Winterstorm: reseña track por track para – Kings will fall- 2012

Volvemos una vez más con nuevas reseñas. Para esta ocasión hacemos el análisis refiriendo a la banda alemana Winterstorm, que para este 2012 lanzan su nuevo álbum con el título “kings will fall”:

“The legend reborn” es la apertura que nos plantea el escenario épico propuesto por la banda, con un breve dialogo que rápidamente da paso a uno de los temas que la banda había develado anteriormente. “Return to glory” es una de las bazas con las que Winterstorm pretende seducir a sus fans. Coros épicos y un contundente power metal muy bien estructurado es parte de las muchas cosas agradables que se pueden apreciar aquí. El tema es todo un deleite y por ello aquí también lo incluimos:

“The Stormsons” hace relucir estos coros épicos ya muy explotados por otros grandes como Manowar o Sabaton (por mencionar algunos ejemplos). Una canción interesante pero solo por este aspecto.

En “Sail the unknown seas” se mantiene este concepto con temática vikinga-pirata. Un tema variado en varios aspectos interesantes entre los que se pueden destacar los buenos riffs y el solo.

“In time we trust” es un breve coro que funciona únicamente como enlace para uno de los temas más enérgicos del álbum: “Kings will fall”. Es rápida, con aires vikingos en su mayor parte. Los teclados tienen una connotación especialmente destacada en este tema, lo que se agradece de sobremanera.

“Into the light” es otro tema genial que atrapa desde el primer instante. La introducción con sintetizadores, sumados a la voz de Alexander Schirmer nos dejan un tema bastante agradable que bien vale recomendar.

Con “Stronger” nos encontramos un tema simple donde se pueden apreciar algunas gaitas de fondo (en el intermedio del tema). El track no aporta mayor cosa, es más como un relleno.

“Fire of dreams” nuevamente inyecta la dinámica que hasta cierto punto se perdió, esto en cuanto a la propuesta power metal que se venía planteando en el álbum. Buenos riffs (aunque típicos) y una estructura clara y simple son los mayores atributos de esta canción.

“Break the ice” es la balada del álbum. Un tema que equilibra de algún modo la propuesta global del álbum, aunque también se sugiere como un simple relleno.

“Dragonriders” es el último tema del álbum. A grandes rasgos podríamos decir que recoge un poco de todo lo que podemos encontrar en este  “Kings will fall” 2012. Los buenos riffs y el coro “épico” en mitad de la canción son tal vez lo mejor de la misma.

Conclusiones:

Los alemanes de Winterstorm nos dejan con una obra muy agradable. La grandilocuencia enfocada a coros de corte épico tal vez más acuñado por bandas viking o pirata le dan una connotación interesante que efectivamente logran brindar los Winterstorm. Algunos temas lucen bastante bien o por lo menos cumplen efectivamente con la idea-concepto que la banda persigue.

Eso si, algunos temas lucen flojos, simples, como rellenos y esto le resta cierto valor que podría esperar un entusiasta de este género.

El álbum “Kings will fall” será lanzado el 31 de agosto del 2012, precisamente cuando Winterstorm se presente en Wacken Open Air.

Tracklist:

01. The legend reborn
02. Return to glory
03. The Stormsons
04. Sail the unknown seas
05. In time we trust
06. Kings will fall
07. Into the light
08. Stronger
09. Fire of dreams
10. Break the ice
11. Dragonriders

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Winterstorm

Winterstorm en Facebook

2 comentarios sobre “Winterstorm: reseña track por track para – Kings will fall- 2012

  1. En verdad que es buena banda la de estos alemanes … ;D … y bueno, ya con esta reseña va uno sobre seguro por el album … 🙂 … muchas gracias, bastante interesante esta nota … ya esperando a escucharlo completito … ;D …saludos, caballero !

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!