Solsticio: reseña track por track para su álbum “Lost Souls” 2012


Solsticio es una banda argentina que plantea un estilo musical bastante atractivo. El enfoque que muestran va dirigido hacia un symphonic/gothic/power metal que recuerda mucho a lo expuesto años atrás por bandas como Nightwish o Within Temptation, es por ello que aquí analizamos su más reciente producción lanzada al mercado para el 30 de junio titulada “Lost Souls”:

“Triumph” abre esta muy acertada propuesta sudamericana. La intro de guitarra, seguida de la batería y teclados dan un primer vistazo de Solsticio. La voz y teclados de Caro rápidamente se suman y ofrecen la caracterización atinada al sonido y propuesta. Un tema simple pero muy agradable y por demás digerible.
El segundo track es del mismo nombre del álbum “Lost Souls”. El teclado ofrece una hermosa melodía muy original y agradable. Poco a poco el nivel sube dejando ver uno a uno más elementos. El tema es excelente y aun más el solo entre la guitarra y teclado que dejan ver las capacidades de estos músicos.
“Fairytale” efectivamente nos plantea un escenario de ensueño gracias a una preciosa balada de características cinematográficas. Luego el estribillo de Caro permite guiar magistralmente el tema en sí, que además muestra una atmósfera y composición bien palpables.

Con “Greed” continuamos con más melodías de teclados y buenos riffs. Esta canción también es variada, aún más completa que varios de los temas anteriores. Tiene algunos tramos a doble bombo y otro tanto a un ritmo más lento.
“Free Me” nuevamente nos entrega más de este dinamismo de Solsticio. Aquí me llego a la mente la propuesta de Sarah Jezebel Deva, no tanto por el estilo musical como tal sino por la voz de Caro que aquí se sugiere ( en el modo de desarrollar el tema) muy similar.
“Far Away” viene más encaminado al estilo finlandés de Nightwish o Villieläin. Un tema igual de agradable a los anteriores donde se mantiene un mismo equilibrio, y eso se sabe apreciar y agradecer por cualquiera que guste de esta música.
“Celtic” efectivamente marca desde un inicio un cierto aire folk. Lo mejor: su breve solo de guitarra (tal vez muy corto para mi gusto) y el coro.
Finalizamos con “Mummer’s Dance”, tema que cierra con brocha este excelente álbum de la banda argentina Solsticio. Sus riffs y simple melodía dejan una percepción agradable en el trascurrir del mismo.

Conclusiones:

Solsticio es una banda que conoce bastante bien su oficio. Si bien este álbum no muestra nada que no conociéramos y sus sonidos constantemente evocan a otras bandas típicas de la escena female fronted metal internacional, lo cierto es que el disco es muy completo y prácticamente que ninguno de los ocho temas de este “Lost Souls” tienen desperdicio alguno. La música de Solsticio es simple y se podría decir que hasta con un estilo muy propio, contemporáneo, que luce muy digerible para cualquier entusiasta del symphonic metal con aires power/gothic.

Ya en otras ocasiones lo apuntábamos: las bandas latinoamericanas últimamente están luciéndose a lo grande, con producciones muy serias y creo que es solo cuestión de tiempo para que alguna de ellas pueda estar en las “ligas mayores” del metal mundial.

No me queda más que recomendarte escuchar/ comprar este magnifico álbum “Lost Souls” de los argentinos de Solsticio, material que de verdad vas a disfrutar!

Solsticio son:

Caro: Voz y teclados
Pablo: Guitarra
Sergio: Batería
Javier: Bajo

Enlaces Recomendados:

Espacio en Facebook para la banda Solsticio

Sitio oficial de Solsticio

http://www.myspace.com/solsticiometal
http://www.fotolog.com/solsticiometal

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 14, 2012 en estilo Nightwish, metal, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Flavio Clarembaux

    Muy buena crítica. Yo tuve el lujo de poder verlos y escucharlos en vivo y la verdad que no solo superaron mis expectativas sino que las multiplicaron. Valió la pena haber viajado 1200 km ida y vuelta (no soy de Buenos Aires) para verlos. Mucho talento. Y la voz de Caro es una dulzura para los oídos. Saludos!

    Me gusta

    • Muchas gracias por dejarnos tu comentario sobre Solsticio @Flavio Clarembaux. Impresionantes las distancias que se deben de recorrer en Sudamérica, un gran esfuerzo sin duda el que realizaste pero como bien mencionas valió la pena seguramente porque esta banda esta genial. Esperemos que Solsticio logré darse a conocer porque es muy probable que triunfen no solo en latinoamérica sino a nivel mundial. Saludos amigo y de nuevo gracias por dejarnos tus apreciaciones particulares sobre esta excelente agrupación.

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: