Reseña-REVIEW track por track al nuevo álbum de Holy Knights: Between Daylight and Pain (2012)


Un álbum ultra-recomendado para quienes gustan del melodic/power metal con tintes progressive, neoclasical y symphonic que aquí analizados aparte de que adicionados la posibilidad de descarga, aunque evidentemente estamos seguros de que tras escucharlo te decantarás por su compra:

“Mistery” es la introducción de este material. Un tema que no se concentra mucho en pomposidades sinfónicas (como esta de moda en muchas de las bandas actuales), sino que rápidamente nos mete de lleno en el doble bombo, fuertes riffs y una sutil base melódica de teclados. Uno de los puntos fuertes e importantes que no se pueden dejar pasar es el aporte de Dario Di Matteo, vocalista que le otorga cierta identidad al sonido de Holy Knights.

“Frozen Paradise” es el segundo de los tracks de “Between Daylight and Pain” 2012. Éste tema arranca de manera muy pausada aunque nuevamente es otra explosión del más puro melodic/power metal. El solo de teclado me agrado bastante y también las variaciones que se logran mostrar. Siento que también existe una fuerte influencia de la banda finlandesa Sonata Artica que aquí en “Frozen Paradise” se deja notar más claramente.

En “Beyond the Mist” detona rápidamente con riffs mas típicos del power metal usual. La canción esta muy bien, en especial por su coro y el matiz semi-orquestal. La elegancia y contrastes de ritmos en mitad del track ofrecen bastante dinamismo y toda una experiencia grandilocuente para cualquier amante de este genero musical.

Pasamos a “11 September”, una canción que inicia con intro de teclado que sirve de base para el resto de la misma. Nuevamente Dario Di Matteo logra ese peso extra al track con unos coros muy bien logrados, además de guiar el track soberbiamente. Ya llamó fuertemente el solo muy a lo Luca Turilli  y con muchos aires neoclassical en una base efectivamente progresiva.

“Glass Room” es un track esplendido. Muchos elementos fugaces que marcan diferentes contrastes pero siempre sobre una base power metal. Otro track con un magnifico solo muy bien guiado de manos de Simone Campione y su guitarra magistral.Su finalización simplemente impresionante!

“Wasted Time” apela a elementos más propios de la corriente progressive metal aunque con un también marcado aire a Sonata Arctica y sus primeros álbumes. Es odioso realizar comparaciones pero sencillamente no se puede pasar por alto ese singular parecido. Ojo a los cambios de Claudio Florio (batería) y la base melódica de teclados.

“Awake” es otro tema veloz que es una verdadera delicia de power metal. Un tema muy bien logrado aunque es de considerar que no hay una melodia definitiva que lo guie, por ello tal vez se queda un poco corto del nivel general de los demás tracks.

“The Turning to the Madness” inicia con guitarras clásicas que luego se funden con sonidos más pomposos de caracter sinfónico. Un tema sumamente diferente del concepto explotado en los anteriores, tal vez porque se concentra especialmente en la parte lírica y aire epic que supone.

Finalizamos con “Resolution (Japan Bonu Track)” que es bastante curioso. No por su parte musical sino por la lírica (en japones). No recuerdo aun de alguna banda italiana cantando en japones pero para nadie es un secreto que este tipo de música tiene un mercado impresionante en el país oriental. El tema igual como todos los demás es magníficamente logrado y sigue demostrando las capacidades de estos italianos.

Conclusiones:

Holy Knights es una banda que logra un melodic power metal excelente y con un matiz sutil que les da cierta identidad. Éste “Between Daylight and Pain”, muestra un nivel muy alto a lo acostumbrado y que en cierta manera brinda tributo a otros genios italianos como Luca Turilli y Niccolo Paganini. 

No es una banda que se pueda encasillar dentro del neoclassical, symphonic o progressive metal, simplemente porque para ciertos temas toma prestados algunos de sus elementos. Tampoco es una agrupación con un marcado estilo característico italiano, en vista de que explota influencias finlandesas y  de otras vertientes como la alemana. El arte de la portada es otra de las cosas formidables, que para quienes andan buscando un material completo hasta en el mas mínimo detalle disfrutara con esta banda.

Les agradezco tomarse el tiempo para leer el texto y de antemano les hago la invitación para que dejen sus comentarios que con gusto serán recibidos y complementarán la información del articulo.

Ahora les hago la recomendación a los entusiastas del melodic/power metal para que escuchen este álbum, y si les agrada hacer el esfuerzo de adquirirlo. Saludos y que viva el metal \m/

Tracklist:

1. Mistery
2. Frozen Paradise
3. Beyond The Mist
4. 11 September
5. Glass Room
6. Wasted Time
7. Awake
8. The Turning To The Madness

Japanese Bonus Track:

9. Resolution – Romantic Mode

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Holy Knights
Descarga/baja/download Holy Knights: Between Daylight and Pain (2012)

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el julio 21, 2012 en classical, descargar, Luca Turilli, Luca Turilli, melodic power metal, metal, Neoclassical Metal, noticias, power metal, Reseñas, Sonata Arctica, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: