Recordando una joya del melodic death metal más prominente: Mors Principium Est – Liberation = Termination


Para esta ocasión echamos una mirada al pasado hacia uno de los discos más impresionantes de melodic death metal, proveniente de un país potencia de este género y muchos otros del metal. Mors Principium Est es una banda finlandesa que desde sus inicios dio mucho de que hablar gracias a las capacidades artísticas de sus integrantes.
La música que nos trae Mors Principium Est es bastante compleja aunque para cualquier entusiasta del género será, en su mayoría bien digerible. La evidente influencia y mezcla de elementos tales como folk árabe, electrónico/industriales y de otros géneros, le dan una especial identidad a su música, la que por cierto (en algunos de sus tracks) es atinadamente atmosférica y muy densa. Riffs impresionantes y a toda velocidad, teclados atmosféricos, una detonante batería y la poderosa voz de Ville Viljanen, dan para que esta banda ocupe un lugar muy importante en la escena metal.
De Liberation = Termination podemos simplemente decir que es una obra de arte musical, que como bien mencionábamos, se enfoca a incursionar en una inverosímil mezcla exótica, un bombardeo estrepitoso de un melodic death metal electrónico, con incorporación de elementos black y folk.

La banda actualmente esta planeando lanzar al mercado su nuevo material “…And death said live” para este 2012, el cual sería lanzado para diciembre. A continuación les dejo con la portada de este álbum, que ya se plantea dentro del melodic metal como sumamente esperado:

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Mors Principium Est

Espacio en facebook para Mors Principium Est

Descarga de discografía para Mors Principium Est

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 26, 2012 en descargar, finland, melodic death metal, metal, noticias, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Que buena banda de verdad !!! … soy seguidora de cualquier banda finlandesa porque generalmente hacen buena musica … 🙂 …. pero esta banda me dejo sin palabras ! … espero que pronto tengamos su sigiuiente entrega contando que tendra la misma o mas calidad que este Liberation-Termination ! … muchas gracias, no los conocia … ;D …. pero ya se arreglo el asunto … xD …. saludos, caballero Lestat … 😉

    Me gusta

  1. Pingback: Mors Principium Est: descarga y breve reseña para “…And death said live” 2012 | Tarrazú

  2. Pingback: Echando una mirada al pasado con Dismember | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: