Sobre el nuevo album de Therion


Una muy interesante nota fue presentada el día de hoy, gracias al club de la banda Therion en México. Aquí aprovecho para compartir esta importante información:

Les Fleurs du Mal es el título que llevará la próxima placa de Therion, el cual no ha sido del todo confirmado por la banda, pero según palabras del mismo Johnsson, esta vez habrá MUY poca información sobre el álbum, no habrá samples, ni cancion de adelanto, ni se le dará a los medios para que lo escuchen y hagan reviews previos al lanzamiento del disco. TODO está reservado para la fecha de lanzam
iento del larga duración que será el 28 de septiembre, día en el que empieza su gira por Europa, ese día será presentado el álbum, los holandeses serán los afortunados en escucharlo por primera vez.
Todo este misterio se debe a varias cosas, la primera es que Chris define al nuevo disco como un proyecto que se tiene que experimentar, no solo es un álbum, será una experiencia visual, musical y conceptual diferente a lo que ha venido haciendo Therion de unos años para acá, así el público de Therion en Europa podrá experimentarlo por primera vez en las presentaciones allá, sin reviews de medios que sugestionen al oyente, ni adelantos musicales y mucho menos una “filtración” del álbum en internet.
La otra razón de esto, es que este proyecto NO SERÁ LANZADO via Nuclear Blast por razones creativas, al parecer no se llegó a un acuerdo, así que al momento de su lanzamiento el disco estará disponible SOLO en los conciertos de Therion en Europa y en la Therion Store hasta el final de la gira, al parecer habrá un par de ediciones del disco, una normal, de caja de plástico y una edición digipack con material extra, y probablemente también haya alguna edición mas especial o limitada aún para la gente que los compre en los conciertos (esto al parecer está por definirse aún), en los cuales, Johnsson ha dicho que pasará tiempo con sus fans, platicará con ellos y firmará y hasta podría poner una dedicatoria personal en los discos, esto como parte de la celebración de los 25 años de la banda.

Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=416562738401925&set=a.137975599593975.26453.137344606323741&type=1&theater

A pesar de todo el misterio y expectación sobre este nuevo material de Therion, sabemos que desde luego será otra magnifica obra como las anteriores, esto tomando en cuenta la genialidad de Christofer Johnsson.

Saludos y que viva el metal  \m/

 

 

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 30, 2012 en christofer johnsson, metal, noticias, symphonic gothic metal, Therion y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¡Vaya! El mecanismo de comercialización actual plantea cambios profundos, sin dudas, un gran reto se plantea Therion con su música para hacerle frente a una muy seria crisis dentro del mercado musical: la piratería y la merma en la venta de material original. ¡Los apoyo totalmente porque son una gran banda, soy un fiel seguidor de su arte y poseo todos mis CDS y DVDS oiginales, como debe ser! ¡Si tengo que esperar a verlos para disfrutar de ese nuevo trabajo, pues, DOBLE PLACER…!!

    Me gusta

    • Gracias por dejarnos tu comentario @Alfredo. De una gran banda como lo es Therion; una agrupación que prácticamente fue la que dio vida al metal sinfónico y que es una total referencia de este género, sea como influencia e inspiración artística, creo que aquí se sugiere como un nuevo experimento para el mercado.
      Ciertamente la industria musical pasa por momentos de cambio y creo que esta bien el ánimo de Christofer Johnsson y Therion por las decisiones que toman.
      No se hasta que punto todas estas ideas funcionen, en un mercado donde el internet es, en definitiva, el medio que define el que pueda o no tener éxito una propuesta musical. Lo vemos con la campaña de Luca Turilli y Nuclear Blast o también del Act #1 de Tarja, donde se generó toda una campaña de marketing que efectivamente rindió sus frutos en el corto plazo.
      Siento que ha pesar de la gran calidad artística de todo lo creado hasta ahora por Christofer Johnsson, aun no ha alcanzado los réditos económicos que cabrían esperar de semejante material, por esa razón espero que al menos con estas nuevas ideas, la banda y Christofer Johnsson logren éxitos palpables en su nuevo álbum.
      Saludos amigo y como dices: ha esperar por este nuevo material \m/

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta y expresar tu opinión. Pienso que esta propuesta planteada por Therion y su equipo traerá ciertas restricciones, o tal vez ciertas sorpresas… Soy de los que piensa que a veces vale la pena esperar por algo que uno ansía. Para mi, Therion es una banda selecta, tiene su público selecto y es posible que sus discos a partir de ahora, también lo sean.

        Me gusta

  2. Es correcto @Alfredo. Therion efectivamente tiene un público muy selecto y con este nuevo movimiento pudiera serlo aún más. Si la banda era, por decirlo de alguna manera, un poco underground, creo que ahora lo será más. Aquí realmente veremos no tanto la calidad de Therion (indiscutible), sino la de sus fans.
    Gracias @Alfredo por nuevamente seguir aportando tus puntos de vista con referencia a esta singular agrupación… \m/

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: