Accept en Costa Rica 2012


La legendaria banda alemana de heavy metal ACCEPT, vistará Costa Rica el 17 de noviembre, unico concierto para América latina.
ACCEPT es una banda fundada en la ciudad alemana de Solingen en 1976 , por el vocalista Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el batería Frank Friedrich.

Tras su separación en 1997 y una breve gira de resurrección en 2005, la banda rompe para siempre con el vocalista original, Udo Dirkschneider, y enrola en el 2009 a MARK TORNILLO, ex vocalista de T.T. Quick.

De inmediato ACCEPT logra reivindicarse de nuevo como el gran fenómeno musical que fueron en los 80’s. Una banda considerada por todos los expertos como ‘referencia en el Heavy Metal clásico’ junto a leyendas como Judas Priest, Saxon, Black Sabbath o Scorpions.

Desde la incorporación de Mark Tornillo en la voz ,la banda ha editado dos discos “Blood of the Nations” en 2010 y su mas reciente “Stalingrad” 2012. Ambos excelentes.

Recientemente, el 6 de abril de 2012, fue editado su último trabajo ‘Stalingrad’ , cuya gira mundial incluye por primera vez desde su nacimiento a Costa Rica.

Accept y Mark Tornillo volvieron para quedarse y dar un golpe en la mesa reclamando la jerarquía que les corresponde como una de las bandas mas influyentes de Heavy metal de todos los tiempos.

En un mundo donde el metal se ha convertido en refugio para muchos ‘posers’ , Accept propone una honesta visión de futuro, una buena dosis de Heavy Metal y un ‘Terror Teutón’ nunca antes visto.

La bestia está de vuelta!!

Véalos el 17 de Noviembre en el Club Moon (antiguo 212), en San Joaquín de Flores, en su ‘Stalingrad Tour 2012’ ,

Único concierto en América Latina para este año!!! …

Entradas PRONTO a la venta !

Si no conoce la ubicación del

Club Moon (anitguo 212),

pulse aquí.

Los años de inicio ( 1976 -1982)

La vida de la banda comienza en 1976, cuando la formación inicial de la banda conformada entonces por :Udo Dirkschneider ,voz, Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl,guitarras, el bajista Peter Baltes y Frank Friedrich en la batería, son invitados a tocar en uno de los primeros festivales grandes rock en la República Federal Alemana, el “Rock am Rhein” .

Tras su éxito en el festival, Accept recibe su primer contrato de grabación. Antes de iniciar esta grabación, los músicos Frank Friedrich y Gerhard Wahl abandonaron la banda dado que no estaban interesados en iniciar una carrera profesional. Así, son rápidamente reemplazados por el bateria Stefan Kaufmann y el guitarrista Jörg Fischer y con ellos fue que la banda logró su primer trabajo auto titulado ‘Accept’ (1979) .Un disco un tanto experimental.

Con esta misma formación la banda grabó su segundo álbum ,“I’m a Rebel”, en 1980, aprovechando un tema que dio nombre al disco y fue su hit principal compuesto por uno del los hermanos Young de AC/DC, tema que AC/DC desechó porque cuando lo grabaron, comentan, Bon Scott estaba muy ebrio y lo cantó muy mal.

En 1981, tres importantes eventos tuvieron lugar en la banda: Primero, el álbum “Breaker” fue presentado. Segundo, se firmó un contrato con la manager Gaby Hauke, que al dia de hoy perdura en la banda. Tercero, Accept se unió a la gira mundial de Judas Priest obteniendo un gran éxito, haciendo que la banda fuese conocida fuera de Europa.

El siguiente álbum — “Restless and Wild” — fue grabado en 1982, pero sin la presencia de Jörg Fischer, quien dejó la banda un tiempo antes que la grabación se llevase a cabo. Todas las guitarras de este álbum fueron interpretadas por Wolf Hoffmann. El guitarrista Jan Koemmet se unió temporalmente a la banda, pero no grabó. Eventualmente fue reemplazado por Hermann Frank, quien se unió de forma estable en la segunda guitarra.

“Restless and Wild” representó una evolución en el sonido Accept , que incorporaba muy experimentalmente algunas características del género que más tarde sería conocido como ‘speed metal’. El disco fue respaldado por un gran gira internacional.

Los años dorados (1983-1987)

Su próximo trabajo,el legendario “Balls to the Wall” de 1983 -para muchos la obra maestra de la banda y el disco que los consagró en el mercado americano-, probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento. La banda al final logró ser un éxito a nivel mundial.

El álbum tenía una naturaleza conceptual, e incluyó canciones que hablaban de temas tales como política, sexualidad e Iglesia. Por ejemplo el tema ‘Balls to the Wall’ habla de la opresión de los esclavos y su revolución en contra de sus amos.

Las letras de las canciones se acreditaron un tal “Deaffy”, quien más tarde se supo era la manager Gaby Hauke bajo un seudónimo. Ella compuso las letras de todas las canciones de ese álbum y de muchos otros , sin jamás reclamar la autoría de las mismas. Esto se supo mucho mas tarde.

Durante un show en su ciudad natal, en 1983, la banda encontró de casualidad a Jörg Fischer. A insistencia de Hauke, Fischer pasó a formar parte de la banda una vez más. Siguió una gira mundial que terminaría en 1984 — en el histórico festival Monsters of Rock.

“Metal Heart” siguió a continuación, en 1985, rompiendo records de ventas en todo el mundo y confirmando a Accept como una super banda dentro de los Estados Unidos. El disco fue producido por el mismo productor de ‘Scorpions’, Dieter Dierks.

Este trabajo tiene temas inmortales como ‘Metal Heart’, o ‘Midnight Mover’ , este disco fue continuado por una edición en vivo denominada ‘Kaizoku Ban'(1985) que inmortalizó una gira mundial llena de éxito y clamor popular.

En pleno éxito y popularidad ,Accept edita “Russian Roulette”(1986) con temas como ‘TV War’ o ‘Monsterman’ , consumando la trilogía de discos aclamados mundialmente por la crítica.

No obstante a medida que pasaba el tiempo,y envueltos en el éxito , las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en vivir en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo allí que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entrase en un receso, dando pie a que que Udo Dirkschneider, mientras tanto, pudiese formar un proyecto paralelo como solista llamado U.D.O., banda con la cual gira hasta el dia de hoy.

No obstante de la separación ,todo el mecanismo de Accept colaboró en la composición y parte técnica del álbum de U.D.O. “Animal House” de 1987.

Periodo de David Reece y primer receso (1988-1991)

Mientras que Accept ayudaba a UDO a producir su disco solista, habían iniciado las audiciones para conseguir cantante y el elegido fue el vocalista David Reece.

Tras un periodo de inactividad, Peter Baltes , Wolf Hoffmann y Stefan Kaufmann comenzaron a trabajar en nuevo material. Además, l Jörg Fischer dejó Accept para seguir en la gira de UDO.

Tras algunos Demos (music), la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó “Eat the Heat,” (1987), el primer álbum de Accept sin Udo.

Se inició lo que se suponía era una gira mundial, pero durante el tour US de inmediato el batería Stefan Kaufmann tuvo que abandonar por una lesión en su espalda, contrataron a un sustituto llamado Ken Mary para finalizar el Tour USA.

Sin embargo, paralelamente, Hoffman, Baltes y Hauke (la manager) decidieron que David Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron terminar, y en 1989 la banda había cesado con todas sus actividades.

Reunión con Udo Dirkscheneider ( 1992-1996)

Una compilación en vivo titulada “Staying a Life” fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión.

Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y, espontáneamente, tras algunas discusiones, decidieron relanzar la formación clásica de la banda.

El disco “Objection Overruled” fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde la banda trabajaba con el sello Pavement Records. Le siguió una gira mundial.

Otro álbum, titulado “Death Row”, fue grabado en 1994, pero el batería , Stefan Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporal y comenzaron a planificar la próxima gira.

Sin embargo los músicos comenzaron a sentir la presión de una vida de constantes giras. Un sentimiento de acabar con todo se sentía en el aire cuando la banda entró a los estudios para grabar “Predator” en 1995, esta vez con Michael Cartellone (de Damn Yankees) en la batería. El disco se grabó en Nashville, USA con el productor y amigo personal de Udo Michael Wagener. Fue una grabación muy tensa y el carácter de Udo comenzó a chocar de nuevo con el resto de la banda.

La gira final de Accept iniciada en 1995 se hizo en Estados Unidos, Europa y Asia, con su último concierto en Tokio, Japón, una de las capitales mundiales del heavy metal.

Segundo receso y última gira con Udo (1997-2005)

A partir de 1996 la banda estuvo inactiva por casi una década, y tuvo unos años de incertidumbre toda vez que todos sus músicos iniciaron proyectos paralelos.

Sin embargo , una buena oferta económica por parte de unos productores hizo que a principios de 2005, anunciaran una pequeña gira conmemorativa en festivales de verano europeos con la formación clásica de Accept. (Hoffmann, Baltes, Dirkschneider, Frank y Schwarzmann) . Todos los miembros estuvieron de acuerdo en hacerla y la gira fue sumamente exitosa.

El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto de 2005, en Kavarna, Bulgaria – en el festival Monsters of Rock. A pesar de que la gira pudo haber continuado, Udo estaba comprometido con su banda y también tenía que salir de gira, No se pudo seguir mas.

Retorno triunfante con Mark Tornillo ( 2009- Presente)

A finales de mayo de 2009, el bajista Peter Baltes reveló que pasó un fin de semana en su casa en Pennsylvania con el guitarrista de la banda Wolf Hoffmann . “Estamos trabajando en algo sorprendente. Tan pronto como sea posible, vamos a hacer latir el ‘Metal Heart’ de nuevo.” . Esto ya vislumbraba que la banda estaba comenzando a despertar de su letargo.

Un encuentro fortuito entre Accept y el ex cantante de una banda llamada ‘TT Quick’, Mark Tornillo, originó una ‘jam session’ informal…que resultó ser un evento que cambió la vida de la banda. Poco después, Mark Tornillo se convertiría en la nueva voz de Accept.

Noticias de retorno Accept con la nueva voz de Mark Tornillo se extendieron en todo el ambiente metal.Un nuevo álbum tenía que ser escrito y grabado. El productor Andy Sneap (de Megadeth, Éxodus, Testament, Arch Enemy ) escuchó la noticia y de inmediato voló a Estados Unidos para reunirse con la banda.

Accept, Mark Tornillo y Andy Sneap se dieron cuenta que existía una gran química y de inmediato se pusieron a trabajar. El resultado es ‘Blood of the Nations” (2010) ,el primer álbum de la banda original en catorce años (desde 1996 Predator) y un disco aclamado por toda la crítica mundial.

La nueva formación hizo su debut en vivo el 8 de mayo de 2010 en el Teatro Gramercy de New York, con entradas agotadas y lleno de productores de la industria de la música. Fue su primer concierto estadounidense en quince años.

El 21 de mayo 2010, su video del hit “Teutonic Terror” alcanzó el # 5 en las listas mundiales de vídeo en todo el mundo ,en todos los géneros en MySpace, superando a artistas comerciales como Miley Cyrus, Justin Bieber y Christina Aguilera. El video también encabezó las listas globales de MySpace de Metal en el # 1.

El 13 de Junio del 2010 , además, abrieron el concierto en Stuttgart, Alemania , en la gira europea de AC/DC , y el 25 de junio de 2010 fueron cabeza de cartel en el festival Sonisphere en Rumanía y Turquía.

El disco ‘Blood of the Nations’ fue lanzado en Europa el 20 de agosto de 2010, con críticas muy favorables debutando como numero 4 en las listas alemanas oficiales de control de los medios de comunicación. Esto marca el debut más alto de la banda en toda su carrera.

‘Blood of the Nations’ fue editado el 4 de septiembre en Japón, y 18 de septiembre de 2010 en los Estados Unidos. Durante todo el verano del 2010, Accept pasó 80 días viajando más de 65.000 km y tocando ante más de 450.000 fans.

A finales de octubre, la banda apareció en el prestigioso Festival Loudpark japonés, junto a artistas como Ozzy Osbourne, Motörhead y Stone Sour.

Recientemente, el 6 de abril de 2012, fue editado su último trabajo ‘Stalingrad’ , cuya gira mundial nos visitará en Costa Rica el 21 de noviembre de este año.

ACCEPT:

Formación tradicional original:

Udo Dirkschneider – Voz
Wolf Hoffmann – Guitarra.
Peter Baltes – Bajo.
Stefan Kaufmann – Batería.
Jörg Fischer – Guitarra.

Formación actual – “Stalingrad Tour 2012”

Mark Tornillo – voz.
Wolf Hoffmann – guitarra.
Peter Baltes – bajo.
Stefan Schwarzmann – batería.
Herman Frank – guitarra.

Álbumes de estudio

Accept (1979)
I’m a Rebel (1980)
Breaker (1981)
Restless & Wild (1982)
Balls to the Wall (1983)
Metal Heart (1985)
Russian Roulette (1986)
Eat the Heat (1989)
Objection Overruled (1993)
Death Row (1994)
Predator (1996)
Blood of the Nations (2010)
Stalingrad (2012)

EP

Rich & Famous (2002) (EP)

Álbumes en vivo

Kaizoku-Ban (1985)
Staying a Life (1990)
Accept Live In Japan (1992)
All Areas – Worldwide Live (1997)
The Final Chapter (1998)

Pronto mas detalles. Para el contacto / información de entradas del evento:

Producciones Musixtage

http://www.musixtage.com/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el septiembre 8, 2012 en Costa Rica, heavy metal, metal, noticias, Udo Dirkschneider, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Alicia Sancho León

    Q jeta va a estar mas q genial a comprar las entraditas a penas salgan.

    Me gusta

  2. Ahí estaremos.
    La más grande banda de heavy metal de todos los tiempos…

    Me gusta

  3. Banda para no perderse, elegantisima!!!!!!!!!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: