Lacrimosa: Reseña track por track para «Revolution» 2012!


Un álbum sumamente  esperado a nivel mundial, gracias al aprecio de la obra artística de Tilo Wolff y también debido al tiempo sin escuchar nada nuevo de este genio. Les invito a continuación para leer mi reseña personal sobre el nuevo álbum «Revolution» de Lacrimosa:

«Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs» abre el disco con una melodía de teclado, muy al estilo de Lacrimosa (ojo que el siguiente video es una versión reducida). Un tema por demás agradable, repleto de ese aire que ha caracterizado a la banda durante años.

En «If The World Stood Still A Day» logramos escuchar por fin a Anne Nurmi. El tema es bastante dinámico y el aporte de Anne es bien notorio, gracias a la atmósfera que ella enfatiza con su voz y que siempre se agradece de escuchar en Lacrimosa.

«Verloren» apela de algún modo al propio concepto lírico del álbum. El ritmo agresivo, además del tono utilizado por Wolff logran concretar en buena manera la propuesta.

«This Is The Night» sigue sutilmente el mismo estilo que tanto disfrutamos de la banda. Aunque en primer instancia, la introducción no nos parece para nada lo usual de Lacrimosa, ya rápidamente se capta lo que Tilo nos quiere dejar. A rescatar aquí la buena intervención de la guitarra eléctrica, con ciertos solos que escenifican el aire melancólico de la banda Lacrimosa.

«Interlude – Feuerzeug (Part 1) – Instrumental» es simplemente, un interludio en teclado que da paso rápidamente a «Feuerzeug (Part 2)» que continua con la melodía. Éste tema tiene de todo lo que tanto gustamos de Lacrimosa y que sin duda será el deleite para muchos.

«Refugium» es una excelente balada, nuevamente muy al estilo de la banda. La introducción de teclado y la voz de Tilo son la guía que enmarca con rasgos propios los múltiples contrastes que se pueden hacer notar en este tema.

«Weil Du Hilfe Brauchst» sigue de manera más certera el aire melancólico, aunque se echan en falta tal vez algunos sonidos sinfónicos que enfatizaran mejor la propuesta. Un excelente tema sin embargo, que sigue mostrándonos la sapiencia de Tilo y su equipo para lograr ese atmósfera tan particular de que pueden presumir en su música.

«Rote Sinfonie» nos trae efectivamente más elementos sinfónicos, aunque sin dejar de lado la parte metal. Un tema que por sus más de 11 minutos puede resultar aburrido, máxime que el coro de Tilo es muy reiterativo.

Finalizamos con «Revolution», tema que da el propio titulo a este nuevo álbum de Lacrimosa. Lo particular de este tema a mi juicio es la apuesta por sonidos electrónicos, pero he de decir que, por si solo «Revolution» no me agradó tanto como quisiera. El enfoque melódico, un tanto más encaminado hacia un estilo industrial, hace que se pierda (o se quede de lado) el propio estilo que tanto agradecemos de Lacrimosa.

Conclusiones

En términos generales, Lacrimosa sigue manteniendo su gran estilo (que es realmente lo importante). Insistimos nuevamente en que el intentar innovar o alterar el estilo de una banda es una tarea muy peligrosa y para nada recomendable. Lacrimosa puede presumir de un estilo único del que pueden presumir y que sería una lástima perder.

El álbum cumple expectativas, ciertamente sus temas mantienen un nivel constante (casi se podría decir que no hay temas «relleno») y eso se agradece bastante. Debemos señalar además de que tampoco encontramos un tema realmente representativo (pueda que «Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs» sería el único) pero al menos sí podemos asegurar que es un álbum que no se queda atrás con la buena propuesta que, durante muchos años, ha hecho la banda. Echamos en falta más participación de Anne Nurmi, casi no le escuchamos. También nos hubiera agradado un poco más de elementos sinfónicos, pero reiteramos: la propuesta para este 2012 por parte de Lacrimosa esta bien, no es ni su mejor ni su pero álbum.

Solo me queda hacer la invitación para quienes gustan del metal gótico para que se tomen el tiempo de valorar este material y a quienes son fans de esta importante banda, para que adquieran el álbum que sigue ese insigne nivel característico.

Enlaces Relacionados:

Descarga: http://newalbumreleases.net/48790/lacrimosa-revolution-2012/

Comprar/Buy «Revolution»: http://www.hos-shop.com/product_info.php?info=p146_CD–Revolution—2012-.html

http://www.amazon.de/gp/product/B008SKCVSS/ref=s9_simh_gw_p15_d2_i1?pf_rd_m=A…

Lacrimosa en Wikipedia

Reseña/review por parte del Dr Samuel para Revolution de Lacrimosa 2012

No olvides de dejarnos aquí tu comentario sobre lo que te parece esta nueva obra. Saludos y que viva el metal  \m/

12 comentarios sobre “Lacrimosa: Reseña track por track para «Revolution» 2012!

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Lamento decirte que esta es mi reseña personal, y en ella se evidencia mi estilo propio de escribir. Si te la encontraste en algún foro u otro sitio web debió ser que la copiaron de aquí (no me preocupa pero si agradecería siempre el crédito). Me gustaría que dejaras enlace del lugar donde la leíste para comprobar lo que mencionas, además de que te identificaras adecuadamente, saludos!

      Me gusta

  2. Aunque la reseña sea de tu autoría es pésima, carece de todo análisis musical, sólo dices y dices que el album tiene todo lo que le gusta a las fans de lacrimosa. Y no hay bases sólidas para confirmar eso, que yo sepa es muy diferente el revolution al Stille o al Inferno; y obviamente muy diferente al Echos. Y por otro lado 4 de las canciones empiezan y terminan con la misma progresión tonal, I,IV,V y I grado, eso fue algo que demuestra la falta de creatividad de Tilo ya estos días…las guitarras se vuelven torpes y monótonas, no son la guitarras del Stille repletas de armónicos ni los complejos tresillos ni trémulos del Lichgestalt…Lo único que se vuelve demasiado complejo y por tanto impresionista es el piano.
    Así que porfavor, si no vas a ser más objetivo, no opines…Lacrimosa se ha vendido.

    Me gusta

    1. Y una cosa más…La influencia industrial se nota demasiado desde la segunda canción; realmente no tenemos que esperarnos hasta la última canción para saber eso, y los timbres (no sonidos) que utiliza que supuestamente se te hacen electrónicos, es un Pad de especie analógica con una voz barítono posiblemente alterada en el mismo teclado, o posiblemente interpretada hasta por uno de los llamados a formar parte de la producción…no hay más.

      Me gusta

    2. Cuánta agresividad innecesaria… tu comentario, además del tono pedante y altanero, no aporta absolutamente nada. Que no te guste lo que hace Tilo actualmente, no te da derecho a basurearlo de esa manera, ni a ningunear al autor de este comentario. Hablás como si fueras Mozart, y sos solamente un cibernauta malhumorado. Cuánta mediocridad que hay en internet últimamente!

      Me gusta

  3. Gracias Álvaro por tus comentarios. En realidad no tengo un grado de conocimiento académico como para poder analizar de una manera muy metódica. Me considero un fan más del género e intento lograr ser objetivo aunque a veces no se complazca o coincida para unos u otros.

    Estoy de acuerdo en que Lacrimosa a variado en cierta medida su estilo, e incluso hay que mencionar que los temas «emblemáticos» han desaparecido.

    Sobre a los detalles que mencionas de los timbres (no sonidos), excelente que hagas la anotación, veo que conoces mucho e investigas bastante más que yo. Gracias por visitar este humilde espacio, saludos!

    Me gusta

  4. La verdad este disco es un insulto a sus predecesores, pienso que lacrimosa hizo muy buenos albums, las melodias del echos, stille e inclusive del fassade, Tilo tiene otra banda snake skin, si queria hacer este tipo de musica pienso que bien pudo hacerlo bajo esa MARCA, porque tal parece que ahora con tal de tener ventas saca al apuro cualquier cosa, dejando de lado la calidad que antes caracterizaba a esta banda.

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!