Anette Olzon se separa de Nightwish


El vocalista Anette Olzon de Nightwish está dejando la banda. En una nota de prensa difundida por la banda el lunes (hoy), dijo que existía una “división de la que no se puede recuperar.”

Sin embargo, la banda planea seguir adelante con su programa de conciertos, sustituyendo a Olzon por la holandesa Floor Jansen. Ella ha estado anteriormente con bandas tan importantes como After Forever, Revamp y un sinnúmero de proyectos.

En el comunicado de prensa, tanto la banda como Olzon dicen que están satisfechos con su tiempo juntos y todos los conciertos en que tocaron durante ese tiempo.

Nightwish está actualmente de gira en los EE.UU..

Olzon se unió a la banda en 2007, tomando el relevo de Tarja Turunen después de que fue despedido de la banda.

Enlace Relacionado:

Sitio donde oficialmente se dio a conocer la notiica

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 1, 2012 en after forever, Floor Jansen, marco hietala, metal, Nightwish, noticias, Revamp, Tarja Turunen, Tuomas Holopainen y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Feliz no puedo describirlo =) esperemos después de este Tour se formalice con la nueva vocalista o sea el inicio de nuevas audiciones para el mejor futuro de la banda.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario Alejandra. Pues de preferir que Floor siga con Nightwish, debido a que ahora si tiene una vocalista profesional, que a estado en óperas y demás.
      Si deciden hacer audiciones esperemos que en verdad se reivindiquen con los fans, y esta vez elijan una persona responsable, “profesional”, como lo es Floor.

      Ahora si tengo entusiasmo (más que al principio) por ver a Nightwish en Costa Rica. Esperemos que los “fans de Anette” valoren esta oportunidad por tener a una vocalista que esta tan a la altura de cantantes como Tarja Turunen, una profesional del canto.

      Me gusta

    • En lo personal vi las canciones de imaginarium versionadas por Floor y en realidad no me gustaron no pense decirlo pero la voz de Anette se presta mucho más para esas canciones, la idea es buscar originalidad, las canciones de tarja las canta muy bien Floor pero carecen de personalidad…. Es lamentable que la banda no sea estable en ese sentido respeto a Lacuna coil han sido una banda estable.

      Me gusta

  2. En verdad que esta ha sido una noticia impactante. Apartando toda controversia trillada respecto a cuántos fans les agradaba Anette (y a otros no tanto) y a aquellos que más les emociona el hecho de escuchar ahora la música de Nightwish con la poderosa voz y escena de Floor Jansen, esta noticia revela un crudo suceso de malas relaciones internas y gran presión en este momento justo cuando la gran película y el resultado final de Imaginaerum está ya a punto de estrenarse. Efectivamente, los dos trabajos musicales que Anette nos deja son grandiosos, y comparto que el grupo podría disfrutar de una mayor demanda en esta gira por USA por el hecho de saber que ahora Floor puede reavivar esa era con Tarja, la cual simbólicamente fue la que los consagró. Pero, ¿y luego, qué?… Ya especulan que a Nightwish como banda “le queda grande Floor”, (obviamente antes Anette les quedaba corta). ¡Encontrar la justa medida es por lo visto, tarea por resolver, para Tuomas & Cia.!

    Me gusta

    • Correcto Alfredo. Totalmente de acuerdo contigo. Floor esta a un nivel muy elevado, es por esa razón que de continuar con la banda deberían cederle parte de la dirección de la banda, con esto me refiero a tomar ciertas decisiones como parte de las composiciones o sobre la relevancia de algunos temas respecto de otros, etc. Es una gran cantante y aunque es lamentable que continuen estos problemas en la banda, creo que el cambio le llega en un buen momento a la banda. Éste cambio aviva la popularidad y genera más expectativas para los shows de Nightwish. 🙂

      Me gusta

      • ¡Efectivamente es así! Me incluyo entre los muchos que han imaginado un show con esta nueva formación, y es porque sin dudas, con Floor la energía y capacidad de interpretar cualquier tema de ellos, resulta FENOMENAL…!!! Difiero en ya dar por sentado que ella pase a ser integrante oficial. Lo curioso es haberla seleccionado. Sería muy interesante conocer esos pormenores.

        Me gusta

  3. Yo tengo la fe de qu esta genial cantante se quede en Nightwish pero tal vez es mucho pedir. De cualquier manera deberemos esperar a ver que pasa 🙂

    Me gusta

  4. Floor es más que perfecta para NW, una vez más queda claro que NW no es una vocalista es un grupo de músicos talentosos y quien no se adapte debe seguir por otro camino, más que feliz por la decisión y ansiosa por lo que viene siempre apoyándolos 🙂

    Me gusta

  5. Seas bienvenida al blog @Hellen. Tienes toda la razón… estos músicos no se andan con rodeos y como dices: quien no se adapta puede ir buscando otro camino. Sí me preocupa que el romance de Tuomas con Johanna Kurkela pueda intervenir para que ésta sea la nueva vocalista, pero espero que Tuomas valore las capacidades de Floor sobre otros aspectos 🙂 .

    https://tarrazu.wordpress.com/2011/12/08/tuomas-holopainen-y-su-novia-johanna-kurkela/

    Me gusta

  6. Me parece que ya se está haciendo mucho alboroto por la presencia de Floor con Nightwish… Por supuesto que ella es una gran vocalista, pero de momento solo es para finalizar esta gira… Recuerden que Floor tiene su otro proyecto Revamp y de vez en cuando que se une a las giras con Mayan. Tampoco siento q Floor sea el tipo de persona q le gusta llegar a sustituir a alguien… También hay que ver que es lo que pasa con Nightwish y la situación interna… es muy extraño todo lo que pasó… primero Tarja, ahora Anette… deja muchas cosas que pensar…

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. Como bien lo mencionas, ella llega a sustituir a Anette por lo menos para finalizar la gira. Todo es muy repentino pero existen ciertas inquietudes sobre la permanencia de Floor. A pesar de estar en Revamp ciento que la banda no tiene tanto trabajo, de hecho que lo ultimo que recordamos de Floor fue su propuesta de clases de canto por Skype: https://tarrazu.wordpress.com/2012/06/19/floor-jansen-y-sus-clases-de-canto-por-skype/
      Tendríamos que esperar que decisión será tomada luego de terminada la gira, por ello es lógica la inquietud y expectativa de muchos respecto del futuro de Nightwish.
      Personalmente sí me interesaría que los vocales de Nightwish fueran tomados por Floor u otras cantantes de las capacidades líricas como Heidi Parviainen de Amberian Dawn, pero solo el tiempo dirá cual será la vocalista, por lo menos luego de este 2012.
      Heidi Parviainen

      Me gusta

  7. a mi en cambio me gusta mucho Ellize, aunque suene aun mas comercial, xD, la verdad no creo que Floor le quede grande a Nightwish, yo creo que se complementarían fantásticamente, por que es una voz y unos músicos excepcionales, cosas que en su proyecto Revamp a dejado mucho que desear, me gustaba mas en After Forever, en ese grupo la veo muy desperdiciada, y Heidi me parece muy monotona, la verdad no me gusta para NIghtwish, independientemente de lo que pase ojala no se separen y sigan, con la vocal que quieran ( eso si aunque no cante clasico que tenga mas voz que Anette)…

    Me gusta

    • Gracias Monica. Pues tu nos traes un tema muy importante, sobre la linea que eventualmente seguiría la banda. Floor en Nightwish interpretará más de los temas de la era Tarja o de Anette?, la vocalista definitiva (luego en 2013) será una soprano lírica (estilo Tarja-Floor) o más convencional (Anette – Elize) ?. Es un tema de debate, que bien daría para mucho. Ciento que ahora existe un fuerte numero de fans que desean que Nightwish retome el camino de la era con Tarja, mientras que otros desean el estilo con el que introdujeron a Anette. Esperemos que al final Tuomas y compañía tomen las decisiones adecuadas 🙂 .

      Me gusta

      • Totalmente de acuerdo con ud Lestat546 ! Lo importante es que la banda se abra camino y aproveche esta oportunidad para reinventarse (ojalá en un sentido positivo), y esperemos que tomen las decisiones correctas… que favorezcan tanto a la banda, como a su público 😉

        Me gusta

  8. A mi la noticia me alegró mucho, creo que es lo mejor que ha hecho Nightwish en los últimos 7 años. Recuerdo el debate cuando llegó Anette a sustiuir a Tarja, y el desconsuelo que muchos fans de la banda sentímos con el cambio, para mí el estilo de Anette nunca encajó en Nightwish, aún que admito que los trabajos que se realizaron con Anette, especialmente este último disco no están nada mal. Sin embargo espero que la escogencia de Floor Jansen, esté dando luces sobre lo que piensan para un nuevo vocalista, ahí si que no se si la banda se queda corta o no, yo creo que Nightwish se compone de grandes músicos, y creo que pueden hacer un gran trabajo si escogen una vocalista que este al nivel de ellos, ya sea Floor u otra.

    Me gusta

  1. Pingback: NIGHTWISH en COSTA RICA: nuevas noticias del evento | Tarrazú

  2. Pingback: NIGHTWISH en COSTA RICA: nueva información del evento | Tarrazú

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » NIGHTWISH en COSTA RICA: nueva información del evento

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: