Vision Divine – Reseña track por track para “Destination Set To Nowhere” (2012)

Hablar de Vision Divine es hablar de un largo viaje iniciado allá por 1991. En esta publicación echaremos un vistazo al legado italiano de Olaf Thörsen y a su nueva apuesta para este 2012:

Labyrinth

Mucho se ha hablado en diferentes sitios sobre el “típico power metal italiano”, como queriendo menospreciar en ocasiones el gran trabajo que por muchos años se ha realizado y que sin duda ha sido gran aporte al metal en general.

De entre esos muchos titanes del metal que ha veces pasan desapercibidos o simplemente no han recibido mayor crédito se encuentra Olaf Thörsen, quien ha trabajado en dos de estos importantes proyectos italianos, como lo son Labyrinth y Vision Divine.

De Labyrinth no hay mucho que decir: álbumes magníficos con estilo propio que por muchos años han estado en los principales materiales del power metal mundial. Mucho del notable estilo que muestran viene de manos de Olaf, especialmente se puede hacer mención de materiales como Return To Heaven Deniedo “Songs Of Thunder” que muestran esa rica técnica, además de sus particulares solos de guitarra.

Vision Divine

Olaf Thörsen ya a finales de la década de los 90’s decide iniciar un nuevo proyecto personal: Vision Divine. Ya aquí se une otro grande como lo es Fabio Lione y quien ya había colaborado con el muy brevemente en Labyrinth. Éstos grandes músicos al unir fuerzas logran grandes éxitos y a pesar de la incertidumbre debido a los continuos cambios de alineación, la banda se afianza logrando álbumes de notable calidad al igual que con Layrinth.

Ahora en 2012, estos grandes artistas nos traen un álbum que recoge un poco de esos grandes temas de Vision Divine, un compendio que muestra de manera solida las capacidades que tienen para consolidar grandes obras artísticas. El material es una re-grabación donde destaca la voz de Fabio, puesto que si bien él ha estado presente en buena parte del trabajo de Vision Divine, sí es cierto que también ha dejado su aporte en los vocales Michele Luppi. Junto a este álbum tenemos también “Destination Set To Nowhere” , un álbum conceptual que involucra paisajes futuristas y acontecimientos político-sociales para crear una solida aventura. Ahora les dejo con mi reseña personal sobre todos y cada uno de los temas de este “Destination Set To Nowhere”:

Reseña para “Destination Set To Nowhere”:

“S’io Fosse Foco” da comienzo a la aventura con el poema de Angiolieri (c. 1260-1313):

Si fuera fuego incendiaría el mundo;
si fuera agua abundaría en lodo;
si fuese viento avivaría el fuego;
si fuese Dios haría bolsa todo.

De ser Papa, sería un descreído;
cambiaría la tiara por bonete.
De ser emperador ¿sabés qué haría?
Cortaría sabiolas a rolete.

Si fuera muerte le huiría al jonca;
si fuera vida engendraría bronca;
si fuera paz engendraría peleas

y si fuera el que soy —poeta rante—
con las más bellas jugaría de amante
y a los demás les dejaría las feas.

A partir de aquí encontramos los trepidantes teclados luego en “The Dream Maker”. Éste es un excelente tema donde se destacan muchos de los aspectos que le conocemos a la banda: los constantes cambios de tiempos y la omnipresencia de los teclados.

“Beyond The Sun And Far Away” genial principalmente en el bajo y los teclados. Fabio aporta su magia característica, ciñe de un carácter y connotación propias a este tema. A medio tema se puede percibir el cierto aire progressive, que ciertamente siempre en la banda ha sido sutil, pero que de uno u otro modo esta presente.

“The Ark”  es un tema rápido que esta bien logrado pero que no es tan agradable como los temas anteriores. Sí existe una buena composición y la guitarra de Olaf en mitad del tema otorga el dinamismo, en especial finalizando con el solo entre guitarra y teclado.

“Mermaids From Their Moons” es el tema principal de ésta producción, el cual incluso cuenta con video. Una gran propuesta que refleja muy bien ese énfasis a las continuas variaciones que hace la banda. De lo mejor el coro, gracias a Fabio Lione, quien siempre sabe lucirse en cuanto tiene oportunidad con su gran entonación, y que este tema le permite mostrar sus capacidades.

“The Lighthouse” es otro tema fascinante, muy veloz y con otro de los excelentes coros que se pueden encontrar en “Destination Set To Nowhere”. Nuevamente Alessio y Olaf también salen a relucir con la buena dinamica entre guitarras y teclados.

“Message To Home” cambia la dinámica de esos temas veloces o un aire más acorde al de las clásicas baladas. A mi juicio este es otro de los grandes temas del álbum gracias a la interpretación de Fabio.

 “The House Of The Angels” reivindica más de esa velocidad al más puro estilo power metal.

“The Sin Is You” pareciera un tema un poco más enfocado en elementos heavy y progresivos. El estribillo luce muy simple y eso le resta cierto atractivo al tema como tal.

“Here We Die” es nuevamente muy veloz y aunque el riff se escapa un poco del estilo de la banda.

“Destination Set To Nowhere” es el tema da nombre al álbum y que lo cierra. Ha destacar las guitarras acústicas y el solo en mitad de la canción.

Conclusiones

Vision Divine nos llega con una producción bastante aceptable, de calidad similar a sus anteriores. Creo que si bien este no es el mejor disco del año, si reúne muy buenos temas y puede recomendarse perfectamente para cualquier entusiasta del power metal con sutiles tintes progresivos. El incluir otro cd con grandes canciones (éxitos) re-grabados es una gran apuesta, y estoy seguro de que quien se decante por adquirir el paquete de los dos cds hace una magnifica inversión.

Espero que encontraras de utilidad este review-reseña del álbum y un poco de la historia que hay detrás de esta banda italiana. No olvides dejar tu comentario, que eso desde luego ayuda a enriquecer aun más esta publicación. Saludos y que viva el metal  \m/  🙂

Tracklist:

Disc 1:

1. S’io Fosse Foco
2. The Dream Maker
3. Beyond The Sun And Far Away
4. The Ark
5. Mermaids From Their Moons
6. The Lighthouse
7. Message To Home
8. The House Of The Angels
9. The Sin Is You
10. Here We Die
11. Destination Set To Nowhere

Disc 2 (Re-recorded Best Of):

1. New Eden
2. Vision Divine
3. Send Me An Angel
4. Taste Of A Goodbye
5. The Fallen Feather
6. La Vita Fugge
7. The Perfect Machine
8. God Is Dead
9. The 25th Hour
10. Voices
11. Gutter Ballet (Savatage Cover)

Enlaces Relacionados:

Descarga Vision Divine – Destination Set To Nowhere (2012)

Sitio oficial de Vision Divine

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 1, 2012 en descargar, fabio lione, melodic power metal, metal, noticias, power metal, Progressive Metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: