Entrevista a Lanvall y Sabine de la banda de metal sinfónico EDENBRIDGE


Recientemente hemos logrado contactar con la gran banda austriaca de symphonic/progresive/power metal EDENBRIDGE. Muy amablemente los líderes de la banda (Lanvall y Sabine) han accedido a una pequeña entrevista la cual compartimos hoy contigo. Espero que encuentres interesante la información; no te olvides de dejar tu comentario al respecto:

 Saludos 🙂 Lanvall

Aunque usted no lo crea, hay muchos fans de Edenbridge en América Latina. Muchos chicos conocen tu trabajo y están pendientes de la banda. Lamentamos lo sucedido a tu padre. Esperamos que usted y su familia estén mejor luego de esta tragedia.

Vamos a las preguntas:

· ¿Cómo está la escena metal en Austria en estos días?

Bueno, hay algunas bandas en Austria, es cierto, pero no muchas de ellas están logrando llegar más allá de la frontera. Sin embargo gracias a Napalm Records existe un respaldo a la mayoría de las bandas de metal austriacas ya que están bajo contrato con ésta empresa.

· A medida que viajas por el mundo, ¿ves que el metal está en una escala ascendente ahora?

Especialmente en los países asiáticos hay un aumento real del metal, que es genial. En Europa es todavía fuerte, pero no es tan fuerte como lo era hace 10 años, que también es un problema debido a las descargas ilegales.

· Cuando escribes un nuevo disco, ¿Hay alguna canción en particular que sirve de base para todo el resto del álbum?

Todas las canciones nacen de un modo natural. Para esta ocasión es la primera vez que tuve el título del álbum, incluso antes de escribir una canción, pero el titulo en si del nuevo álbum lo revelaremos pronto. También la lista de pistas fue fácil esta vez, ya que habrá 9 canciones y con cada canción ya estaba claro el lugar en el que  tenía que aparecer en el álbum. Creo que este álbum será una verdadera declaración musical y líricamente!

· ¿Ha sucedido alguna vez que, cuando estás escribiendo un montón de canciones y llegas a un punto en el que vez todo junto y dices: «Bueno, este es el tipo de álbum que queríamos»?

Sí, esta vez fue así. Quiero decir que era más o menos lo mismo de antes, pero esta vez, sin embargo, es significativamente diferente. Este álbum tiene una profundidad real, real.

· ¿Es un desafío incorporar elementos orquestales y sinfónicos manteniendo una banda de metal como el centro de la música?

Sí que lo es, y hay muchos ejemplos de como pueden usarse los elementos sinfónicos de manera equivocada. Por otro lado, hemos utilizado una orquesta real nuevamente, que es algo incomparable. Nunca puedes considerar que los típicos muestreos suenen como una orquesta real. Por ello también hay que darle su espacio a la orquesta. Si dejas que estos elementos corran libres a través de todo el track, ya no es una sorpresa y esto no logra ningún efecto en absoluto. También para esta ocasión hice todo por mí mismo. Lo que significa que fui el responsable de toda la partitura, que es un infierno de trabajo, pero el resultado es fenomenal.

· ¿Qué te parece el nuevo camino que han seguido algunas bandas de metal sinfónico como Epica, Nightwish o Therion?

Bueno, todas esas bandas existen desde hace mucho tiempo al igual que nosotros y todos siguen su camino.

· En tu opinión, ¿qué papel juega la música metal moderna en la sociedad de hoy?

Bueno, aquí en Europa el metal está muy establecido, no sé cuál es la situación en tu país, pero he leído que las bandas por allá en Costa Rica cada vez realizan más conciertos, sería genial ir allí algún día.

· ¿Cuál es el nombre para el nuevo álbum de Edenbridge o idea de la visión conceptual?

Bueno; aún es pronto para revelar esto, pero lo haremos pronto.

· «Higher» fue un gran video, simplemente increíble! Habrá algún nuevo video para el nuevo álbum de Edenbridge?

Gracias por el cumplido. Todavía me gusta mucho el video, a pesar de ser rodado en 2 días. Fue muy importante no sólo grabar un vídeo con la música, sino también dar un mensaje de lo que está contenido en las letras de nuestras canciones.

Sí, seguramente vamos a hacer un video para el nuevo álbum e igual también tenemos la canción perfecta para él. Creo que el estribillo es más fuerte que el de » Higher «!

· «Solitaire» fue un álbum increíble. ¿El nuevo álbum cómo será?, ¿Qué cosas nuevas tiene?

Yo tengo un especial aprecio por «Solitaire» pero el nuevo álbum es el más importante que hemos hecho, musicalmente y  líricamente. Tenemos el track principal que consta de 15 minutos con algunos elementos totalmente nuevos y creo que cada canción en el álbum tiene una profundidad real. Todavía estamos en el proceso de grabación, por lo que no puedo decir mucho por el momento.

· Para cuando Edenbridge de gira por América Latina?

Hay algunas posibilidades para hacer algo pero para Sudamérica. Realmente espero que podamos recorrer también el resto de América Latina, así que si tienes contactos con promotores serios estaríamos agradecidos.

· Para finalizar: ¿tienes algún mensaje para tus fans en América Latina?

Gracias por su apoyo y esperamos verlos pronto de gira.

Desde aquí un agradecimiento muy especial a Lanvall y Sabine de EDENBRIDGE, por cedernos parte de su tiempo para contestar las preguntas que previamente les habíamos formulado. Una de nuestras bandas favoritas que próximamente se viene con nuevo álbum y que, como siempre reiteramos, nunca decepcionan con sus magníficos trabajos.

Por último y para finalizar, la banda ya ha confirmado un primer show en latinoamérica, específicamente en Buenos Aires, Argentina (Teatro Flores) para marzo 1 del 2013. Esperemos que próximamente se confirmen más fechas para la región y que por supuesto Costa Rica figure en ellas. Saludos y que viva el metal  \m/

Edenbridge es:

Sabine Edelsbacher (Vocales)
Lanvall (Guitarra & teclados)
Max Pointner (Batería)
Dominik Sebastian (Guitarra)

Enlaces Relacionados:

www.edenbridge.org

Edenbridge en Facebook

Canal oficial en Youtube para Edenbridge

3 comentarios sobre “Entrevista a Lanvall y Sabine de la banda de metal sinfónico EDENBRIDGE

  1. se nota la música austriaca es lo mejor del mundo en todo son verdaderos artistas con estudios de música con razón son populares 20 a 40 años con excites mundiales gracias Austria con orgullo ser de Austria heinrich seidel

    Me gusta

  2. Para que Edenbridge pueda visitar Chile debes de informar a las productoras de ésta nación para que tengan en cuentas a la banda. De momento esta confirmada Argentina pero es preciso que exista mucho apoyo tanto de fans como de las productoras para realizar un evento con Edenbridge. Saludos!

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!