Lieksa! Observa la película finlandesa con el gran soundtrack de Nightwish!


Hoy les dejo mi primer regalo de navidad, que si eres fan de Nightwish de seguro lo apreciarás. Para hoy les quiero dejar con la película Lieksa! del 2007.


Como ustedes recordaran el 12 de diciembre del 2010 les deje con un grandioso tema de Nightwish titulado “While Your Lips Are Still Red”, canción que me encanto desde el primer momento en que la escuche y de hecho investigue un poco mas a la película de donde corresponde este soundtrack.
Lieksa! Es una película de origen finlandés y ambientada en el mismo país, donde descubrirás a la familia Koppelo a través del relato de Kasper.
Lieksa! es la historia de un hombre (Kasper), que en una noche invernal detiene su vehículo al ver a un accidentado al lado de la carretera. El hombre está borracho y cuando se da cuenta que el lugar del accidente fue un montaje, tiene muy poco tiempo para reaccionar antes de que su cabeza sea golpeada con una pala. Los chicos de la familia Koppelo estaban tratando de robarle el coche del hombre, pero cuando vieron acercarse a unos policías entran en pánico y deciden llevar al hombre a su hogar donde se dan cuenta de que el hombre ha perdido no sólo su memoria, sino también su capacidad de hablar. A partir de este punto empezamos a conocer mas de cerca a esta curiosa familia, que es como un grupo de gitanos que se traslada en una caravana de remolques hasta Lieksa, una ciudad de Finlandia. No les cuento mas de la historia para no hacer Spoilers y que ustedes se den el gusto de observarla.

Lo malo y que a la mayoría no le agradará es respecto a los subtítulos.Para poder ubicarlos en ingles debes activarlos desde el icono incluido en la barra principal de configuración del video, y ya luego si lo deseas puedes también activar la opción (fase beta o de prueba) para traducción al español que os podrá ofrecer una idea básica de la trama del film.

Me gustaría agregar que esta película dista mucho de lo que normalmente conocemos (en nuestra cultura occidental) con cine tradicional. Nos muestra una perspectiva distinta culturalmente a lo acostumbrado y en cierta manera nos trasporta al contexto finlandés (aunque aquí se trae de gitanos). Les agradezco por tanto interés mostrado a este film (lo que me llevó a subirlo a la web) y por favor no olviden dejar sus dudas, consultas, lo que les pareció, críticas, etc. Con ustedes Lieksa! :


Enlaces Relacionados:

Descarga Lieksa! por rapidshare

NightWish – While Your Lips Are Still Red (Español)

Descarga de subtitulos

16 comentarios sobre “Lieksa! Observa la película finlandesa con el gran soundtrack de Nightwish!

  1. ¡Muchas gracias Lestat!
    Hace días que tengo en mente la idea de buscar esta película, pues desde que vi el vídeo de la canción me entró la curiosidad por ver el film completo.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. La verdad es una joya que muy pocas veces tenemos la oportunidad de conocer . siempre me ha gustado la música de nightwish y así pude dar con esa hermosa canción y conocer una cultura extraordinaria. gracias por la oportunidad de compartir algo tan hermoso… la película extremadamente espectacular y la canción… sin palabras. te puedo asegurar que no hay en el mundo algo que se le compare en voz, letra e interpretación.
    gracias.la vi el 9 de febrero de 2013.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por dejar tu comentario @elibardo peña. Es grato saber que las personas se toman el tiempo para observar esta curiosa película, aún cuando sea tan grande la barrera cultural. Esperemos y más personas como tu sepan aprecian esta joya que nos traslada a una Finlandia que a veces nos parece cercana por la música de Nightwish y otras bandas similares, y que tal vez llevamos tiempo escuchando, no así la propia cultura de estos lejanos países. Saludos amigo \m/

      Me gusta

  3. Infinita gratitud! En serio gracias por compartir esta película, quede prendada de ella desde que vi el vídeo de nightwish hace algunos años por los escenarios que mostraba y la química entre los protagonistas y solo ahora la vengo a encontrar, gracias!

    Me gusta

    1. A ti las gracias Gabrielle por el apoyo. He de decir que justo iba a eliminar este film de mi cuenta, pensando en el reciente incidente por problemas de copyright con Youtube y aun no me decido si hacer o no, pero sé que al menos ya son varias las personas que han aprovechado de observar la película y eso me satisface. Saludos 🙂

      Me gusta

    1. No, ya me borraron la película en Youtube, lo siento amiga. Esperemos y otra de las personas que la logró ver, la descargará y se anime a subirla porque incluso mi cuenta en cualquier momento puede ser eliminada 😦

      Me gusta

    1. A ti Celia por dejarnos tu comentario. Es una lástima que continuamente es eliminada de YouTube y sé que much@s amig@s aún no han podido observarla, pero bueno, así es la vida. Hoy por cierto que me encontré una vez más con el film… esperemos que no lo borren:

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!