Tacere: Reseña track por track para At World’s End (2012)

Casi como una sorpresa fue el lanzamiento del nuevo álbum de los finlandeses de Tacere. La banda tenía un periodo bastante extenso (desde 2007) sin dejarnos ningún material y fue hasta 2012 que nuevamente regresaron con “At World’s End”, una obra de la cual realizamos su reseña correspondiente luego de estas lineas:

El primer tema “Break Me” contempla un poco de las rasgos que le notamos a Tacere para este 2012. Muy fieles a su estilo o, al menos, a la linea de su anterior Beautiful Darkness con un  uso intensivo del teclado y los característicos coros entre Taiya y Karri.

“The Storm Inside” se sostiene de un riff simple y fondo orquestal. En el intermedio del track encontramos un buen solo que puede agradar a muchos entusiastas del género.

“Absolute Power” contiene algunos buenos arreglos y se nota un poco más trabajado que los temas anteriores.

“Tears (You don’t know me)” se muestra más atrevida, con una intro más industrial de lo acostumbrado. Nuevamente también los coros de fondo se perciben muy fugaces, más como un adorno que como una parte realmente o concreta del álbum.

“Your Game, My Pain” apela a un estilo más sinfónico y dramático que contempla de manera más acorde la linea o estilo de Tacere. Si bien recordaran, la banda finlandesa se ocupo de definir como propio un estilo que definen como metal dramático, y esta es una canción que identifica precisamente esta propuesta.

En “Let Me Go” encontraríamos el que podríamos decir uno de los mejores temas de este álbum. Sigue el mismo patrón de simpleza mostrado ya en los temas anteriores, que deja por si solo a este álbum en un plano inferior con respecto a la obra Beautiful Darkness del 2007, pero ésta canción tiene un coro bastante aceptable como enganche.

“Without My Soul” es a mi gusto el mejor track del álbum. Interpreta y trasmite consistente el drama metal del que tanto había hecho hincapié la banda. Un entrañable coro, orquestaciones (teclado) y guitarra que serán bien apreciables por quienes se tomen el tiempo de escuchar el regreso de esta excelente banda.

“The Last Chance” hace uso de un riff bastante explotado, pero sumado a los teclados que aun no se pierden de vista. En el intermedio se muestran algunas buenas combinaciones de estos, algo así como una trama de sinfonías.

Cuando escuché “Drowning in Myself”,he de decir que no me cautivó tanto como los demas temas. Considero que es una canción que peca un tanto por su simpleza (aunque tiene también algunos buenos arreglos).

Llegamos al tema que pone nombre a este álbum 2012. “At World’s End” se agradece especialmente en la intro orquestal, aunque el tema evidentemente esta enfocado a la parte lírica y no tanto a la parte musical.

“The Artist” es un tema instrumental. Un piano abre el escenario para que nuevamente Taiya y Karri vuelvan a intentar seducirnos con sus coros.

Conclusiones:

Tacere con “At World’s End” muestra que tiene un estilo definido, marcado por contundentes riffs, orquestaciones, buenos coros y ciertos aires de metal industrial. Aunque  “At World’s End” no logra estar a la altura del anterior “Beautiful Darkness” (2007), se reconocen magníficos temas que realmente disfrutarán los entusiastas del metal sinfónico con matices industriales.

Tracklist:

1. Break Me
2. The Storm Inside
3. Absolute Power
4. Tears (You don’t know me)
5. Your Game, My Pain
6. Let Me Go
7. Without My Soul
8. The Last Chance
9. Drowning in Myself
10. At World’s End
11. The Artist

Agradecemos a la banda Tacere por enviarnos el álbum “At World’s End” e invitamos a adquirir esta producción 2012 desde los siguientes enlaces:

Compra/Buy: http://bit.ly/VE6C6Y

Versión digital disponible en iTunes: http://bit.ly/R7cXH7

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Tacere

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 16, 2013 en descargar, estilo Nightwish, finland, gothic metal, industrial metal, metal, noticias, Reseñas, symphonic gothic metal, Tacere, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Extraño mucho a Helena :-”( La nueva vocalista no me convenció en lo absoluto, el álbum Beautiful Darkness es sencillamente excelente, este ni siquiera lo terminé de escuchar… voy a tratar de darle una segunda oportunidad! Saludos!

    Me gusta

    • Muchas gracias @Walter por el comentario. Efectivamente es notoria la presencia de la encantadora voz de Helena. Beautiful Darkness es un magnifico álbum y aunque Tacere aquí nos sigue dejando magníficos temas, el material no es tan contundente como el anterior.

      Excelente que puedas escuchar el álbum unas cuantas veces más, así tal vez le encuentres alguna que otra cosa interesante que tal vez pasaste por alto. Saludos amigo y que sigas mejor \m/

      Me gusta

  2. QUE LASTIMA QUE HALLA SALIDO HELENA, HACEPENAS ESTOY ESCUCHANDO EL ALBUM PERO PARA SER SINCERO SI ME A GUSTADO…. AUN QUE OBVIO NO ES TAN GENIAL COMO EL “HERMOSA OSCURIDAD”

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: