Helloween: Review track por track para “Straight out of Hell” 2013

1357338930_dxc__xg3686723

Tras un periodo de 3 años sin presentar nuevo material en estudio, la banda alemana de power metal HELLOWEEN regresa una vez más con toda su artillería. En nuestra reseña analizamos uno a uno, los temas de este esperado material 2013: “Straight out of Hell”

El 1er track “Nabataea” inmediatamente nos lleva a medio oriente, gracias en parte a la melodía base para todo el tema. Un tema bastante agradable e interesante además y del cual tenemos un video muy bien logrado, el cual puedes observar a continuación:

“World of War” es otro magnifico tema, lleno de velocidad y del característico estilo propio de la banda alemana. Los fuertes riffs y el estribillo no serán fáciles de olvidar, y de seguro agradecerán bastante los fanáticos de la banda y el power metal en general.

“Live Now!” es una apuesta que deja de lado un poco el estilo de Helloween. Más contemporáneo y en la linea propia del Heavy moderno, éste track se deja ver como un intento por romper el mismo molde, mostrando las capacidades por otorgar cierta variedad.

“Far from the Stars” nos devuelve a la velocidad y riffs más reconocibles de Helloween. Una canción muy agradable desde todo punto de vista: la intro, el estribillo, los solos de guitarra, en fin; un track fascinante.

“Burning Sun” en mi percepción la noto con un fuerte estilo al clásico heavy/power alemán. He decir que no encontré éste tema tan agradable como los anteriores, pero en definitiva por sus múltiples detalles esta aceptable.

“Waiting for the Thunder” lleva a recordar inmediatamente el gran “If I Could Fly”. Un teclado con una simple melodía capaz de capturar fácilmente el aprecio de cualquier fanático del heavy/power metal.

Llegamos a la balada “Hold Me in Your Arms” muy al estilo de Helloween, y ya todos sabemos como son las baladas de esta banda, simplemente increíbles!

“Wanna Be God” es un tema que resulta particular, donde la batería de Dani Löble adquiere marcadamente la relevancia. Nuevamente es un cambio que rompe con la linea, otorgando frescura al “Straight out of Hell” 2013.

Ahora nos encontramos con el tema que pone el nombre a éste “Straight Out of Hell”. De lo mucho que encontré fascinante es la intro (aunque algo corta para mi gusto). El solo es ultra veloz y aunque me pareció el estribillo es bastante típico, es un tema de muy buen nivel.

“Asshole” es un tema fuerte, un tanto atípico, cosa que nuevamente se agradece, puesto que Helloween sigue mostrándonos que pueden sacar algo más de todo lo que hasta ahora nos han dejado (15 álbumes en estudio con este).

“Years” es muy veloz, con un compás que se mantiene a lo largo de todo el tema. La canción lleva intrínseco el estilo mas clásico de la banda.

“Make Fire Catch the Fly” nos deja con cierta expectativa al inicio. Los fuertes riffs dan paso a una contundente interpretación de Andi Deris, quien magistralmente muestra sus grandes capacidades en uno de los temas más potentes de este material para 2013.

Pasamos luego a pasajes más solemnes, en una atmósfera inquietante que luego cambia su matiz gracias a las guitarras. “Church Breaks Down” es otro magnifico tema, donde se encuentran elementos típicos y otros exóticos en Helloween. He de decir que quizás de mis favoritos para este “Straight out of Hell” 2013.

“Another Shot Of Life” es uno de los bonus para “Straight out of Hell” 2013. Muy fuerte, muy potente, donde se agradece especialmente la participación de las guitarras en mitad de la canción.

También existe otro bonus track para “Burning Sun” que es una versión del mismo tema pero especialmente con arreglos para teclados Hammond.

Conclusiones:

Los alemanes de Helloween regresan con un álbum que responde a lo que la gran mayoría de sus fans habían esperado: el inolvidable estilo característico de la banda, reconocible en su heavy/power metal. Además se suman nuevos ingredientes entre los que se destaca la potencia abordada en algunos de sus temas. Las temáticas líricas recibieron también su retoque y eso se materializa en la mayor parte de este material 2013.

Se debe reconocer además el gran trabajo para la consecución de este “Straight out of Hell” 2013. Ciertamente se denota un trabajo serio en todos los niveles, además de que no podemos encontrar un tema “relleno”, como hacen muchas bandas en la actualidad por cumplir simplemente. “Straight out of Hell” no tiene desperdicio y aunque si bien este no es el mejor álbum de la banda, si podemos decir que, hasta ahora, es por mucho el mejor álbum 2013.

Esperaremos entonces a ver que otras grandes sorpresas nos depara el presente año. De momento os recomendamos adquirir este gran álbum (en los enlaces relacionados encontrarás varias referencias de donde puedes adquirirlo), además de otras reseñas. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

Sitio oficial de Helloween

Biografía de Helloween

Tienda de Helloween

Adquiere el álbum desde Itunes

Reseña desde powermetal.cl

Crítica desde metal 4 all

Descarga desde darkport

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 22, 2013 en heavy metal, helloween, metal, noticias, power metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. a mi tambien me encanta el disco (me gustan absolutamente todos los discos con Deris). Te falta No eternity, bonus track exclusivo de Japon, Temazo

    Me gusta

  2. Gracias @Alexiron Sol y efectivamente es un gran disco. La versión que obtuve para la reseña no contenía el tema que mencionas, pero no dudo que debe estar a la altura del resto de tracks de este maravillo álbum. Saludos \m/

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: