Reseña track por track para EMPHASIS: “Into Infinity” (2012)

emphasis into infinity review

EMPHASIS es una banda de metal progresivo proveniente de Estonia que se formó en el año 2010. La música de EMPHASIS es una síntesis de riffs de heavy metal, junto a ritmos tradiciones y metal industrial.

Durante estos años la banda a tocado alrededor de unos 20 conciertos en Estonia y Letonia. El EP debut “Into Infinity” se lanzó el 22 de noviembre de 2012  y aquí hacemos una breve reseña de éste material:

El 1er tema “Into infinity” muestra claramente la tendencia de la banda hacia la exploración de sonidos electrónicos dentro de un marco industrial. Es un tema con una serie de mezclas de sintetizador y que tiene solo el propósito de dar paso al resto de temas.

Ya en el 2do tema “Running man” encontramos aún más definido un metal industrial aunque con ciertos rasgos árabes que le dan un aire muy particular a la música de esta novel agrupación. Se esbozan algunos sutiles coros que se perciben a través de todo el tema pero lo que más destaca es la melodía de los teclados.

En el 3er tema “Hate is all you left for me” nos encontramos con una balada muy al estilo contemporáneo de ciertas bandas rock norteamericanas. El track luce bien especialmente en el solo entre guitarras y teclado.

El 4to tema “Blind faith” viene a doble bombo y con gran protagonismo de la batería. Es un tema realmente de caracter progresivo, que si bien mantiene los elementos electrónicos también apuesta por continuos cambios que reafirman el sentido de la banda por ir más allá con su propuesta.

“Death itself” es nuevamente una balada (al menos en su intro) y que, a nuestro juicio, es el mejor tema de este ep. El track nos sumerge en una atmósfera sombría de manos de una elegante melodía en el estribillo y los teclados.

“Getting bitchy” arranca con guitarras que delinean lo que se avecina en mitad del track: rápidos riffs de guitarra y el omnipresente teclado. Otro tema bien logrado que es en cierta medida inconsistente en su intro pero que luego de la mitad muestra algunas cosas interesantes.

El último track “Along with memories” supone escuchar más de 7 minutos enteramente instrumentales. Nuevamente la banda nos introduce en una atmósfera inquietante con algunos elementos propios del metal industrial y sinfónico.

Conclusiones:

Emphasis nos ha dejado con una interesante propuesta llena de un metal industrial con múltiples matices que pretenden mostrar una gran riqueza de recursos, pero que sin embargo no definen un estilo propio, perdiendo de vista un rumbo a seguir. Se destacan ciertos temas que definitivamente son geniales tales como “Death itself” y “Running man” , los que perfectamente podrían ser la base con la que Emphasis se sostenga para futuros proyectos.

No me queda mas que invitaros nuevamente a escuchar este ep “Into Infinity” luego de éstas lineas. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

www.myspace.com/emphasisband

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 27, 2013 en industrial metal, Progressive Metal, Reseñas, tarrazu y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: