Tuomas Holopainen (Nightwish) toma un receso para comenzar a trabajar en la vida y obra de rico Mcpato

El famoso tecladista Tuomas Holopainen (Nightwish) ha comenzado el trabajo oficial sobre la vida y obra de Rico Mcpato (Scrooge McDuck), proyecto al que se dedicará por algunos meses. Durante este tiempo, estuvo varias semanas en un parque de Disney en los EE.UU. con sus teclados para ayudar en el proceso creativo. “Estoy muy emocionado de empezar este proyecto”, añade Holopainen.

Holopainen recientemente habló de las raíces del proyecto:

“Fue en 1999, durante la gira Oceanborn, que recuerdo tener primero la idea de escribir una ‘banda sonora’ sobre la vida y obra de Mcpato por Don Rosa. Este libro ha tenido un efecto abrumador sobre mí a lo largo de estos años, y por fin tengo los medios y el tiempo para hacer ese sueño una realidad.

Todo comenzó con una historia llamada ·”Sled Last To Dawson”, que fue publicada en una versión finlandesa del Pato Donald, a finales de los ’80 ‘s. En el acto se convirtió en uno de mis favoritos las historias de Rico Mcpato, donde también el Don Rosa me presentó el universo de Disney. Esta historia no es parte de la vida real y obra, sin embargo, “la historia de la compañia’, situa entre los capítulos # 8 y # 9. Luego, cuando aparece el capítulo 12,  que fue lanzado a mediados de los ’90 ‘s y yo estaba completamente enganchado por completo. Era similar a la lectura de El Señor de los Anillos como un niño de ocho años de edad, o ver “En busca del arca perdida” por primera vez. Aventura, diversión y la sensación extrañamente hogareña-familiar.

Con Mcpato había también un nivel mucho más profundo escondido entre las historias y las situaciones.

Este es un libro sobre la vida misma. ¿cuáles son las cosas que realmente importan en nuestra existencia. Se trata de la inmensa belleza del mundo y sus posibilidades vistos a través de los ojos de un ser muy implacable, de carácter honesto y complejo. Es sobre el amor y la familia, la ganancia y la pérdida, de la oscuridad y el renacimiento.

Y encima de eso, bueno, es una buena narración antigua!

He estado jugueteando un poco con algunos temas desde hace algunos meses y ahora tengo una idea para cinco canciones. Las demos se han programado para mayo de 2013, justo antes de que comience la temporada de festivales y volvamos con Nightwish nuevamente. Las grabaciones reales continuarán a inicios de agosto o septiembre. Para finales de año debería estar listo, lo que sería entonces un lanzamiento durante el primer semestre de 2014 posiblemente.

El señor Pip Williams ha aceptado hacer los arreglos orquestales y corales y usaremos más o menos los mismos músicos de sesión de Londres como lo hicimos en Imaginaerum. Troy Donockley traerá los orígenes escoceses de Mcpato a la vida con sus flautas y gaitas, y también habrá algunos músicos y cantantes invitados involucrados.

Este viaje es muy, muy querido y personal para mí, y me siento honrado de contar con la aprobación del Sr. Rosa para este proyecto. Será la hora de un cuento precioso, una vez más! ”

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 10, 2013 en finland, Nightwish, noticias, Tuomas Holopainen y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: