Sobre los nuevos videos de bandas finlandesas: STRATOVARIUS Y DARK SARAH

nuevos videosPara el día de ayer se presentaron dos videos muy esperados. Por un lado la ya legendaria y muy influyente agrupación de power metal STRATOVARIUS, que para este 2013 nos dejaron un magnifico álbum titulado NEMESIS aportaron su video oficial para esta producción, concretamente para el tema “Halcyon Days” el cual podrás observar a continuación:

He de decir que el video es bastante interesante, traduciendo mucho del sentimiento de soledad expuesto el las líricas del tema. Hubiere preferido video para otros temas, pero en términos generales esta bien logrado este nuevo clip de Stratovarius.

Otro video que por fin fue revelado ayer fue el de la ex-Amberian Dawn, la hermosa y talentosa soprano Heidi Parviainen, que ya tiene su nueva banda DARK SARAH, y está preparando su álbum debut que esperamos, este listo para este mismo 2013. A continuación el nuevo video para el tema “Save Me”:

He disfrutado mucho de este nuevo track, que recuerda en buena medida el trabajo de Tarja Turunen y Sarah Brightman. Se supone que el track es una clara referencia de lo que podremos encontrar en el nuevo álbum de la banda: una combinación de géneros y estilos, donde desde luego el metal formará una parte importante.

Espero que te tomes el tiempo de observar estos nuevos videos. Pronto tambien contaremos con más detalles e información sobre la propuesta de Heidi Parviainen, en su proyecto Dark Sarah, que por lo menos, de lo poco que hasta ahora escuchamos nos parece muy agradable.

Y tu:

-Qué opinas del nuevo video de Dark Sarah?

-Cuál video te agradó más?

Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

Reseña para NEMESIS, lo nuevo de STRATOVARIUS para 2013

Sitio web oficial de DARK SARAH

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 9, 2013 en Amberian Dawn, classical, estilo Nightwish, finland, gothic metal, Heidi Parviainen, metal, noticias, power metal, symphonic gothic metal, Tarja Turunen, Timo Kotipelto, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En verdad que admiro la tenacidad de los Finlandeses en posicionar a sus artistas en los más altos renglones del género musical que interpretan. Casi siempre el resultado de sus producciones musicales y videos promocionales son de muy alta factura. ¡Me encantan ambos videos en verdad! Stratovarius apuesta por una propuesta de vanguardia con un sonido potente que enfatiza en los elementos electrónicos envueltos en una onda oscura al estilo de las cintas de ciencia ficción… En contra parte, y guardando las distancias de las divas consagradas del género, Heidi Parviainen, nos deleita con esta seductora pieza audiovisual que estremece los sentidos, dada su belleza gótica, misteriosa y con un toque de una musicalidad vocal sublime y simplemente hermosa. Ya sabemos que antes de Tarja, está Sara, y quizás Heidi pueda a partir de ahora, por su talento y cualidades, ser una digna representante de este género formando parte de las voces de ensueño, como por ejemplo Manuela Kraller de Xandria, o Nemilia Rantasalo de Villieläin a quienes también se les asocia con las dos primeras, sin que sean en ningún momento viles imitadoras, sino exponentes de a mi gusto personal, un muy especial estilo musical mixto, que entremezcla lo lírico y sinfónico con el rock y el metal, requiriendo estudios más complejos de canto exigiendo composiciones musicales que hagan lucir en cada una, sus extraordinarios dotes vocales.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por dejarnos tu valiosa opinión Alfredo. Muy de acuerdo contigo respecto de los finlandeses. Realmente son geniales sus trabajos, llenos de gran capacidad artística y eso se evidencia en que aún hoy no pierden popularidad en la escena metal.
    Yo de Heidi siempre he pensado que es una gran cantante, de gran nivel interpretativo. Quizás este sea efectivamente su mejor momento para potenciar su carrera.
    Pasando a lo que mencionas de Nemilia Rantasalo de Villieläin, que lástima que desapareciera del mapa esta increíble cantante y su banda, pero así es la vida 😦 .
    Gracias una vez más por dejarnos tu aporte amigo y esperemos ese nuevo disco de Dark Sarah \m/ 🙂

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: