Resumen de nuestra reseña para “Opus I – All My Kingdoms” de HEAVATAR

heavatar 2013 album

HEAVATAR es el nuevo proyecto de Stefan Schmidt, mente maestra de la banda de metal a capella VAN CANTO, que cambia ahora los sonidos “a cappella” por los fuertes de las guitarras en  “All my Kingdoms“.

En “All my Kingdoms“, Stefan se encarga de la guitarra rítmica y voz, y es apoyado por el baterista Jörg Michael (ex-Stratovarius), entre otros músicos. A continuación mi resumen sobre el análisis de la reseña que estará disponible en el próximo número de la revista METAL REVIEWS MAGAZINE:

Resumen:

El nuevo trabajo de Stefan con su nuevo trabajo Heavatar parece interesante. Tal vez las expectativas se salieron un poco de las manos, es así como apenas se notan las referencias a los compositores clásicos y de manera muy escueta. El carácter “épico” está presente en las letras más sin embargo no en la música que luce distante respecto como tal del propio género.

Heavy metal-Power metalThrash metal?

Me quedo con que éste es un álbum de thrash metal con un sutil aire power y no como lo enuncia Stefan, respecto de que es un modern power metal.

Creativamente le falta bastante a Heavatar porque a pesar de incorporar una buena dosis de Van Canto y alusiones a compositores clásicos, creo que falto mucho más para dar el golpe de gracia como una producción que impactara en el mercado.

Calificación:

82/100

TRACKLIST:
1. Replica
2. Abracadabra
3. All my Kingdoms
4. Elysium at Dawn
5. Long Way Home
6. Born to fly
7. Luna! Luna!
8. The Look above.
9. To the Metal

A continuación el nuevo video donde Stefan hace referencia a los temas de este nuevo trabajo y el nuevo video para el tema “Replica”. Saludos y que viva el metal \m/

Enlaces Relacionados:

Compra Heavatar: All My Kingdom 

Sobre la nueva revista METAL REVIEWS MAGAZINE

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 14, 2013 en metal, power metal, Reseñas, Van Canto, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Yo escuche algunos temas del álbum, y me parece u buen disco.

    Me gusta

    • Gracias @Iosu: Si todo sale bien para el 1ero de abril espero tener lista la nueva edición descargable de la revista METAL REVIEWS MAGAZINE, por cuanto aquí podrás conocer en detalle el análisis track por track de este álbum. En si “Opus I – All My Kingdoms” de HEAVATAR no anda tan mal (tiene mucho mejor nota que otros álbumes analizados), es por ello que te invito a descargar este próximo numero :-).

      Me gusta

  1. Pingback: Stefan (Van Canto) estará presente en el nuevo álbum de ARVEN | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: