Entrevista a Heidi Parviainen de DARK SARAH

entrevista

Recientemente le he realizado una entrevista a Heidi Parviainen, la finlandesa ex-cantante de AMBERIAN DAWN, quien regresa para este 2013 con un proyecto propio bajo el nombre DARK SARAH. Espero que disfrutes de esta pequeña entrevista:

-Tocas algún instrumento?

Sí. He tocado el piano desde que tenía 11 años y la verdad es que empecé mi carrera en el metal en 1997 como tecladista y corista en una banda llamada Iconofear. ya ha sido bastante tiempo, de modo que es tiempo de regresar a tocar el piano. En la siguiente canción de Dark Sarah llegarán a escucharme tocar. Yo también tengo una lira de 35 cuerdas pero no practico mucho como para tocarla de inmediato. También puedo tocar una flauta de madera, me encanta su sonido.

-Su nuevo proyecto de Sarah Dark será diferente a Amberian Dawn?. ¿Qué aporta tu nuevo proyecto al metal?

Sí, Dark Sarah será totalmente diferente de Amberian Dawn. La música de Dark Sarah combina elementos de diferentes direcciones musicales como el metal sinfónico, música de cine, teatro y hasta de musicales. Va a ser oscuro, pero de una manera diferente y pesada con fuertes riffs de guitarra, pero también tiene espacio para los instrumentos orquestales oscuros como cuernos y tambores. Habrá una gran diversidad en los estados de ánimo apreciables en el nuevo álbum …. algunos veloces, lento,  áspero y un poco de calma también. El mundo melódico es realmente fresco y sin duda dará lugar a algunos nuevos aires al género del metal femenino, al menos en mi opinión. 🙂 Esto es uno de mis sueños verdaderos, ya por fin puedo trabajar con todo el paquete. Siempre he querido hacer un proyecto en el que cada elemento se apoyan mutuamente como la música, las letras, la visualidad (fotos promocionales y videos musicales) y esta vez realmente puedo hacer que suceda. Todo está muy bien planeado para apoyar esta idea a través de todo el álbum. También voy a tener como invitadas a Manuela Kraller (Xandria) e Inga Scharf (Can Canto) para mi próximo álbum y si todo va según lo previsto vamos a hacer un poco de magia. 😉

-¿Cuáles son tus cantantes favoritas en la ópera, y cuáles son tus cantantes favoritos en la música comercial?

Amo a Maria Callas con seguridad, y Angela Gheorghiu para nombrar unos pocos. En la música comercial, fuera del género del metal, siempre he apreciado a Sting, Tori Amos, Kate Bushand y muchos más.

-¿Por qué decidió crear el proyecto Dark Sarah?

Había estado soñando con hacer tal proyecto durante muchos años y por fin después de terminar con Amberian Dawn tuve el tiempo para que esto ocurra. Sin embargo, a pesar de que Dark Sarah está haciendo uno de mis sueños realidad, todavía tengo muchos sueños por concretar y quién sabe si algún día habrá otro proyecto junto a ella. 😉

-¿Qué te parece el nuevo camino que han seguido las bandas de metal sinfónico?

Si comprendí bien tu pregunta, creo que el metal sinfónico femenina en sus inicios fue cantado por voces en su mayoría clásicas, pero ahora son cada vez menos y menos. Esto parece una tendencia en el momento de sustituir las voces clásicas con voces más convencionales. También una cosa en el género del metal sinfónico es el hecho de que realmente éste genero no parece que llegue a ser más grande de lo que es ahora, al igual que la música de la época romántica.

-¿Qué piensas de tus fans en el mundo del metal,son diferentes?

No creo que mis fans sean diferente pero supongo que también tienen que tener cierta comprensión hacia el canto clásico y la música para seguir mi carrera en lugar de seguir a Ramstein, por ejemplo. Pero las personas pueden en realidad ser diversas en lo que respecta a la música. Como yo, por ejemplo. Sigo lo que me gusta, no sólo un determinado género. 😀

-¿Qué te parece la idea de ser considerada una de las chicas más sexys en la música metal?

¿En serio? 😀 Me lo tomo como un cumplido!

Le agradezco profundamente a Heidi el que tomara de su tiempo para responder las preguntas formuladas para esta entrevista. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

Sitio web oficial de Dark Sarah

Espacio en Facebook para Dark Sarah

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 24, 2013 en Amberian Dawn, classical, Heidi Parviainen, metal, MUSICA, noticias, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Antes que nada, mis sinceras felicitaciones por lograr esta entrevista, que a pesar de no ser tan extensa, logra grandes revelaciones… ¡Viste que Heidi decidió trabajar con Manuela Kraller..? Esto es más que maravilloso, es una total grandiosidad..!! Absolutamente perfecto. Curioso que en el post sobre el nuevo video, comenté la similitud entre la hermosa alemana y ella. En cuanto a su estilo y los fans que la siguen, yo aprecio a Rammstein y me gusta ella también…. Soy abierto a las propuestas musicales que sean contrastantes en su sonido y le den al metal mayor originalidad y perfección tanto visual como sonora.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Alfredo. Igual que tu (curiosamente) a mi también me gusta la propuesta “tan dispar” de Rammstein. Creo que la mayoría de las personas son diversas en sus gustos musicales y seguramente que tendrán alguno que les llama más la atención que otro. Magnificas las colaboraciones con las que se ha hecho Heidi para este nuevo proyecto y por ello ya espero ansioso este nuevo álbum. Saludos amigo y una vez más gracias por dejarnos tu comentario. 🙂

    Me gusta

  3. Gracias a ti por apreciarlo Esperemos disfrutar pronto de estas novedades…!

    Me gusta

  1. Pingback: Nuevo video de Dark Sarah (animado) | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

