Resumen de nuestra reseña para ASYLYA: “Sweet Cerebral Destruction” 2013

69693_10151439391621477_524688124_n

ASYLYA es una agrupación belga con una interesante propuesta musical y para este 2013 ya tenemos su álbum debut del cual compartimos un resumen de la reseña que se encontrará completa en nuestra nueva revista en descarga gratuita METAL REVIEWS MAGAZINE, que esperamos publicar para el día 1ero de abril:

ASYLYA con su álbum “Sweet Cerebral Destruction” nos deja claro que aún, de este tipo de género teatral/cinematic/symphonic/dramatic/death/gothic metal, puede dar para mucho y aquí no es la excepción.  ASYLYA no llega más allá del trabajo que han realizado otras agrupaciones similares como EPICA, TEARS OF MARTYR, o TEARS OF MAGDALENA; sino que explota mucha de esa esencia y la sustenta con algunos elementos progresivos y de technnical death metal, que dan un fuerte contraste y enfatizan la parte conceptual del álbum en cuestión.

La agrupación con “Sweet Cerebral Destruction” no descuida ningún detalle, y todo viene a bien, recurriendo a elementos como los cantos gregorianos, los violines y orquestaciones.

Por otro lado, la falta de melodías y temas más interesantes hace que no se logre el peso como tal del álbum para impactar en el mercado, es decir, que no encontramos un track significativo que funcione de gancho; de cualquier modo este es un magnifico álbum de buen nivel, que estoy seguro disfrutarán mucho quienes gusten de este tipo de género.

Calificación:

92/100

Tracklist:

1. The Beginning
2. Incest
3. Woodscape
4. Delirius
5. Azylya
6. Within My Cell
7. Electroconvulsive
8. Death of Oedipal Love
9. Darkness Ascending
10. Rise of the Wicked (la Révolte des Fous)

      

Enlaces Relacionados:

Web oficial: http://www.myspace.com/azylyaband

Espacio en Facebook: http://www.facebook.com/pages/AZYLYA/108712706476

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 26, 2013 en death metal, gothic metal, heavy metal, melodic death metal, metal, noticias, Progressive Metal, Reseñas, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: