Sobre la banda rusa de symphonic metal SANCTORIUM. Escúchalos y conoce su biografía aquí

2012

Sanctorium es una banda de metal sinfónico con voces masculinas y femeninas proveniente de San Petersburgo, Rusia.
Los fans de la música oscura aprecian el contraste entre la voz femenina clara y los guturales masculinos, sumados también a riffs de guitarra pesados ​​con teclados (clásico del género), arreglos sinfónicos y el ambiente general de las canciones. Los músicos se inspiran en diferentes mitologías, leyendas, historia de las antiguas civilizaciones, el misticismo y la filosofía, que se refleja en las líricas (en este caso presentadas en inglés).
La historia de Sanctorium comenzó en el verano de 2005, cuando el guitarrista  Victor y el baterista Andrew, que ya había tocado juntos, decidieron formar una nueva banda. Al mismo tiempo, sus compañeros de clase, el bajista Sergei y Vladimir (violinista), se unieron a ellos. Desde mediados de septiembre de 2005, la banda comenzó a ensayar.
Después de los ensayos de la sección rítmica, la banda sintió la necesidad de  una voz y teclados, y en noviembre se les unió la vocalista Daria (Eirene) y la tecladista Catherine. Al mismo tiempo, el nombre de la banda fue seleccionado finalmente.
Al final de marzo de 2006, la banda comenzó a grabar su demo casero. Un mes más tarde, un demo de cuatro pistas se completó, y el grupo comenzó a pensar en actuaciones en directo.


El primer show de Sanctorium fue en mayo de 2006, después de lo cual se decidió por incluir un  segundo guitarrista, Roman.
En los años siguientes, la banda reemplazado más de la mitad de sus miembros: guitarristas, bajistas, tecladistas. Las razones eran tanto personales como profesionales.
En 2008, la banda terminó de grabar su EP debut “Gate of Sin” en el taller “Egorov” con Vladimir Mehnin como productor de sonido.
Compartiendo escenario con la banda Sirenia en el Point club de Moscú, se destaca el show como uno de los principales logros de 2009. Después de que la banda decidió destituir a los miembros y hacer una reorganización completa.


Sólo en 2012, el recién nacido Sanctorium apareció en el escenario otra vez con nuevos integrantes tocando las viejas canciones y escribiendo otras nuevas y también a grabar el primer álbum de larga duración. En 2013, la banda ganó el título de “Discovery of 2012” en el festival ruso “Symphonic Metal Opera Awards“, y en abril de 2013 tocará junto a  Xandria en un concierto en San Petersburgo.
Miembros:
Daria Zhukova (Eirene) – Vocales
Ivan Cornienko – Guturales
Alexey Sherbak – Guitarras
Alexandr Mutin – Guitarras
Olga Gavrilova – Teclados
Ilya Wilks – Bajo
Evgeniy Nosov – Batería

Se espera que para finales del presente año, la agrupación rusa tenga por fin listo su álbum debut, del cual esperamos ofreceros nuestra reseña. Saludos y que viva el metal \m/

Enlaces Relacionados:

Red social rusa/europea:  http://vk.com/sanctorium

Espacio en Facebook: http://www.facebook.com/Sanctoriumband

LastFM: http://www.last.fm/music/Sanctorium

Reverbnation: https://www.reverbnation.com/sanctorium

Myspace: http://www.myspace.com/sanctoriumspb

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 27, 2013 en estilo Nightwish, gothic metal, metal, noticias, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: