Sobre la banda húngara CROWHILL TALES y breve reseña para “Before Birth”

CD Cover Front

CROWHILL TALES es una banda húngara con líricas en ingles. Desde los comienzos, CROWHILL TALES ha tenido como objetivo el crear un estilo propio, basado en el thrash / death metal usando elementos atmosféricos y acústicos. El primero EP / CD (4 pistas) fue lanzado el 01 de marzo 2013 y fue titulado  “Before Birth”.

Puedes escuchar algunos temas de la propuesta de ésta banda aquí: http://www.reverbnation.com/crowhilltales

Breve reseña:

“Torn Apart To Motion” es el 1ero de los temas de este nuevo ep. He de decir que tiene ciertamente bastante potencia con un thrash muy básico.

“Narporja” es el 2do tema que expone algo más estructurado. De un riff muy original dan paso luego algunos cambios y un interesante trabajo en las baterías y guitarra, no sin cierto aire depresivo que pudiere hacer cierta alusión a una somera pretensión atmosférica.

“Behind The Mirrors” es un tema de más de 11 minutos que arranca con guitarras acústicas que dan paso a la voz Gerome GRANDPERE. Hay mucha potencia y se denota un buen trabajo, pero de forma muy básica.

“Before birth” es otro intento por lograr ese sentido atmosférico, que se consigue pero a medias. Hay luego mucha potencia con riffs básicos y las voces rasgadas, sin ir más allá.

Conclusiones:

CROWHILL TALES muestra un trabajo muy básico. Todo lo que se sugiere en la música de la banda es un intento por  un thash fundamental con ciertos rasgos de death metal de la vieja escuela. Hay poca sugerencia a explorar e ir más allá  y tampoco se puede enunciar algo que destaque. En términos generales,  CROWHILL TALES con su ep  “Before Birth” nos queda debiendo, pero esperamos que en un futuro su trabajo pueda dar para mucho más.

calificación:

54/100

Enlaces Relacionados:

www.facebook.com/crowhilltales
www.crowhilltales.com
www.myspace.com/crowhilltales
www.reverbnation.com/crowhilltales

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 14, 2013 en death metal, metal, noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: