Nueva encuesta: Cuál es para ti la voz más reconocible de Finlandia?

timo-kotipelto-poll-tarrazu

A lo largo de las últimas décadas el aporte de Finlandia a la música es innegable. Los cantantes han jugado un papel fundamental y es por ello que hoy te dejo con una nueva encuesta, para conocer tu opinión sobre cual es para ti:

  •  la voz más característica
  • más reconocible
  • aquella que puedes identificar con mucha facilidad dado su carácter propio
  • o que de algún modo has escuchado más.

He dejado algunos de los cantantes, pero tu desde luego puedes sugerir otr@s. Espero que aportes tus votos a esta nueva encuesta, y si te es posible, dejar en los comentarios alguna anécdota o breve historia personal sobre como escuchaste por primera vez alguna banda finlandesa. El resultado a la presente encuesta estará publicado en el próximo número de METAL REVIEWS MAGAZINE, mi nueva revista de descarga gratuita para el día 01 de mayo. Formalmente la encuesta se cierra el 28 de abril. Saludos y que viva el metal  \m/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 18, 2013 en finland, Nightwish, Sonata Arctica, Tarja Turunen, Timo Kotipelto y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 44 comentarios.

  1. Tarja es la única y la mejor cantante femenina de Finlandia 😀

    Me gusta

  2. Tarja tiene una voz maravillosa y única y Timo demuestra que es excelente y no necesita ninguna pose de divo …!!!

    Me gusta

  3. leandro hildebrandt

    tarja la mejor la vi el año pasado y fue una maza aunque tino es bueno y faltaron los cantantes de centenced

    Me gusta

  4. Dificil decision. Adoro a Tarja, pero Ville, Lauri, Marco y Tony son…maestros

    Me gusta

  5. Vote a Kotipelto porque es el mas reconocible, si voy a regirme objetivamente por la pregunta, a el le pongas donde le pongas suena a Kotipelto, desarrollo una forma de canto muy peculiar para suplir el hecho de no poder llegar con facilidad a los tonos altos que le exigia Tolkki,asi puso su marca registrada a mi parecer..a Toni y a Marco los confundi en Northern Kings, pareciera que vinieran de la misma escuela, Tarja es lirica, si escucharon a cualquier lirica saben que ella canta asi solo que metal, no le saco el merito jamas por ser pionera pero hay muchas cantando como ella ahora,aunque para mi es la mejor, Lauri es caracteristico pero al verlo en vivo con Ville me decepcionaron en un tema de apocalyptica,no tanto ville porque el tono en que lo hicieron cantar fue bajisimo y lo salvo enormemente, pero ville no es precisamente La Voz unica, a parte se fue a triunfar a EEUU y no en Finlandia..y a Alexi lo escuche muy poco..lindo el blog y la revi, saludos!

    Me gusta

    • Gracias @Analaupes y coincido mucho contigo. Definitivamente Kotipelto es fácil de reconocer y aunque Hietala o Kakko tienen estilos característicos, está claro que Kotipelto a marcado diferencia con su particular estilo. Tarja es grandiosa, la madre de toda una prolífica generación de cantantes e incluso de un género, pero pueden encontrarse por esta misma razón muchas cantantes similares (no iguales) en su interpretación lírica.
      Gracias por tu comentario que de verdad es muy valioso para esta publicación. Saludos 🙂

      Me gusta

    • El tiene un voz muy peculiar e inconfundible… comparto plenamente contigo…

      Me gusta

  6. Tony se mantiene igual de exelente… desconozco donde esta tarja ahora… y a Kotipelto ya le pegaron los años aunq me duela muchisimo decirlo…

    Me gusta

    • naaa sus ultimos conciertos aun siguen siendo geniales, solo con mirar los votos sabras quien es el mejor y lo sigue siendo TIMO KOTIPELTO _lml !!!

      Me gusta

    • Exactamente hace 1 semana Kotipelto vino a mi pais y fue increible! Como decia un comentario que lei, tanto como con Stratovarius, Cain’s Offering y sus colaboraciones con otras bandas en increible. A Tarja tambien ya la vi en vivo y es genial, pero me quedo con Kotipelto.

      Me gusta

  7. Yo reconozco a Kotipelto es mi cantantante favorito!! y donde cante con su grupo en solitario, en stratovarius o como invitado en alguna banda.. siempre su hermosa voz es reconocible

    Me gusta

  8. Timo Kotipelto, for sure.

    Me gusta

  9. Kotipelto es el mejor lejos.. el hace que un tema pesado deje de serlo o pase a ser mas llamativo con su voz… tanto en stratovarius como solista o en cain`s offering su voz es genial…

    Me gusta

  10. Tarja tiene esa esencia única que la caracteriza esa voz legendaria y fácil de reconocer por ser inigualable, en cuanto a Timo Kotipelto y Tony Kakko, Timo es reconocido fácilmente por su capacidad de alcanzar tonos agudos sin problema aparente (y en sus conciertos en vivo, puede entonar tales tonos sin aparentar feminidad alguna xD) mientras que Tony también posee una gran habilidad de vocalización, pero le queda mucho por aprender, ya que al parecer tiene cierta dificultad en mantener los tonos agudos y tiene una leve similitud con Timo, sin embargo no deja de ser un vocalista muy talentoso y agradable al oido

    Me gusta

  11. Timo, es imposible que no reconozca su voz, lo esuche por primera vez cuando derrepente en mi PC aparecio el disco Destiny, al parecer mi padre trajo de su trabajo unos discos y venia ahi, me llamo la atención el nombre de la banda y decidi escuchar, fue una de las mejores decisiones de mi vida, ahora es sin Stratovarius es mi banda favorita y Timo como no, mi cantante favorito, Rucio !!

    Me gusta

  12. Timo Kotipelto es la voz mas reconocible para mi ( ademas de ser mi caantante favorito ), su voz tiene un sello demasiado reconocible, tanto en esos increibles agudos que lamentablemente ahora le cuesta realizar ( pero que hace 10 años los realizaba increible ) como actualmente en tonos bajos, todos tienen talento pero me quedo con timo y finalmente, AGUANTE LA BUENA MUSICA, AGUANTE EL METAL!!!!

    Me gusta

  13. Yo creo que todos estos cantantes tienen una voz muy característica y reconocible, pero en mi opinion en esa lista falta un cantante con una voz y una técnica vocal que destaca por encima de todos y que desgraciadamente no está suficientemente valorado. Ese cantante es Jarkko Ahola.

    Me gusta

  14. Bueno, yo desde hace algunos años me dedico al canto y debo decir que mi mas grande influencia es Timo Kotipelto, por muchas razones: La primera creo que es estilo, a mi parecer es el único cantante de Metal que no suena a copia, muchos son los que canta Power pero todos parecen derivar de una sola técnica o escuela, la segunda creo es presencia, es un artista que desde luego marca un antes y un despues en la historia del power finés dandole un toque clasico y a la vez diferente de todo lo que hasta entonces había sonado, y la mas importante: carisma, Stratovarius es una banda que ha sido de escenarios cortos y no muy fanfarrones, eso le da un gran acercamiento con los fans, haciendo sentir a Stratovarius no una banda de 5 semidioses de la musica, sino un sentimiento general al que todos aportan. Y muchas otras razones que el espacio se quedaría corto para enumerarlas, y aunque hoy Timo tiene un tono mas grave que antes, su voz me sigue fascinando y cautivando lo que me hace seguirle aun mas como un pupilo en este mundo del Metal. De los demas solo me inclino por Tarja, por su matiz vocal, los demas aunque son buenos, vuelvo y repito hay muchos otros a nivel mundial no muy conocidos que podrian llegar a matizar como ellos, pero como Timo Kotipelto, jamás…. Aguante Kotipelto maestro!

    Me gusta

  15. It’s really hard to pick one guy, but my vote is based not on the best voice , but the most easy to recognize 🙂

    Me gusta

  16. ¡Indudablemente es la de Ville Valo! lml

    Me gusta

  17. Tarja para siempre la mejor voz de finlandia 😀

    Me gusta

  18. Esperen, ahi dice reconocible. Y el Sr. Kotipelto tiene una hermosa voz, pero reconoceria mas facilmente la de Laiho, o la de Mr. Lordi, Lo siento mucho, pero soy objetivo, y me encanta como canta Timo, pero hasta la voz de Tony Kako me es mas reconocible, y como olvidar a Marco Hietala, el problema es que basan sus comentarios en un solo genero, cuando en cuanto a rock, finlandia es uno de los paises mas bastos, hay buenas bandas de Power, pero tambien hay otras de Hard Rock que son muy buenas, ademas del Death Metal, que es de los mejores, lo siento mucho, me costo trabajo elegir, pero en un sentido estrictamente literal de la pregunta planteada, la respuesta es Laiho, aunque a TODOS los demas tambien los admiro demaciado….

    Me gusta

  19. Es para mi el mejor aunque Tarja Turunen es de las mejores pero es soprano ademas de estar super hermosa

    Me gusta

  20. Mathias Nygard Tambien es Muy Reconocible y no esta en la lista

    Me gusta

  21. tarja es la mejor voz femenina sin duda alguna , pero la voz masculina es sin duda tomo kotipelto!! , larga vida al metal!!

    Me gusta

  22. tarja es sin duda la mejor voz en lo que a mujeres respecta por muchas cosas , pero si de hombres hablamos, el premio es para kotipelto por muchas mas cosas que tarja , sin animos de ofender pero kotipelto con stratovarius son de los primeros y mas reconocidos antes que nightwish, tarja y compania , y aporto mucho al metal con su voz entre otras cosas , lo cual no solo lo convierte en un gran cantante , posiblemente el mejor en esta encuesta , al menos en mi criterio lo es, por eso muchas cosas mas , aguante kotipelto !! , larga vida al rock and roll!!

    Me gusta

  23. para mi siempre sera tony de sonata arctica

    Me gusta

  24. Aqui se pregunta por la voz mas caracteristica de finlandia, donde resaltan obviamente por cantidad los cantantes de power metal, sin embargo, y a pesar de que muchas de las bandas son de mis favoritas, el mas destacado y caracteristico es timo kotipelto, las notas que alcanza desde un B de la segunda octava a un Bb de la quinta las utilizan la mayoria de los demas cantantes, como kakko, hietala o ahola, pero a diferencia de todos ellos kotipelto utiliza en muy pocas ocasiones sus pliegues vestibulares para dar ese tono de “rasposa” a la voz, dando un matiz bastante limpio y melodioso, en cuanto a su vibrato el unico de esta lista que es similar al de kotipelto es el de kakko, y la diferencia principal es, que timo proviene de una escuela de canto tipo jazz, utilizando sus ritmos en improvisaciones fuera de la cancion, asi como esas explosiones de diafragma que producen sus gritos ” como si se le escapara todo el aire ” y que aun asi mantiene el tiempo completo.

    Me gusta

  25. Timo Kotipelto è uno dei più grande cantanti in circolazione. Tra i Finlandesi è il migliore in assoluto. La sua voce è melodica e bella da ascoltare. L’album “Blackcoustic” del 2012 è secondo me il capolavoro di Kotipelto. Straordinario.

    Me gusta

  26. Simplemente la voz de los ángeles

    Me gusta

  27. Timo Kotipelto

    jaja, gracias por votar a favor mio chicos 🙂

    Me gusta

  28. Tony kakko
    Yeahs

    Me gusta

  29. Tony kakko
    Voz increible

    Me gusta

  30. Tony kakko
    Increible

    Me gusta

  31. bueno pues si en definitiva Kotipelto, pero,como segunda opcion yo pondría a Tolkki, el también tiene una voz única, no he escuchado a nadie con una voz parecida a el, en Future Shock también alcanza grandes tonos y la furia con la que canta es excepcional, me gusta escuchar toda la discografia de Strato y pasar de Future Shock a Move The Mountain y ambas voces las disfruto de gran forma! saludos 🙂

    Me gusta

  32. TONY KAKKO HACE LOS MEJORES CAMBIOS DE VOZ AFINADA DEL MUNDO

    Me gusta

  33. Ya está cerrada oficialmente la encuesta. Muchas gracias a tod@s por participar de ella y espero pronto ofrecer una nueva. Les recuerdo que los resultados también estarán publicados en METAL REVIEWS MAGAZINE para nuestra edición de mayo.Saludos y que viva el metal \m/

    Me gusta

  34. Tarja Turunen ofc 🙂
    She has somethin’ special and unique in her voice 🙂 She is so beautiful and adorable 🙂
    I am in love couple of years in her 😀
    There is just more thing..WILL SHE EVER SING LIVE IN MY COUNTRY,MONTENEGRO ? 😦 ♥

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

