Resumen de nuestra reseña para MelancholicA y su álbum “Lamentation For A Deprived Desire”. Escucha el álbum aquí!

423837_346171708767704_1104055867_n

Afshin Effati es un joven músico iraní que recientemente nos ha enviado material de proyecto MelancholicA para este 2013:  “Lamentation For A Deprived Desire” del cual dejamos aquí el resumen de la reseña que estará disponible en Metal Reviews Magazine para el 01 de mayo:

MelancholicA y su álbum “Lamentation For A Deprived Desire” creo que es hasta el momento una de las propuestas más extrañas que he escuchado. Si bien es una apuesta muy atrevida con claras influencias en diferentes vertientes, el trabajo es apenas básico y demasiado cerrado. Algunos temas están bien, pero otro tanto pareciera como un reflejo, no encontrando algo extra que dé para presumir de una propuesta más robusta.

MelancholicA gana como apuesta a exploración con instrumentación clásica y exótica, sumadas a sus voces guturales y a veces como susurros. La propuesta pierde brillo por la sutilidad y similitud en la mayoría de temas, que de lograr encontrarse en ellos más trabajo, seguro que estaríamos ante una propuesta de gran factura.

En definitiva, un trabajo recomendable para quienes  les gusta todo el fenómeno musical new age y andan buscando algo más underground a lo acostumbrado con aires de doom/ambient/gothic/dark metal.

Calificación:

65/100

Aquí comparto contigo los tracks de esta exótica propuesta:

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/0MelancholicA0/info

http://soundcloud.com/melancholica

http://www.myspace.com/0melancholica0
http://www.last.fm/music/Melancholica
http://www.youtube.com/afifashion
http://www.newtalentplace.com/melancholica/

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 22, 2013 en curiosidades, metal, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: