Dark Moor – Resumen de nuestra reseña para “Ars Musica” (2013)

Dark Moor - Ars Musica (2013)

La agrupación española de symphonic power metal DARK MOOR regresa para este 2013 con su nueva obra “Ars Musica“. Se espera que para el 18 de Junio el nuevo álbum esté disponible. De entre los detalles importantes para  Ars Musica es la participación de la gran cantante Berenice Musa (Tears Of Martyr). A continuación el resumen de la reseña, puesto que la revisión track por track espero poder publicarla para el 01 de mayo en la revista METAL REVIEWS MAGAZINE:

Resumen:

Dark Moor regresa este 2013 con un álbum que ciertamente aún mantiene muy visible el estilo y elementos característicos por cuales gozan de un importante lugar en la escena del metal sinfónico mundial. Algunos temas lucen bien pero en su mayoría el trabajo no está tan bien logrado como anteriores producciones. La banda falla especialmente en los estribillos que no se aprestan a la gran capacidad de las voces como la de Alfred Romero y Berenice Musa, que son sencillamente envidiables pero que no cuentan en este álbum con buenos recursos para brillar. Las formidables capacidades de un “guitar héroe” como Enrik García aquí tampoco se muestran como en producciones anteriores, haciendo que el álbum no tenga la vistosidad de otras obras anteriores.

A rescatar el artwork que para muchos podrá ser el mejor de la discografía de los españoles, una hermosa ilustración de Nathalia Suellen.
En términos generales, Dark Moor con “Ars Musica” se viene para 2013 a “media máquina”, cumpliendo con un trabajo que bien puede satisfacer la mayoría de gustos, mas sin embargo que muy posiblemente no complazca los gustos más exigentes.
Calificación: 86/100

Tracklist:

01. Ars Music
02. First Lance Of Spain
03. It Is My Way
04. The Road Again
05. Together As Ever
06. The City Of Peace
07. Gara And Jonay
08. Living In A Nightmare
09. El Ultimo Rey
10. Saint James Way
11. Spanish Suite (Asturias)
12. The Road Again (Acoustic Version)
13. Living In A Nightmare (Orchestral Version)

Enlaces Relacionados:

Web oficial de Dark Moor

Nathalia Suellen en DevianArt

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 23, 2013 en alfred romero, Dark Moor, melodic power metal, metal, noticias, symphonic power metal, Tear of Martyr y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Es un excelente disco, aunque viendo la ilustración del disco, espera por lo menos una canción en violín como echoes of the sea.

    Aunque ya no tiene mucho de power, quizás sea eso que viene a media máquina, pero en si el disco es muy bueno.

    Me gusta

    • Gracias por dejarnos tu comentario @Ramiro. En si éste “Ars Musica” es un magnifico trabajo pero no esta a la altura de pasados trabajos como el “tarot”, por ejemplo. Ciertamente hay mas de un buen track por cuanto el álbum es bastante recomendable, aparte del artwork que es de los mejores del año. saludos amigo \m/

      Me gusta

  1. Pingback: Reseña track por track para Anna Fiori y su “Magna Mater” 2013 | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: