Hateful: Biografía y breve reseña para “Epilogue Of Masquerade” 2013

HATEFUL COVER
Los deathmetaleros italianos HATEFUL lanzan su segundo nuevo álbum de larga duración : “Epilogue of Masquerade”, para el 24 de Junio del 2013 por The Spew Records (una división de Punishment 18 Records). El Cd fue mezclado en Soundbusters Studios en Modena y fue masterizado en los estudios de Dan Swanö Unisound (Edge of Sanity, Bloodbath, Cronian, Evergrey, Lay Down Rotten, Marduk, Opeth …).
Biografía de Hateful

Hateful se formó en 1997 por Daniele Lupidi. Él comenzó a ensayar las primeras canciones con un par de amigos, ganando experiencia y mejorando como compositor e intérprete. La propuesta artística de Hateful desde sus inicios fue fuertemente influenciada por la vieja escuela europea de Death Metal y Doom Metal. En 1998, una formación más seria permitió a la banda a hacer los primeros conciertos y hacerse nombre en la escena vigente. La adición de dos buenos músicos como Matteo Manfredini (Voz) y Marcello Malagoli (Batería) añade la motivación y la fuerza correcta.

Después de la primera aparición en vivo, el grupo decidió grabar cuatro canciones. Justo antes de comenzar las sesiones de grabación, Malagoli se vio obligado a abandonar, después de algunos problemas con los demás miembros de la banda y fue reemplazado por Antonio Keller. Los otros miembros (Matteo Manfredini-voz, Luca Fortini-guitarra, Daniele Lupidi-Bajo y Antonio Keller-batería) entraron a estudio en mayo de 2000 para grabar. El demo tuvo una buena respuesta en la escena underground, así por muchos fanzines y revistas. En 2002, las cosas parecieron desmoronarse cuando otro miembro más se retira por falta de motivación. Después de un largo periodo de frustración, los miembros de mucho tiempo Matteo Manfredini y luca Fortini decidieron dejar la banda también perseguir otros intereses musicales. Daniele Lupidi fue el único miembro que sobrevivió.

En 2006 se pidió a la banda para formar un equipo con Hellspawn (PL) y Impureza (FRA) por un lanzamiento de un three-way split cd-r profesionalmente impreso por Gab de  Nihilistic Holocaust productions. Más de 3.000 ejemplares se distribuyeron en todo el mundo y permitió a HateFull promoverse en webzines musicales y distros underground. Las reseñas mostraron el gran potencial de la banda de dos hombres, pero las empresas disqueras no mostraron ningún tipo de interés. Daniele y Marcello decidieron seguir adelante y comenzar las grabaciones del primer, titulada“Coils Of a Consumed Paradise”. Hateful mostraron su potencial real en vivo con muchas presentacions en vivo durante 2009.

Line up:
Daniele Lupidi – bajo, voz y guitarra rítmica
Massimo Vezzani – Guitarra
Marcello Malagoli – batería y voz

Breve reseña para “Epilogue Of Masquerade”

Hateful nos trae un material que exprime los ya sobre-explotados recursos del Technical Brutal Death Metal, eso sí, con mucha energía y alguno que otro tema interesante. Para quien disfruta de este género no les voy a engañar, aquí lo que podemos rescatar se encuentra en las grandes intervenciones (pero esporádicas) de la guitarra en algunos solos que evocan la solemne época del viejo death metal. En su mayoría los temas van a doble bombo con los típicos cambios pero fuera de allí,  “Epilogue Of Masquerade” no ofrece nada que no conozcamos. Se denota cierto trabajo pero en su mayoría no se encuentra un track realmente destacable.

Calificación: 77/100

Enlaces Relacionados:
Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 24, 2013 en death metal, metal, noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )