Lunatica: escucha aquí el preview de casi toda su discografía!

portada album

Lunatica es una banda de suiza de symphonic/gothic metal, muy similar en su estilo al Nightwish del “Oceanborn“, “Century Child“, “Once”, sumado todo esto a elementos propios del pop y progressive. La banda fue fundada en noviembre de 1998 por el guitarrista Sandro.

Las primeras canciones escritas por Alex Seiberl y Sandro D’Incau sirvieron de base para el sonido de la banda. Después de una extenuante búsqueda, llega la vocalista Andrea quien se unió a Lunatica en el 2000 y fue capaz de elevar las canciones a un nuevo nivel. Su bella voz dio paso al primer álbum de la banda: “Atlantis“. Éste primer álbum superó todas las expectativas y la banda fue el centro de atención para llevar a cabo numerosos conciertos, incluyendo Metaldays (el mayor festival al aire libre en Suiza).

Para la producción de su segundo álbum, “Fables And Dreams“, Lunatica dio la bienvenida a Sascha Paeth y Miro, prestigiosos músicos que ya habían trabajado en producciones para Rhapsody of Fire, Kamelot, Edguy y muchos más. Ellos proporcionaron a la banda un sonido más fuerte en sus ahora mejor logradas canciones y permitieron la banda trabajar provechosamente en el perfeccionamiento de los acordes. Fables and Dreams fue publicado el 16 de febrero del 2004 y subió hasta el número 13 en las lista suizas. En septiembre del mismo año siguió una publicación especial a través de la discográfica italiana Frontiers Records. La respuesta de los aficionados y los críticos fue abrumadora y en la primera semana de su publicación, Fables and Dreams alcanzó el puesto número 12 en la industria discográfica japonesa HMV.

El 3er álbum para 2006 es “The Edge Of Infinity”  y continua bajo la misma tendencia aunque no tan contundente como el anterior. Se destaca la participación especial como invitado de Oliver Hartmann, gran músico a quien le escuchamos en dos de los temas del álbum.

El 4to “New Shores” llega para 2009 y a pesar de no recibir mucha aceptación, aún aquí se encuentran algunos grandes temas, tales como “Two Dreamers”. Se denota además que la banda intenta aquí una integración hacia el hard rock y característico estilo progressive.

Para el 2012 la banda ofreció regreso nuevamente con un show en vivo del cual os comparto un video disponible gracias a un fan presente en este show:

La banda nuevamente se volverá a presentar para  el día 27 de abril del 2013 junto a Krampus y Eluveitie en Z7 Konzertfabrik Pratteln, Suiza y solo esperamos que pronto se den noticias del tan esperado nuevo álbum que había prometido la banda hace algunos meses 🙂

Integrantes de LUNATICA

Andrea Dättwyler — Cantante
Sandro D’Incau — Guitarra acústica
Andy Leuenberger — Guitarra
Emilio MG Barrantes — Bajo
Alex Seiberl — Teclado
Ronny Wolf — Batería

Algunos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lunatica
Sitio en MySpace
Pagina oficial
Desc a
Jim 2.0

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el abril 25, 2013 en Delain, estilo Nightwish, metal, MUSICA, noticias, Progressive Metal, Simone Simons, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: