Mortem Veland habla sobre el nuevo álbum de Sirenia

Morten Veland (Sirenia) Beauty And The Beast F...

Morten Veland (Sirenia) Beauty And The Beast Fest @ Biebob, Vosselaar – Belgium (Photo credit: Wikipedia)

La banda noruega de symphonic/gothic metal SIRENIA, publica este  28 de Junio su nuevo trabajo titulado »Perils Of The Deep Blue«. Al respecto del nuevo álbum, la mente maestra de la banda, el señor Mortem Veland comenta:

“Toda la banda y las personas con las que trabajamos están absolutamente entusiasmados con ella!. Este álbum lleva a SIRENIA al siguiente nivel y trae una nueva faceta de nosotros a la mesa. No hay solo las cosas típicas que ya se le conoce a SIRENIA, sino también un nuevo enfoque nunca antes conocido de nosotros antes. Creo que nunca me he sentido tan bien con un álbum en toda mi carrera. Quiero decir, yo amo a todos, pero éste es algo especial. Es el resultado de dos años y medio de sangre, sudor y lágrimas. Literalmente, he puesto mi corazón y alma en este disco, así que estoy muy curioso de ver lo que nuestros fans y la prensa va a pensar de esto! “

»Perils Of The Deep Blue« fue producido por el mismísimo Mortem Veland, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Endre Kirkesola enDub Studios, Oslo.

“El proceso de escritura ha estado realizándose desde hace unos dos años”, afirma Veland.

“Siempre tengo ideas para cosas nuevas, así que empecé a escribir, incluso antes de haber lanzado nuestro álbum anterior “The Enigma Of Life”. La mayor parte se ha grabado en mi propio estudio. Me encanta trabajar allí porque siempre me siento inspirado – además de que se puede disponer bien de nuestro tiempo con lo que hacemos, porque no hay presión de tiempo. Al igual que para todos nuestros discos anteriores, también se trabajo con Sound Suite Studios en Francia – un gran lugar que se siente como en casa, también. Nuevamente fue grabado el coro de Marsella, que siempre se puede escuchar en nuestras grabaciones, así como algunos de mis partes de guitarra acústica “.

La portada del álbum fue creada originalmente por Anne Stokes – que a pesar de que el trabajo no fue creado intencionalmente para ser utilizado como tal, como Morten explica:

“Me encontré con la obra de arte a través de Internet y de inmediato me enamoré de ella por razones obvias – no es un secreto que siempre he estado fascinado por la mitología griega y las sirenas. Así que nos pusimos en contacto con Anne y por suerte se nos otorgó el permiso para usarlo para el registro. De hecho, me saqué la inspiración del mismo artwork para el título del álbum »Perils Of The Deep Blue«. En mi opinión, es la portada de SIRENIA perfecta – no había manera de que pudiéramos haber dejado escapar esa oportunidad “!

————————————————————-
La banda recientemente ha presentado el tracklist para »Perils Of The Deep Blue« que aquí comarto contigo :

01. Ducere Me In Lucem
02. Seven Widows Weep
03. My Destiny Coming To Pass
04. Ditt Endelikt
05. Cold Caress
06. Darkling
07. Decadence
08. Stille Kom Døden
09. The Funeral March
10. Profound Scars
11. A Blizzard Is Storming
Bonus:
12. Chains
13. Blue Colleen

—————————————-
Próximamente esperamos contar con más detalles con respecto a la producción de la banda Sirenia. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

Galería de Anne Stokes en DevianArt

Web Oficial de Sirenia

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 7, 2013 en Mortem veland, noticias, Sirenia, symphonic gothic metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

