Reseña para Battle Beast- Battle Beast (2013)

537762_474415902611842_474309542_n

La banda finlandesa de heavy/power metal BATTLE BEAST regresa este 2013 con su característica potencia, y aunque ya sin Nitte Valo (la chica que marcó el estilo vocal), el relevo por Noora Louhimo fue muy acertado, ya que se mantiene la esencia musical de BATTLE BEAST.

El álbum homónimo “BATTLE BEAST” mantiene el particular aire ochentero que les dio nombre en la escena metal con “Steel” (2012), empleando una amplia riqueza de recursos en las influencias claras del glam ochentero, sumado al trabajo de JUDAS PRIEST, PRIMAL FEAR, DORO y ACCEPT, aunque bien se podrían enunciar muchas otras evidentes influencias.

Como no podría faltar y es típico en la mayoría de bandas finlandesas, el álbum es muy melódico con un trabajo aceptable del teclado, aunque eso sí, ocupando un papel poco relevante e incluso pasa desapercibido en la mayoría de temas.

Éste nuevo trabajo de los finlandeses ciertamente mantiene un nivel muy constante, aunque por otro lado no se aprecian temas realmente determinantes como sí sucedió en “Steel” (2012). Es un álbum bastante digerible que no decepciona en absoluto y mas bien confirma a Battle Beast, como una agrupación de peso en la escena metal mundial .

Calificación: 91/100

Enlaces Relacionados:

BATTLE BEAST: video y detalles de su proximo album 2012 “STEEL”

Web Oficial De Battle Beast

https://www.facebook.com/battlebeastofficial

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 12, 2013 en finland, heavy metal, metal, Nightwish, noticias, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: