Reseña para Timo Tolkki’s Avalon | The Land of New Hope 2013

Para este 2013 el guerrero de mil batallas y caudillo finlandes del metal, el gran Timo Tolkki, regresa con un nuevo proyecto bajo el nombre Timo Tolkki’s “Avalon | The Land of New Hope”.

Tolkki se aboca a la exploración de otros estilos un tanto lejanos de lo que ya le conocemos, no sin dejar de lado su sobreexplotada fórmula que tanto apreciamos de su conocida carrera con Stratovarius. Aquí tenemos un heavy/power metal con leves tintes melódicos y sinfónicos.

Timo con “Avalon | The Land of New Hope” primero que todo echa mano de una fuerte presencia femenina en los vocales, gracias a la Hermosa y talentosa Elize Ryd (Amaranthe/Kamelot). El aporte de Elize es sin duda vital para llevar a cabo este nuevo proyecto, y ello se refleja en buena parte de los temas.

Por otro lado algunas canciones tienen definitivamente una estructura muy pero muy similar al Avantasia de Tobias Sammet e incluso a Nightwish. Es una condición extraña la que muestran muchos de estos temas, sin embargo en su mayoría están bien, y eso es lo que cuanta.

Las orquestaciones que tal vez es lo que muchos esperaban, quedan relegadas a un plano muy inferior e incluso los acostumbrados solos de guitarra que tanto disfrutamos de Tolkki, la verdad que casi no se dejan ver.

Como tal, en su mayoría los temas muestra una estructura sumamente básica, sin muchos ornamentos, cosa que podrá llamar la atención de una buena cantidad de nuevos fans. El disco se concibe como un trabajo bien digerible para la mayoría de entusiastas del rock y metal.

Como sucede con Avantasia, en  Timo Tolkki’s “Avalon | The Land of New Hope” encontramos que el aporte de multitud de artistas invitados rinde buenos frutos y esa buena variedad permite dar con un trabajo de alto calibre.

Calificación: 90/100

Tracklist

01. Avalanche Anthem
02. A World Without Us
03. Enshrined In My Memory
04. In The Name Of The Rose
05. We Will Find A Way
06. Shine
07. The Magic Of The Night
08. To The Edge Of The Earth
09. I’ll Sing You Home
10. The Land Of New Hope

Enlaces Relacionados:

TIMO TOLKKI: Discusses AVALON “The Land Of New Hope’ Album With RockEyez (Audio)

Los proyectos de Timo Tolkki 2013

Symfonia, banda de lujo. Tolkki y Matos juntos en el nuevo proyecto

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el mayo 27, 2013 en Avantasia, Elize Ryd, finland, heavy metal, metal, Michael Kiske, noticias, power metal, Reseñas, stratovarius, symphonic power metal, Timo Tolkki, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Un disco genial, con unas colaboraciones de altísimo nivel (especialmente Michael Kiske). Ya tenemos ganas de verlo en directo y de que salga la segunda parte

    Me gusta

  1. Pingback: Los mejores álbumes metal del 2013 | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: