Reseña para KALMAH y su nuevo álbum ‘SEVENTH SWAMPHONY’ 2013

kalmah - seventh swamphony

Los reyes del ‘Swamp Metal’ regresan a la escena con un nuevo álbum de estudio titulado ‘Seventh Swamphony‘, el 7mo disco de la banda finlandesa.

Después de 15 años juntos, con seis álbumes de larga duración en su haber, los músicos finlandeses de estilo de death metal melódico lanzarán para este 17 de Junio ​​de 2013 a través de Spinefarm Records, ‘Seventh Swamphony’,   grabado en Tico-Tico Studios en Kemi, Finlandia.

Antti Kokko, guitarrista de Kalmah menciona:

«Este álbum marca un hito en nuestra carrera. Tenemos un nuevo teclista, que ha dado un toque fresco a la música, y estamos, por supuesto, muy satisfecho con el nuevo material. Es por eso que hemos querido dedicar a las canciones la mejor oportunidad posible sin compromiso, sentimos también mucha fortuna y el privilegio de haber trabajado con Jens Bogren «.

Reseña:

Fieles a seguir la típica fórmula de sus homólogos del género en Finlandia tales como Children Of Bodom o bien Mors Principium Est, Kalmah descuidan pocos detalles, en especial de la estructura elaborada para cada tema, logrando con ello un álbum para nada aburrido.

Ciertamente hay canciones que se salen del acostumbrado libreto, a destacar «hollo«, que es un tema sostenido sobre una base acústica pero al mismo tiempo muy pesado, caracterizado por los increíbles guturales de Pekka Kokko. Hay además  un gran trabajo en el sintetizador, logrando algunos atisbos sinfónicos.

El álbum peca por su falta de originalidad, es decir, que a pesar de del magnifico trabajo para cada tema en su estructura, lo que nos deja Kalmah pareciera una copia al dedillo de Children Of Bodom. El álbum está muy bien, y creo que globalmente es uno de los mejores álbumes del género para este año, salvo por el detalle antes mencionado.

Calificación: 88/100

Tracklist

 1. Seventh Swamphony

2. Deadfall

3. Pikemaster

4. Hollo

5. Windlake Tale

6. Wolves on the Throne

7. Black Marten´s Trace

8. The Trapper

Enlaces Relacionados:

KALMAH pronto nos dejará con “SEVENTH SWAMPHONY”. Aquí puedes escuchar uno de sus nuevos temas!

http://www.kalmah.com/
https://www.facebook.com/kalmahofficial
https://twitter.com/kalmahofficial
http://www.spinefarm.fi

2 comentarios sobre “Reseña para KALMAH y su nuevo álbum ‘SEVENTH SWAMPHONY’ 2013

  1. La verdad kalmah nunca decepciona y aun hoy hace buena despues de 15 años musik sin tener que caer en lo comercial
    Como in flames o soilwork que apestan o el mismo children se les acabo las ideas pero en cambio kalmah aun conserva esse toque que hace que queramos oir sus canciones todos los dias

    Me gusta

    1. Gracias @Bioshock y en definitiva que Kalmah sigue sorprendiendo a pesar de estar en un género que no deja mucho a la libre. Hay magníficos temas que dan para catalogar a éste, como uno de los álbumes mejor logrados en lo que a melodic/death metal se refiere… \m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!