Reseña para el nuevo álbum de Edenbridge: The Bonding” 2013

Los austriacos de symphonic/ power metal de Edenbridge retornan para este 2013 con un trabajo caracterizado por arreglos orquestales y coros,  enfatizando el carácter grandilocuente atmosférico que ya todos conocemos de esta apreciada banda. Si antes mediante sintetizador u otros instrumentos se lograban estos extraordinarios matices, con la orquesta se llega a maximizarlos.

Por otro lado, Edenbridge a pesar de hacerse con tan magníficos recursos, no llega a dotar de tanta vistosidad a sus tracks como en producciones anteriores. Los temas no se amparan en melodías cuidadas, son canciones en su mayoría muy monótonas que están ciertamente lejanas del alto nivel contemplado antaño. Sabine sigue ofreciendo su grandiosa voz, pero los estribillos poco le ayudan a sorprender.

Mejores temas:

“Shadows Of My Memory” donde incluso se adicionan  guturales gracias al nuevo miembro de la banda Wolfgang Rothbauer. Ojo que los guturales no era un elemento conocido por la banda hasta ahora. También se destaca la balada “Death Is Not The End”, un tema que mantiene la estructura clásica de la banda, pero que indudablemente se sugiere como uno de los tracks más agradables de ésta producción. “The Bonding” es otro magnifico track que evoca un poco a “My Earth dream” por su larga extensión en tiempo y en propuesta, congruente con ese idílico aire característico que da el sello a la banda. Es de hecho en este tema donde se manifiesta un trabajo más cuidado con un amplio arreglo para todos los elementos. Ya sea coros, orquestaciones, riffs de guitarra, etc; en su mayoría todo está muy bien conseguido.

En términos generales, éste no es el mejor álbum de Edenbridge, pero se agradece el esfuerzo por la inclusión de la orquesta y coros, que dan un aire muy cinematográfico a la música de la banda austriaca para 2013.

Calificación: 84/100

Tracklist: 

1. Mystic River
2. Alight A New Tomorrow
3. Star-Crossed Dreamer
4. The Invisible Force
5. Into A Sea Of Souls
6. Far Out Of Reach
7. Shadows Of My Memory
8. Death Is Not The End
9. The Bonding

Enlaces Relacionados:

http://www.edenbridge.org/

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el junio 23, 2013 en Edenbridge, estilo Nightwish, metal, noticias, Reseñas, Sabine Edelsbacher, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy Bueno el album!!! lo mejor son los arreglos orquestales muy bien producidos en cada tema!!!

    Me gusta

  2. a mi me gusto no paro de escucharlo, mas el tema “Alight A New Tomorrow” es mi favorito y también “Shadows Of My Memory”, “The Bonding”

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: