Review para Standing Ovation y su “The Antikythera Mechanism”

La banda finlandesa de progressive metal Standing Ovation lanzó su álbum debut “The Antikythera Mechanism” a través de Inverse Records el pasado año. En pocos meses, el álbum consiguió un destacado reconocimiento en todo el mundo, y en Finlandia llegó a las listas Indie como el cuarto álbum más vendido. El álbum también llegó a ser el álbum más vendido en el top 20 de las listas de álbumes oficiales finlandesas.

En Soundi, una de los mayores revistas musicales influyentes en Finlandia Standing Ovation consiguió destacar en cuatro categorías diferentes en su encuesta anual de los lectores.

Revelación del Año: 3er lugar

La banda del año: 5 º lugar

Álbum del año: 6 º lugar

Mejor artista en directo: 14 º lugar

Nuestro review:

Standing Ovation mezcla géneros de una manera bastante consecuente en “The Antikythera Mechanism”. Se destaca el nivel técnico y las constantes secuencias progresivas que están por sobre todo en este magnifico álbum. Hay una buena variedad en los temas, es decir, que no es solo un álbum característico del progressive, sino que se apoya de la incursión leve en otros géneros, que se denota en varios temas.

No es tampoco el típico álbum de progressive metal moderno, puesto que el “metal” aquí esta relegado a un segundo plano, dando énfasis a sonidos progresivos más técnicos y no tan melódicos, que si bien no serán tan “digeribles” por el gran publico, es probable que consigan la atención de un importante numero de fans.

Calificacion: 85/100

Enlaces Relacionados:

Buy it digitally/ compra el álbum en versión digital!

iTunes 

DigiAnttila.com
Amazon
Meteli.net
CDON.COM
Nokia Music

Webs oficiales de la banda:

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 2, 2013 en metal, Progressive Metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: