Dudas resueltas por la organización del Festival Siembra y Lucha (17/08/13)

Gracias al programa radial “Rock Sin Fronteras”, el día de hoy se presentó Aarón Sanabria, quien es encargado de la organización encargada del festival Siembra Y Lucha, en su edición 2013.

Conducido por Paul Vega, en el programa se tocaron y aclararon puntos importantes de la mano de Aarón para quienes tenían dudas acerca del evento en su segunda edición, la cual se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de Diciembre en la Finca La Lucha, ubicada en Desamparados.

El agradecimiento especial a Greivin Sánchez , por esta importante recopilación de las preguntas formuladas por los oyentes del programa durante el mismo, así como las respuestas brindadas por este encargado del festival, y esperamos les sean de utilidad en caso de no haber podido escucharlo.

1: ¿Está lml involucrado en el Festival?

– La relación entre el Festival y lml Producciones acabó desde lo ocurrido con los conciertos de Warcry y Eluveitie. Ambas son organizaciones totalmente ajenas la una a la otra.

La próxima semana se comenzarán a vender entradas en linea, dando mayores facilidades a las personas interesadas en asistir.

2: Mi tiquete de preventa dice “Esto no es una entrada, es un paquete promocional”, ¿con esto si puedo ir los 3 días? Que incluye?

– Con el tiquete se llega al lugar del evento, y ese se canjea por la entrada oficial, a color, con el logo del festival y demás como en cualquier festival europeo. El paquete incluye transporte, acceso al area de camping en caso de ser para los 3 días, y un bolso del festival con productos de los patrocinadores del evento.

3: Tengo mi entrada para el concierto cancelado de WarCry, pero dicen que se puede cambiar por una pase a un día del festival. ¿Aún se puede, Cómo?

– lml compró una cantidad de entradas de uno y tres días para cambiarlas a los afectados por la cancelación, se cambian de la siguiente manera: Llegas a Tiendas Insomnio con tu entrada y te la cambian sin ningún problema por una entrada para cualquier de los 3 días del Festival. Encaso de querer ver a WarCry, ellos tocan el Sábado. De igual manera el listado de bandas por día puede ser visto en la página oficial del FSL

4: ¿Puedo comprar entrada para un día nada mas?

– Si, hay entradas tanto para 3 días como para uno solo. Las de 3 días tienen un costo de 40.000 Colones hasta el 31 de Agosto, luego suben a 50.000. Los boletos para cualquiera de los 3 días tienen un costo de 20.000 Colones en preventa de igual manera hasta el 31 de Agosto y luego pasan a costar 25.000.

5: El año pasado llegó la Municipalidad a sacarnos a todos del Polideportivo, ¿están todos los permisos al día para el festival?

– Estamos trabajando ya de hace 6 meses aproximadamente en ello para tener listos todos los permisos listos, aún tenemos 3 meses de tiempo pero si van a estar!

6: ¿Cómo está lo del transporte para las zonas alejadas?

– Marvi son los encargados del transporte del Festival, actualmente se va a trasladar a los asistentes desde San José, Heredia, Alajuela y Cartago con un costo de 5.000 Colones.

Con las zonas alejadas estamos intentando poder poner transporte, todo depende de la cantidad de personas que vayan de cada zona, por ejemplo San Ramón, se habilitaran si hay mínimo 50 personas confirmadas

7: Algunas bandas confirman su participación, otras no lo han hecho aún. ¿Cómo sabemos que si están fijas?

– Todas las bandas tienen ya sus contratos firmados, nosotros manejamos un calendario de pagos al igual que las bandas, con base a ello ellas anuncian, unas lo hacen hasta que se les pague en su totalidad, otras con un 50%. De momento soalmente hay 4 bandas que no han confirmado su participación por medio de su página, pero todas están fijas.

8: ¿Cómo sabemos que tienen el capital para llevar a cabo este evento? ¡es algo nuevo en la región y que requiere mucha organización!

– Este es un evento que no se puede montar sobre la nada, y si no se había hecho es por que nadie había invertido. Nosotros como organización contamos con un grupo de inversores quienes adquirieron la marca y han colaborado con el evento, y con Destinos La Lucha. Es natural que alguien que venga a invertir en un evento no va a venir a ilusionar a Centroamérica, a gastar su dinero y a dejarlo caer al final, nadie va a querer perder.

9: ¿Cuál es la cifra de asistentes que preveen?

– La cantidad prevista de personas hoy son como mínimo 5000, esto basado a la aceptación y el movimiento que vemos ultimamente, hemos vendido entradas en todo Centro America, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, y el nombre del Festival ya suena internacionalmente en reseñas, publicaciones. Ya es un evento conocido a nivel mundial.

10: ¿Cuándo entregan las regalías y cuándo se hacen los meet & greet?

– Bueno, ya quienes tienen regalías y demás escribieron por correo y están en lista. Quienes no lo hayan hecho tienen que escribir para que puedan reclamarlas. Los que tengan meet & greet irán en una lista para el día correspondiente a la banda que vayan a conocer.

11: Yo tengo de las primeras entradas, y quiero cambiar mi botella de Jager por el transporte, he escrito pero no me contestan…

– Hay que tener en cuenta que tenemos una lista muy grande mails, y no podemos responderlos todos a la vez, se responderá con un poco de paciencia, pero efectivamente se puede realizar el cambio.

12: ¿Van a vender entradas el día del Festival?

– Esperamos que sí, pero esto como todo requiere de mucha logística, antes de que el Festival de inicio tenemos que saber cuantas personas van un solo día, cuantas van a acampar los 3, etc. Si es posible que vendamos entradas el mismo día pero lo ideal sería que estas se vendieran antes.

13: Compré una entrada a un amigo, pero esta dice que es cortesía. ¿Hay algún problema con eso?

Siempre hay cortesías, si llegó con algún amigo a un acuerdo y se la compró no hay problema con ello por que igual todas tienen su sistema de seguridad. Es solamente que llegues y pases con ella.

14: ¿Las regalías se pueden cambiar por el transporte para el conciertode Incantation y Gillman?

– Si se puede, efectivamente, pero deben escribir al correo para solicitar el cambio.

15: Lujuria tiene una fecha programada para el 6 de Diciembre, y ellos tocan acá el día 7. ¿Qué pasa en eso?

– Lujuria no estaba al tanto de lo sucedido con lml Producciones y el cambio de organización, pero eso ya está resuelto. De hecho días atrás conversamos con Oscar Sancho esto y pronto la banda realizará el cambio en su página. El concierto queda igual para el día 7 de Diciembre acá en La Lucha.

16: El mercado está muy movido y hay muchos eventos. ¿Cómo asegurar la estabilidad del FSL y que no se repita la historia de siempre?

– Como ya lo dijimos, este es un evento que requiere de mucha logística, el punto clave para esto es el apoyo del público, tanto nacional como centroamericano. Nosotros queremos que este festival sea una tradición y que se realice año a año.

17: ¿Para los meet & greet se va a hacer fila o cómo será para no perderse uno los demas conciertos mientras está en las firmas?

– Vamos a tener un cronograma de eventos, va haber pantallas, volantes y en ellos vamos a definir los horarios de las actuaciones y los meet & greet para que no se pierdan.

18: ¿Van a grabar el FSL?

– Estamos terminando de coordinar esos detalles con la logística, entre las cotizaciones tenemos incluidas cámaras HD, pantallas para obvio reflejar lo que las bandas están tocando, pero el grabarlo no depende de nosotros, hay bandas a las que no les gusta que se les grabe, incluso ni siquiera audio, todo eso  depende de ellas realmente, pero estamos trabajandolo.

19: ¿Quedan boletos meet & greet para WarCry?

– Sí, quedan aún!

20: ¿En la zona de camping se va a permitir llevar comida o solo la que vendan en el festival?

– Por seguridad, en el lugar van a haber ventas de comidas y un supermercado. Mientras compren las cosas en cualquiera de ellos no hay problema alguno en llevarlos a la zona de campamento. El ingreso de comidas, como otras coasas hay que definirlas aún con los encargados de Destinos La Lucha, por que ellos son los encargados de la logística en esa zona. Vamos a tener zona de ventas de comida, un pequeño super mercado y 10 bares con precios muy accesibles.

En cuanto a la seguridad y las dudas de las personas de llevar sus cosas, dejarlas en las tiendas y eso, ¿Qué lleva la gente a un fest? Realmente pocas cosas, nada de valor, un par de camisas.. Van a haber 300 operarios de seguridad en la finca y hay que recordar que solamente quienes tengan entradas de 3 días pueden entrar a la zona de camping y como en los festivales europeos vamos a ponerles cintos (que no se podrán quitar) para diferenciarles.

21: ¿Si no tengo entrada para el FSL puedo ir al concierto de Incantation y Gillman?

– Es un evento que es realmente una fiesta privada, exclusiva para quienes han apoyado el evento desde que se anunció y tienen su entrada. Si no tienes entrada y quieres ir puedes comprar el boleto al FSL para uno o tres días, antes del 31 de Agosto, que es el día de la fiesta por que no hay entradas solo para eso.

22: ¿Cómo se llama la empresa encargada de la logística y que experiencia tienen en eventos?

– Como lo dijimos anteriormente al inicio la empresa es DobleJota Producciones y han realizado ya evetos grandes como Chayanne, además son quienes están apoyando el concierto de Black Sabbath y otros que ha llevado a cabo RPMTV… Tienen mucha experiencia y nosotros no vamos a escatimar en gastos por que queremos hacer un buen festival.

23: ¿Cómo es el llevar la logística de un concierto en un estadio a una zona remota como lo es La Lucha?

– El acceso a La Lucha si bien es cierto es remoto es muy cómodo y sencillo, se entra en pavimento.. Ya ahí se han hecho eventos grandes y hemos estado con la empresa encargada viendo el lugar, las tarimas y demás, y se cuenta con todas las comodidades así como con los protocolos de seguridad que maneja Destinos La Lucha.

Enlaces Relacionados:

Siembra Y Lucha – Información General

https://www.facebook.com/RockSinFronteras

https://www.facebook.com/SiembraYLucha

http://festsl.com/

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Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 17, 2013 en Costa Rica, metal, noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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