Reseña para TURISAS- Turisas2013

turisas2013 review tarrazu blog

Los guerreros finlandeses regresan este 2013 con un álbum simplemente titulado  “Turisas2013“. Éste material ya se encuentra disponible para ser ordenado a través de los diversos canales de distribución  de Turisas dispuestos en su web oficial.

De entre las cosas que podemos destacar se encuentra la creatividad aún presente de los nórdicos para utilizar múltiples recursos, y es que no se trata de folk metal puro, como algunos argumentan, sino que Turisas para esta ocasión se apoya de elementos tradicionales del punk, folk, rock, metal e incluso jazz.

Particularmente hay un juego interesante (y estoy seguro que a los fidedignos fans de la banda les encantará) en “Run Bhang-Eater, Run!“, uno de esos temas que hacen colapsar los sentidos con melodías exóticas.

Otro de los fantásticos tracks para este 2013 es “Piece by Piece”: rápido, potente y con un coro épico!.

Para este 2013 la propuesta de Turisas va en múltiples direcciones, cuando de alguna manera se acaban las ideas, es así como se denotan incluso matices de hard rock como en “The Days Passed”, que rápidamente son contrastados con los álgidos gritos de Mathias Nygård.

En general, la mayoría de temas se sostienen sobre buenas estructuras tanto en  parte musical como lírica. Por otro lado, Turisas2013 no trae a la mesa temas realmente emblemáticos como sí sucedió en el pasado. En el camino se ha perdido algo de esa esencia folk que marcaba a la banda, que por otro lado aquí a intentado explorar nuevas combinaciones. Un trabajo bastante recomendable, que se plantea ya como uno de los álbumes más vistosos del presente año.

Calificación: 94/100

Enlaces Relacionados:

http://www.twitter.com/Warlord_Nygard
http://www.myspace.com/turisaswarlord
http://www.turisas.com
http://www.facebook.com/turisasofficial
http://www.twitter.com/turisasofficial
http://www.myspace.com/turisasofficial
http://www.youtube.com/turisasofficial
http://www.royalartistclub.com/turisas

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 20, 2013 en finland, folk metal, heavy metal, metal, Reseñas, tarrazu, Turisas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: