Reseña track por track para Anna Fiori y su “Magna Mater” 2013

review magna mater de ana fiori - tarrazu.wordpress

Teníamos rato de no analizar un trabajo latinoamericano, y por ello es un gusto presentaros nuestra reseña correspondiente al nuevo álbum de la hermosa mexicana Anna Fiori titulado “Magna Mater”.

A  grandes rasgos, es un trabajo de características heavy/gothic/power metal, donde se destacan maravillosos coros y un excelente trabajo lírico.

Review:

El álbum arranca con “Libera me”, que es una introducción muy sinfónica, con las ornamentaciones propias de este tipo de temas, apoyado en su conjunto por pomposos coros.

“El día de la ira” muestra de mejor manera la identidad y estilo interpretativo de Anna. Un tema heavy pero con cierta inclinación sinfónica, similar al viejo Within Temptation con unos coros muy elegantes de fondo.

“ Sueños de libertad” lleva un sello más power metal que recuerda al estilo argentino de Ariadna Project. A destacar el interludio del track, con un exquisito aporte de los sintetizadores a cargo de Arturo Ferrante. Siento que si bien aquí participa Alfred Romero (Dark Moor), el mismo no se hace tan notable, como cabría esperar de semejante artista.

Sólo una vez” es una canción que baja las revoluciones con una excelente instrucción mediante teclados. Anotar aquí la sobresaliente interpretación de Anna, quien resuelve de estupenda forma las exigencias del tema. El solo de guitarra a cargo de Marcov, a pesar de ser corto, también es bastante interesante.

Imachine” es un tema con características más pesadas, con los grandes guturales de Robert Haven (Winter Haven), quien impregna una atmósfera sombría para este tema.

Inocencia” es un track sinfónico, que funciona de puente para “Echoes”. De “Echoes” se destaca nuevamente una atmósfera oscura que se identifica perfectamente con toda la parte conceptual del nuevo álbum. Hay una clara disposición a ceñir algunos momentos claves, o pautas si se quiere, que aportan mayor interés al track.

 “Lo Que Se Va” es un tema enteramente de teclado, donde Anna nuevamente realiza una magnífica interpretación, cargada se sentimiento y melancolía.

 “Renacer” es un tema pesado, con mucho apoyo nuevamente de los grandiosos coros con que se logró hacer Anna para esta producción. El estribillo quita un poco de vistosidad, pero en términos generales es también una canción bien realizada.

“Más allá” sigue con la pauta general del álbum, donde se destaca el solo de guitarra por Emiliano Obregón (Lörihen)..

“Tiempos de oscuridad” es el bonus para esta producción “Magna Mater”, que mediante una base en teclado da el cierre idóneo a este interesante álbum.


Conclusiones:

El nuevo trabajo de Anna Fiori ocupa sus mayores esfuerzos y focos de atención en la parte lírica conceptual, es decir, que si bien hay algunos elementos interesantes a destacar como el aporte de grandes artistas y los coros de fondo (el plato fuerte), lo cierto es que líricamente está a la altura y expectativas de las grandes bandas de la actualidad.

Todo el desarrollo sobre la temática del fin del mundo y de conciencia global, además de ese optimismo, está sin duda muy bien planteado a través de cada tema.

No se puede pasar por alto el fenomenal trabajo en diseño de toda la parte gráfica por parte de Fernando Ricciardulli, que definitivamente logro interpretar todo el concepto del álbum, en una de las mejores portadas para este 2013.

Musicalmente están claras ciertas influencias del metal sinfónico holandés, en lo que nos presenta Anna para “Magna Mater”, aunque su interpretación se separa gracias a un estilo propio, de mucha potencia y carisma.

Solo para finalizar, me gustaría recomendar este álbum a quienes andan en busca de un trabajo en español bien desarrollado, una propuesta donde si bien no todo es perfecto, se descuidan pocos detalles, dando con ello un producto que puede dar contienda frente a la avalancha musical europea.

Calificación:

88/100

Enlace Relacionado:

http://www.anna-fiori.com/

https://www.facebook.com/annafiorimx

http://www.youtube.com/annafiorimx

https://plus.google.com/117028848943186904469/posts

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 21, 2013 en metal, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: