Reseña para SINHERESY y su “Paint The World” 2013

SINHERESY-Paint The World-cover tarrazu.wordpress

Vibrante, con una amplia exploración a diferentes estilos, así es el nuevo álbum de la banda italiana de progressive/power/symphonic/melodic metal SINHERESY, que se titula “Paint The World“, y que estará disponible para el 30 de setiembre. Ya en el blog de tarrazú hemos tenido oportunidad para analizar de 1era mano este nuevo trabajo, y por ello hoy compartimos nuestra reseña:

Review

En el presente muchas de las nuevas bandas que encontramos, validan sus propuestas mediante diferentes fusiones. Sea entre géneros o particulares estilos musicales, lo cierto es que día con día una buena cantidad de agrupaciones siguen esta tendencia, es el caso de SINHERESY.

SINHERESY toma un poco de allá y acá, teniendo siempre en cuenta sus múltiples influencias, entre las que se encuentran Nightwish, Kamelot, Edenbridge, Sirenia, Within temptation, Symphony X y Children Of Bodom. Claramente para algunos temas se extiende un matiz progresivo, pero además combinado con un estilo melódico, como el del viejo Nightwish.

Otra cuestión interesante se encuentra con el estilo para temas como “Roses & Thorns”, una balada con clara semejanza a la corriente holandesa de Within Temptation, o “Elua’s Gift”, con una introducción basada en una melodía árabe similar a las utilizadas por Kamelot.

Algo que podríamos decir, caracteriza a SINHERESY, es la inclusión de dos voces limpias: Cecilia Petrini y Stefano Sain. En algunos lapsos hay algunos coros muy interesantes entre estos dos cantantes, aunque desafortunadamente los estribillos son podres, perdiendo atractivo en la mayoría de tracks.

SINHERESY con “Paint The World” nos ofrece uno de los tantos caminos que se pueden plantear a traves de tomar prestados elementos de uno y otro sitio. Un álbum interesante que merece le des la oportunidad.

calificación:

86/100

*Audiotrack de su trabajo anterior EP “The Spiders And The Butterfly”

 

Enlaces Relacionados:

http://www.sinheresy.com/?fb
http://www.reverbnation.com/sinheresy
http://www.k2music.org
http://www.revalverecords.com

 

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el agosto 22, 2013 en estilo Nightwish, melodic power metal, metal, noticias, power metal, Progressive Metal, Reseñas, symphonic power metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: