Jim Cueva deja su blog

jim cueva y sharon den adel tarrazu.wordpress.com

El famoso bloguero peruano #JimCueva dio por finalizado su trabajo en su conocido blog #jim2.0, que fue por mucho tiempo uno de los sitios web más importantes a nivel mundial en cuanto a noticias del metal se refiere.

La noticia parecía cercana desde que mermó la continuidad de sus publicaciones en el blog Jim2.0, y es que Jim ha estado implicado en otros extraordinarios proyectos, como es el caso de jcmagazine, un webzine de noticias generales donde el periodista se ocupa de todo el acontecer en Perú, además de ofrecer tips, actualidad, moda, gastronomía, eventos, tecnología, etc.

jc magazine
Jim actualmente aprovecha sus conocimientos de fotografía, programación, diseño, y periodismo digital, impulsando una webzine madura y profesional.

Creo que Jim Cueva es de esas personas de las que se aprenden mucho. Sus proyectos siempre lograron tener una amplia aceptación gracias a su dedicación, y es que para poder lograr un blog que sea visitado y aceptado hay que dedicar ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo. No es simplemente hacer un par de publicaciones sino tener mucha constancia e intentar ofrecer algo nuevo con cada una de ellas.

Para el día 02 de octubre del presente 2013, Jim emitió un último post refiriéndose a su trabajo con el blog (puedes leer su nota aquí ). A criterio personal creo que en determinado momento, y dadas las situaciones personales con proyectos, trabajo, familia y demás, es de valorar el tiempo que se debe invertir en relación con tarea como la de publicar en un blog donde incluso se hace por hobby, sin recibir remuneración. No cabe duda de que es fantástico todo lo que implica estar detrás de un blog y y que a pesar de las dificultades que conlleva creo que Jim lo disfruto bastante.

Yo estoy eternamente agradecido con Jim por sus continuas noticias durante todos estos años, que por lo menos para mí fueron de gran inspiración para lo que ha sido también este blog de Tarrazú. Él también en su momento apoyo mi trabajo con este blog e impulso varios de sus proyectos. Ojala y ese legado de Jim lo puedan continuar más personas tan esforzadas y decididas como él. La mejor de las suertes con sus actuales y futuros proyectos de los cuales naturalmente siempre seguiremos pendientes aquí.

Enlaces Relacionados:    

Jim Cueva en Facebook

Última nota de Jim sobre su blog de Jim2.0

Actual webzine de noticias de Jim

7 comentarios sobre “Jim Cueva deja su blog

  1. Sí, efectivamente, el blog de Jim Cueva fue un referente extraordinario por varios años para quienes apreciamos y nos complementa sobre manera saber y descubrir todo lo relacionado con los trabajos musicales de nuestros artistas favoritos y sus carreras. Fui un gran devoto de sus publicaciones y también pude apreciar ese gran esfuerzo personal. Fue promotor de grandes proyectos y visionario de las posibilidades que resultan al apoyar con entrevistas y promociones a las bandas más jóvenes y menos conocidas.Hacer una pausa, darse ese receso me ha parecido merecido, muy necesario. Ahora se ha extendido con mayor rapidez el esfuerzo de las propias bandas a auto promocionarse en la web. Creo que hasta resulta muy reiterativo informar en un blog determinada información que ya proviene de la propia fuente que nos interesa seguir. Luego está el tema de opinar o no, calificar o descalificar aquello que proviene de la creatividad individual del artista. Los criterios se hacen muchas veces bastante cerrados. Nos gusta que ese artista haga lo que a nosotros nos gusta, nada más,,y es por eso que en algunos momentos surge la desmotivación y la falta de interés.por comentar o seguir nutriendo a un blog. ¿Es este el caso en particular de Jim? No lo se. Su renuncia queda abierta como un «hasta luego», y eso me hace creer que su regreso dependerá de las próximas y espectaculares novedades que en un futuro lo animen a volver.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Alfredo. Desde hace varios años que las cosas han ido cambiando, gracias principalmente a las redes sociales. Creo que si nos gusta una banda le damos el «Like» y ya estamos al tanto de sus novedades, pero aún así existe un gran espectro de bandas que sería difícil o imposible conocer sino gracias a un blog.

      Respecto de Jim, puede que bien sea un descanso lo que él a decidido tomarse, pero cuando vez que el tiempo no te da para hacer muchas cosas (en especial el trabajo), debes de sacrificar ciertos pasatiempos (como bloguear).

      Independientemente de qué esté pasando por la cabeza de Jim, yo espero lo mejor para él porque la verdad que su labor ha sido vital en los últimos años para el metal.

      Gracias Alfredo por tu comentario y la mejor de las suertes a Jim \m/

      Me gusta

      1. Pues muchachos, es una lastima lo del blog de Jim pero el mundo sigue y todos sabemos siempre en donde encontrar opciones que nos mantenga al día con la información que quermos obtener, y sobretodo, dejarnos soprender por alguna nueva propuesta que aparezca en la red.

        El blog de Tarrazú puede ser una de esas opciones, ¿no?.

        Por cierto, me gustaría saber si tuvieron la oportunidad de presenciar el concierto de Black Sabath (no sé si sea del gusto de ustedes), quienes han estado de gira x latinoamerica en estos días.

        Un saludo desde Colombia!.
        Carlos H.
        😉

        Me gusta

        1. Gracias por tu comentario @Carlos. Por cuestiones de estudio no he podido asistir al show de Black Sabbath pero con suerte pronto alguna nota compartiremos del gran espectáculo. Saludos \m/

          Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!