Entrevista esclusiva con la banda alemana Elvellon

La banda alemana de #symphonicMetal #Elvellon recientemente accedió a una corta entrevista para el blog de Tarrazú, con el fin de conocer un poco más de ellos, que la verdad nos sorprendieron gratamente con su canción “Oraculum”:

Entrevista:

¿Cuando se inicia la banda?

-En 2010 tanto Pascal (teclados) y Martin ( batería ) formaron la banda como un pequeño proyecto y realizaron un par de ensayos basados ​​en las ideas de Pascal sin ningún género especial en la mente . Poco tiempo después habían considerado buscar una voz que se  ajustara a Elvellon , fue entonces cuando Martin  conoció a Nele en una fiesta de cumpleaños . Cantó sólo dos líneas de una balada muy conocida y rápidamente se convencieron de que era la indicada. Gilbert, quien era el tecladista de una banda ,ayudó como guitarrista en los ensayos con Elvellon desde el verano de 2012 y se unió finalmente a la banda a inicios del 2013.

¿Qué significado tiene el nombre Elvellon?

-Esto seguirá siendo un secreto sólo conocido por los fans de Tolkien 😉

Cuando estará completo el álbum debut ?

-No sabemos , sin embargo tal vez en el invierno del año próximo. Todavía hay mucho trabajo por hacer : organizar las canciones restantes , escribir nuevas canciones , grabarlo todo , realizar las mezclas y el masterizado.

Su nueva canción “Oraculum ” me recuerda a Nightwish … esta banda finlandesa a influenciado su estilo?

Sí y no. Nightwish es capaz de darlo todo desde su corazón , y eso es una habilidad, lo cual es muy importante para nosotros también. Por otro lado tratamos de mantener una clara diferencia a su estilo y desarrollar nuestro propio sonido.

Creemos que nuestra música y la de Nightwish tienen un mismo significado.

Vamos a verlo como un cumplido , porque este es un aval para el amor y la pasión que queremos llenar con la música y el sonido en “Oraculum”

Dónde grabaron la canción?

-Grabamos la canción con recursos propios. La batería y voces fueron grabadas en un estudio donde trabaja Gilbert. Las grabaciones tanto de la guitarra como del bajo tuvieron lugar en nuestro local de ensayo . Gilbert también hizo la mezcla de la canción.

¿Cómo es el proceso de composición de Elvellon?

-Aunque todas las canciones se basan en las ideas de Pascal, cada miembro participa activamente en el progreso de composición . En especial, nuestro baterista Martin es el encargado de toda la lírica y conceptos de arte . Él tiene una gran visión de la dirección emocional de la música y es capaz de ponerlo en el papel.

El agradecimiento a la banda Elvellon por compartir parte de su tiempo para esta entrevista y esperamos tener próximamente muchas más noticias de ellos. Saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces Relacionados:

http://elvellon.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/ElvellonBand

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 24, 2013 en estilo Nightwish, metal, Nightwish, symphonic gothic metal, symphonic power metal, tarrazu y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: