Xandria sigue cambiando de vocalistas

Hoy la banda alemana #Xandria a dado una lamentable sorpresa, al ofrecer la noticia sobre un nuevo cambio en su formación.

 

A continuación el comunicado de la banda al respecto:

Hola a todos !
Probablemente será una gran sorpresa para todo el mundo , pero aquí estamos anunciando a Dianne van Giersbergen como nuestra nueva cantante !. Dianne tiene 28 años y procese de los Países Bajos , podría ser conocida por muchos como la vocalista de la banda Ex Libris .

Al mismo tiempo , la llegada de Dianne significa la salida de Manuela Kraller , que lamentablemente decidió seguir un camino musical diferente . Sin duda , fue un gran shock para todos nosotros escuchar decir a Manu que quería probar otras cosas . Con grandes trsiteza tuvimos que dejarla ir. No es una tarea fácil de tratar , mientras que la meta era intocable : Para continuar el viaje musical que había tomado con “Neverworld’s End”. Estamos muy contentos de haber encontrado la nueva voz y el perfil de Xandria que continuará este fantástico viaje, hasta donde nos llevó nuestro último disco “Neverworld’s End”. Y sin embargo, tenemos que navegar mucho, mucho más con Dianne ahora!

Manuela agradece a todos los fans y nos dejó una declaración personal :

“Después de tres años con los chicos de Xandria , decidí seguir un camino diferente y seguir mi propio camino musical. ” Manuela deja con pesar , pero también llena de gratitud, agradeciendo a XANDRIA por el tiempo juntos y esta agradecida por los maravillosos momentos de giras y shows mutuos. Ella está deseando que Dianne y la banda tengan todo lo mejor para el futuro.

Los shows del pasado fin de semana en Leipzig , Alemania , en Pratteln ( Suiza) y en el Festival “Masters of Symphonic Metal” han sido los últimos conciertos de Manu realizó junto con XANDRIA .
Sin duda vamos a extrañar a  Manuela ! También estamos agradecidos por el tiempo mágico que compartimos y le deseamos todo lo mejor para el futuro!

Pero el show debe continuar y seguro que lo haremos!. Nos comprometemos , lo que comenzó con “Neverworld’s End” fue sólo el comienzo y aún no se ha llevado a un nivel más alto!. Dianne hará su debut en el escenario con Xandria durante nuestra visita España en noviembre. Esperamos que todo va a estar con nosotros ! El sueño sigue vivo !

Que podemos decir al respecto en el blog de Tarrazú…. este tipo de cambios en la gran mayoría de casos no van a bien y es preocupante, en especial para una banda que ya lleva sus años en la escena. De nuestra parte la mejor de las suertes con Dianne. Manuela por lo menos en su corto tiempo logro dar con uno de los álbumes mas completos de los últimos años (en este género). Quizás el metal este perdiendo algo grande con su salida.

Accede a una línea de tiempo digital que te hemos preparado, con la historia de Xandria aquí: http://goo.gl/0e6wqh

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/xandriaofficial

https://www.facebook.com/exlibrismusic

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el octubre 25, 2013 en tarrazu y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. ¡En verdad quedé sin palabras…! Apenas pocos días Xandria anunciaba su vuelta a los estudios de grabación y uno suponía que fuera junto a Manuela. En mi opinión su salida se deberá a los resultados que ella misma concluye en cuanto a desempeño y expectativas artísticas… Esa búsqueda personal se le respeta, y aunque cause impacto, deja un magistral trabajo registrado, así como lo hizo en Vision Of Atlantis, Melissa Ferlaak.

    Me gusta

    • Gracias Alfredo. Es cierto, Manuela deja un trabajo increíble pero: que hubiera sucedido con más discos junto a la banda?…Porqué Xandria, Nightwish, Visions Of Atlantis y otras bandas son tan inestables en su formación?…

      La nueva chica Dianne parece que conoce la escena, tiene buena voz, pero creo que estos cambios son sumamente perjudiciales.

      Me gusta

      • Bueno, perjudica a la estabilidad de la banda, la hace parecer que no están 100% acoplados, tal vez. Pero, ese es un negocio,muy duro, una actividad que por sus características, amerita que todos sus componentes se sientan cómodos y en plena armonía en cuanto a lo que hacen y al alcance artístico que pueden lograr. Nightwish y Visions Of Atlantis son los otros ejemplos que generan historias interesantes y cambiantes porque la banda es un gran matrimonio, todos sus miembros pueden cambiar de parecer, frustrarse, desanimarse, “envenenarse”, y muchas veces, la fórmula salomónica es la separación. La entrada de Manuela, que fue ya la tercera vocalista, dejaba mucho en expectativa, llegó, grabó y demostró la buena química. (pese a que a algunos no la aceptaron). ¿Quien quita que la chica Dianne supere a Manuela…?. ,

        Me gusta

        • Sí y de hecho de lo que le podemos escuchar se nota que Dianne sabe cantar, muy a la altura de la banda. Pero es lamentable que cuando vez a una banda bien acoplada, todo en su sitio y que incluso se realizada un álbum catalogado como de los mejores de un año, creo que es de tener cuidado.

          Seguramente que pronto algo conoceremos de Manuela, ella no va a dejar un proyecto tan exitoso a la ligera. Sí me quedan dudas de si es que ciertos miembros de la banda causan alguna molestia con las vocalistas, si este es el caso, creo que están jugando peligrosamente con una banda que bien podría estar en la cima.

          Me gusta

        • La cima se alcanza cuando tu arte musical se mantiene por años en la preferencia del público,del GRAN público. Es un sitial que se balancea entre ser popular pero tener talento suficiente para ofrecer siempre calidad artística “fresca” y constante. La ventaja de Nightwish ha sido esa, no frenar su propósito, y lograr en estos tres cambios vocales un ascenso en su carrera. Xandria y Visions son bandas de menor alcance (ojo, sin menospreciarlas) y creo que quien llegó a “pisarle los talones” a Nightwish fue Manuela con su Neverworld End. Mi única crítica a ese álbum es la producción. La calidad que yo esperaba de sonido (nitidez y pureza) lamentablemente no la lograron. Del resto, es una joya de disco. Y entiendo que no todos los grupos, poseen el dinero para grabar en los mejores estudios. Arjen Lucassen es uno de esos privilegiados al tener un MEGA estudio personal en donde cada diisco suyo es una maravilla de perfección sonora…!! Saludos y gracias por permitirme expresar. 🙂

          Me gusta

        • Gracias a ti Alfredo. Con Neverworld End Xandria siento que reaccionó luego de “Ravenheart”, que a mi juicio era su 1er gran muestra de que como banda podrían estar en ese estrato de bandas como Epica, Nightwish, o Within Temptation (a nivel del female fronted). Sí es una lástima también el sonido y de hecho que es muy común encontrarse con trabajos magníficos y que fallan principalmente en ese aspecto.

          Veremos que pasará entonces con Xandria, porque según entiendo ya están iniciando con las grabaciones de un nuevo álbum 🙂

          Me gusta

        • ¡Yo también así lo espero..! Lo cierto es que las voces provenientes de Holanda son de “armas tomar”..!! Saludos 🙂

          Me gusta

  1. Pingback: Xandria: saliendo de las cenizas? | Metal Descarga

  2. Pingback: En reseña: Xandria “Sacrificium” 2014 | Tarrazú

  3. Pingback: Resumen general 2014 | Tarrazú

  4. Pingback: XANDRIA – Voyage Of The Fallen (nuevo video) | Tarrazú

  5. Pingback: 7 pecados capitales que deben evitar las bandas metaleras | Tarrazú

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: