Echando una mirada al pasado con Dismember

Demoledor, directo al cráneo, inolvidable. Pocos álbumes mantienen tanta crudeza como “Like An Ever Flowing Stream” de Dismember, para el año de 1991. Es de esos álbumes indelebles en la memoria de quienes son afines al death metal de la vieja escuela, y por ello hoy rememoramos está impresionante obra.

Ayer comentábamos con nuestro buen amigo Mauricio Espinoza lo que representa para muchos metalheads el  “Like An Ever Flowing Stream” de la banda sueca Dismember, y creo que no es para menos pues sin duda es un trabajo demoledor con riffs únicos y particularmente es el sentido atmosférico, que engancha desde el 1er al último track.

No sé en donde, pero en algún sitio especializado en ilustraciones de portadas para álbumes metal, ya se reconoce la de  “Like An Ever Flowing Stream”  como una de las mejores de todos los tiempos.

Es una lástima por otro lado que Dismember se hubiere disuelto, pero su legado fue decisivo y este álbum creo que es un buen ejemplar de la creatividad y sobre todo, de ese aire que a veces parece olvidado por muchas bandas, que si están haciendo death metal también  deberían buscar a toda costa o al menos intentar lograr ese sentido atmosférico que muchas veces es lo que en realidad se valora.

Para quienes por diferentes circunstancias desconocían o aún no han escuchado esta genial magna obra del death metal, aquí podrán escuchar completo el  “Like An Ever Flowing Stream” , sin duda uno de los mejores y más importantes álbumes del metal mundial de todos los tiempos:

Video oficial extendido para uno de los temas de este álbum:

Enlaces Relacionados:  

Nostálgicos recuerdos del autentico Death Metal

Recordando una joya del melodic death metal más prominente: Mors Principium Est – Liberation = Termination

http://www.youtube.com/playlist?list=PLD7CDA357B513216A

http://en.wikipedia.org/wiki/Dismember_(band)

http://en.wikipedia.org/wiki/Like_an_Ever_Flowing_Stream

http://www.allmusic.com/album/like-an-everflowing-stream-mw0000179541

http://beyondthedoorsofthedark.blogspot.com/2013/02/dismember-like-everflowing-stream-1991.html

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 8, 2013 en death metal, metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buena nota por dar crédito a una de las mejores bandas del genero sobre todo este albúm que es inspiración a mi pasión por el Death Metal y sobre todo old school de Suecia.

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: