Reseña para Unreal y su ep “The Raven” 2013. Escúchalo aquí!

#Unreal nos introduce en una atmósfera obscura pero a la vez veloz, bajo los pasajes propios del terror de literatos como Edgar Allan Poe, Guy de Maupasant, H.P. Lovecraft, Stephen King y Anne Rice. A continuación te dejamos con nuestra reseña para “The Raven” e incluso con la posibilidad de escuchar dicho material aquí:


Unreal es un proyecto multinacional que se inició 2012 y donde todo gira en torno a una atmósfera novelesca, teatral y tenebrosa. Basada en literatura del terror e inspirada concienzudamente en el trabajo de grandes artistas como King Diamond, que es la figura más reconocida en explotar dicha temática, Unreal se vale tenazmente de múltiples recursos para dar con un trabajo bastante sólido, a pesar de ser éste un EP.

Track por track

“The Visitor” habré el telón con una introducción sinfónica muy atinente a preparar el terreno para “Those Raven’s Eyes”, que es un tema caracterizado por diferentes momentos y el dinamismo en los vocales de Roberto Casti (también encargado de los teclados). Dichos temas están basados en literatura del gran Alan Poe.
“The Precense” es una canción que se incluye en su versión original y acústica, que trasmite una atmósfera un tanto diferente y donde encontramos la bella voz de Carmin Ge, J. Ciminelli (versión acústica), que recuerda a Simone Simons con su encantador tono interpretativo. Roberto Casti nuevamente reafirma su gran registro vocal (tema original), enfatizando de manera dinámica las ambientaciones y matices que se pretenden lograr en “The Raven”.
“The Horla” es un tema más veloz que en cierta medida pareciera desligarse un poco del concepto que pretende “The Raven”. En el interludio se reafirman algunas atmósferas que recaban la conexión mediante algunas melodías.
“Behind These Walls” es un cover de king Diamond magníficamente logrado, donde se denotan las grandes capacidades interpretativas de este equipo internacional de artistas, que también esta formado por Abdul Alhazred (Alemania), Alice Kyteler (Irlanda) y Raymond Knowby (Nueva Zelanda.).

Conclusiones:

Unreal con su EP “The Raven” creo que a grandes rasgos nos dejan con una muy buena presentación y a la espera de su primer disco titulado “Tales From The Crypt“, que saldrá a principios del 2014 y del cual la agrupación está poniendo mucho empeño para conseguirlo.
Unreal por otro lado emplea sonidos que recuerdan mucho a Rhapsody Of Fire, Vision Divine, Dark Moor y Kamelot. El sentido en el que se sostiene la obra musical de Unreal está claro en una exploración más moderna, apoyada de muchas influencias, que, con todo ello, muy probablemente conseguirán un amplio numero de fans. Me quedo con que su estilo podría encasillarse en un power/dark/heavy metal con ciertos matices industriales, aunque bien se podría contextualizar hacia otros más… queda a criterio de cada quien.

Calificación:
94/100

Escucha el ep “The Raven” aquí:

Enlaces Relacionados:

www.facebook.com/UNREAL.metal
http://unreal1.bandcamp.com/album/the-raven

www.reverbnation.com/VNREAL

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el noviembre 13, 2013 en heavy metal, metal, noticias, power metal, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: