Resumen para el blog de Tarrazú 2013

lestat-alestorm

Lestat junto a Christopher Bowes de Alestorm

Siempre en cada año nos damos a la tarea de evaluar avances en cuanto al desempeño de este espacio como medio de comunicación en la web, por ello aquí te dejamos con un repaso de algunos avances en lo que respecta a este año que ya está por concluir.

Un golpe duro

He de decir realistamente que existe información que no resulta tan gustada por el público metal, y que sin embargo requiere de mucho esfuerzo e inversión de tiempo para poder producirla, es el caso de las reseñas. En años anteriores ya se habían realizado una que otra reseña y en vista de que eran altamente valoradas por las bandas, para marzo del 2013 lanzamos la primera edición de METAL REVIEWS MAGAZINE con la intención de impulsar este gran esfuerzo mediante una revista descargable de manera gratuita. Pero el gran esfuerzo necesitaba también de buenos resultados en cuanto a descargas, para garantizar que efectivamente las personas estaban interesadas en la publicación que sería mensual.

Luego de tres números existía cierto avance en el número de descargas pero no contemplaba los objetivos fijados, aparte de que el gran esfuerzo para cada publicación a espaldas en un solo hombre veía complicada una continuidad.

En mayo del 2013 fue la 3er y última edición aunque se dejó la puerta abierta para una futura continuidad bajo otras condiciones como por ejemplo la inclusión de publicidad pagada por página y de integrar un equipo de trabajo que pueda hacer frente a toda la tarea.

Las reseñas continuaron

El esfuerzo con METAL REVIEWS MAGAZINE dio sus frutos principalmente de parte de las bandas, que vieron con buenos ojos la intención y con regularidad durante el año nos enviaron sus materiales para someterlos a un análisis en reseña.

Bandas de América, Europa y Oceanía estuvieron en contacto con nuestro espacio, proponiendo sus materiales, su información biográfica y atendiendo nuestras entrevistas.

Nuevas alianzas

Siempre desde el blog de Tarrazú hemos querido llegar más allá con la información que difundimos sobre las bandas de las que tanto hablamos, sin embargo el camino no ha sido fácil. En nuestra propia Costa Rica nos dio un duro golpe un medio del que no haremos mención, con el que quisimos hacer una alianza pero que desde el inicio no nos otorgó el crédito sobre nuestras propias publicaciones. Es lamentable pero así de duro es a veces el panorama en este país.

Por dicha en el resto de Latinoamérica se puede tener un poco más de confianza, es así como desde 2012 logramos alianza con http://www.baphv13.com/ para difusión de reseñas. Aunque actualmente este blog no esta tan activo, es considerado uno de los mejores espacios metal a nivel latinoamericano.

Para diciembre también establecimos una nueva alianza con http://www.elcuarteldelmetal.net/, un importante web metal con miembros de 9 países americanos y en donde esperamos aportar nuestras publicaciones especiales como crónicas de conciertos, y reseñas de álbumes, entre otros.

Para próximos meses esperamos (están en desarrollo) lograr otras nuevas alianzas con las que intentaremos seguir adelante para que el trabajo que se realiza pueda estar mejor distribuido y no dependiendo tanto de un solo medio.

Reseñas de conciertos

Como en otros años, en 2013 seguimos apoyando la escena con nuestras crónicas de conciertos. Las empresas encargadas de estos eventos en Costa Rica han reconocido el esfuerzo de todos estos años y nos han permitido lograr la cobertura. En particular llamó la atención una empresa que se había apoyado mucho en cuanto a sus eventos, y que como ha crecido ya nos ha dado la espalda, es lamentable pero igual seguimos adelante apoyándolos.

Destacamos por otro lado las últimas crónicas para diciembre correspondientes al Festival Siembra Y Lucha, que particularmente en este pequeño país es una muestra de que seguimos evolucionando en cuanto a eventos más grandes y por ello decididamente apoyamos la propuesta desde sus inicios, aun cuando personas mal intencionadas y con intereses particulares desacreditaran el evento antes de su puesta en marcha. Nos alegra profundamente de que fuera un éxito y esperamos que continúe por muchos años más.

Decayó el blog?

Si algo marco el trabajo emprendido en 2013 fue el poco tiempo disponible para hacer publicaciones. Luego de abril el panorama se complicó mucho y ello inevitablemente hizo que la página decayera en el ranking de google. La calidad de las publicaciones también perdió por culpa de este factor, pero aun así el espacio continuó vivo logrando actualmente las 680 mil visitas y cientos de nuevos seguidores a través de varias redes sociales en donde hemos seguido ampliando presencia.

Qué espera al blog de Tarrazú

Para los primeros meses del 2014 intentaremos recuperar mucho del terreno perdido y nuevamente apostáremos por publicaciones interesantes que motiven la opinión y que ofrezcan gran valor a los visitantes . Ya también contamos con la cobertura fotográfica más profesional, por cuanto al cubrir eventos ofreceremos ese plus extra para nuestra audiencia internacional.

Hay un par de sorpresas que os esperan, pero las mantendremos así hasta que en su día sean oportunamente reveladas, de modo que gracias una vez más por todo ese apoyo a este pequeño espacio y que viva el metal \m/

Enlaces Relacionados:  

http://metalreviewsmagazine.wordpress.com/

https://tarrazu.wordpress.com/tag/resena/

http://tarrazu.tumblr.com/archive

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el diciembre 15, 2013 en Costa Rica, metal, noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Te falta el calendario Divas del Metal =P
    Fue un año un poco complicado pero siempre ahi estamos para apoyarte, un abrazo.
    Syl.

    Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: