Los mejores álbumes metal del 2013

Es apresurado, pero ya aquí os dejamos con los que, a nuestro juicio, representan los mejores álbumes metal del 2013. Hemos realizado esta especie de lista o menciones basadas en las reseñas que se han expuesto alrededor del año que finaliza.

Siempre realizar este tipo de publicación es complicado en vista de que la cantidad de álbumes analizables es mínima en comparación con el amplio número que existe disponible. Bien se podría tener un amplio equipo de trabajo analizando multitud de trabajos discográficos y sin embargo de una u otra manera se escaparían, por esto recalcamos este significativo detalle.

Para nuestro criterio el álbum debería de poseer múltiples cualidades que van desde el aspecto lírico, musical e incluso el arte gráfico que incluye. La originalidad cuanta quizás el papel más primordial, porque con tanta competencia es la única forma con la que se puede lograr destacar y separarse de esa multitud. Otra cuestión es respecto de los géneros, debido a que si bien se analizaron una buena cantidad de álbumes no creemos tener criterio para ciertos géneros porque justamente no nos llegaron tantos como para hacer una estimación más completa.

Durante este 2013 emprendimos un reto importante como lo fue la revista METAL REVIEWS MAGAZINE, pero diversas circunstancias impidieron poder continuarla. Aun así las reseñas continuaron realizándose logrando un importante número de éstas en los meses siguientes a la postergación.

Los mejores álbumes

Orphaned Land: All Is One

Los israelíes recientemente visitaron la región promocionando este soberbio álbum que es catalogado como el mejor de sus carreras. Una rica mezcla de sonidos folclóricos de medio oriente sumados a un progressive metal engalana esta obra.

Suddenlash: Soul`s Revenge

El dúo español fue una atinente revelación del año. Con una mezcla de estilos de la música clásica y llevados a fusiones en un marco “metal”, la agrupación nos trajo un nuevo estilo de cinematic metal, pero muy distante de lo que está haciendo Luca Turilli con lo que sorprendieron a propios y extraños.

Serenity: War Of Ages

Los austriacos llegaron este año con un symphonic/melodic metal  contundente, completo, y muy depurado. Incluyendo a Clémentine Delauney han dado el golpe de gracia que demuestra el alto nivel de músicos que son y que probablemente llegarán muy lejos en los próximos años.

Amon Amarth:”Deceiver of the Gods”

Los vikingos creo que nunca se podrán quedar por fuera: cada disco es una pieza maestra y ésta no es la excepción, simplemente infaltable para quien gusta del buen death metal nórdico.

Turisas: Turisas2013

Los guerreros finlandeses siguen escalando y convirtiéndose ya en banda de culto alrededor del mundo. A pesar de que para algunos seguidores “Turisas2013” dejo un sin sabor, lo cierto es que nuevamente los rojinegros nos dejaron una obra muy completa.

Escapist: Hidden Memories

La banda argentina fue la que a nuestro juicio dio la cara por la región con su melodic/power metal. “Hidden Memories” fue un trabajo que estimuló la memoria de los mejores tiempos de este género apoyándose de amplitud de melodías bien estructuradas.

Menciones especiales

A HERO OF THE WORLD

Los filipinos lograron llamar la atención en medios internacionales gracias a este bien logrado álbum que es una mezcla de epic/heavy/melodic/power metal. Podría considerarse el mejor álbum de power metal para este año pero para este género no logramos analizar tanto como quisimos.

Stratovarius: Nemesis

Los finlandeses pareciera que en este 2013 volvieron a despegar dejando prácticamente por fuera todo ese estilo propio de la escuela de Tolkki, y agarrándose de la mano de Kotipelto, para dejarnos un trabajo de gran nivel.

Trophallaxy: “Resilence”

Otra magnifica sorpresa desde suiza, combinando melodic power metal con elementos sinfónicos y de death metal. “Resilence” dejó claro que la joven banda Trophallaxy dará mucho de qué hablar en el futuro con esta exquisita mezcla y depurado trabajo.

Tears Of Martyr: “Tales”

La banda española demuestra una vez más sus grandes capacidades con “Tales”  un trabajo de symphonic gothic metal con ciertos tintes power y death metal donde todo parece encajar muy bien. La agrupación demuestra una vez más su buen momento y de hecho ya son una clara referencia dentro del amplio espectro de bandas sinfónicas/góticas.  

Timo Tolkki’s:  “Avalon| The Land of New Hope”

 

El famoso finlandes se hizo su propio Avantasia de una manera que convenció a buena parte de la opinión pública. Valiéndose de música in extremo simple logró que sea sumamente digerible y ello le hizo ganar fácilmente incontables nuevos fans, al pendiente también de su nuevo material para 2014.

Para cerra este post, nos gustaría agradecer a tantas bandas, empresas y artistas en el negocio del metal que durante todo el año nos enviaron sus materiales para reseña. Gracias por confiar en nuestro humilde trabajo y esperamos que el mismo brinde justicia al vuestro.

Agradecemos también a quienes desde luego seguís las reseñas y esperamos poder mejorarlas a futuro. Incluso esperamos revitalizar el proyecto de Metal Reviews Magazine, por lo cual si conocéis patrocinadores sería genial que pudieran contactarnos :-)

Te gustó nuestra selección?…. Cuál disco no debería estar?… Qué disco nos recomiendas?… Desconocías alguna de éstas bandas?…. Tu opinión y comentarios son muy importantes para nosotros!

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el diciembre 18, 2013 en classical, death metal, estilo Nightwish, finland, folk metal, gothic metal, heavy metal, melodic death metal, melodic power metal, metal, Michael Kiske, musica banda preferida, power metal, Progressive Metal, Reseñas, Serenity, stratovarius, symphonic gothic metal, symphonic power metal, Tear of Martyr, Timo Kotipelto, Timo Tolkki, Turisas, video, viking metal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: