Entrevista con Blackthorn , las brujas blackmetaleras rusas

entrevista blackthorn tarrazu

Hace tiempo que en el blog de Tarrazú teníamos muchas ganas de compartir la entrevista que nuestro buen amigo JRoberto Zenteno (Darkzen) le realizó a las hermosas rusas de Blackthorn. Dicha entrevista fue publicada oficialmente en Burst Magazine y hoy la compartimos contigo.

Blackthorn es una banda metal compuesta completamente por mujeres y que se formó en la fecha de Halloween, algo que sin duda dejó una marca poderosa en todos los aspectos de la actividad de la banda.

Algunos elementos esenciales son el estilo symphonic/gothic/black metal, caracterizado además por una soprano etérea , coros extremos violentos , sección rítmica atronadora , riffs de guitarra siniestros , sonidos místicos de violín y palabras ocultas, que son los ingredientes de la poción mágica de Blackthorn, capaces de encantar a casi todo el mundo.

Tras varios años la banda ha llevado a cabo muchos rituales/shows en Rusia y en el extranjero , en naciones como Ucrania , Bielorrusia , Estonia y Polonia , República Checa, Alemania , Eslovaquia y Hungría , como parte del tour Metal Spirit Resurrection . También ellas destacaron tocando en el escenario principal del Metal Crowd Festival  junto con Catamenia, Battlelore, Graveworm y Trail of Tears. Ellas participaron además en Metal Heads Mission Festival y el Iron Maiden Festival entre el 2008 y 2011 , en presentaciones junto a bandas tales como Vesania, Christ Agony, HATE y Frantic Amber.

 

La banda

Aina:  Cantante soprano/guturales y letra de las canciones

Elvira: Guitarra/guturales, teclados y música

Greta: Bajo

Varaska: Batería

Less: Violín

Entrevista

¡ Hola ! Muchas gracias por esta oportunidad, ¿ Cómo has estado ?

-Less: Gracias, todo está bien ! Estos son tiempos donde hemos estado muy ocupadas! He estado prácticamente sin dormir desde hace varias semanas .

-Varaska : ¿Podría haber sido mejor, pero allí vamos.

-Elvira : Gracias por preguntar . Vamos fuerte , a la espera de nuevos shows y trabajando en el nuevo álbum ! Ojalá todas nuestras esperanzas se hagan realidad !

¿Qué tipo de voz tienes? ¿ Soprano ? ¿ Cuál es tu rango en la voz ?

-Aina : Soy una soprano lírica. Mi rango es de 2,5 octavas.


¿Qué bandas o artistas les ha marcado en su carrera artística?

-Greta : En cuanto a mí , yo en realidad prefiero música diferente a la que interpretamos. Estoy más en el rock clásico y alternativo, no demasiado en el metal sinfónico. Pero podría decir que todas las bandas que la mayoría admiran, ya sea Korn , Black Sabbath o Queen.

-Less: Oh, es una larga historia …

-Elvira : Hay demasiados para nombrarlos a todos . De todas formas ! Comencé a escuchar metal y tocar la guitarra cuando descubrí Scorpions . A partir de ahí empecé a escuchar música más técnica y progresiva como Dream Theater. Bandas como Tristania y Sirenia me mostraron cómo las bellas voces femeninas pueden coexistir en el metal.

Otras bandas que me llamaron la atención era el melodic/black metal de Dimmu BorgirAnorexia Nervosa y Cradle of Filth, estas definitivamente me introdujeron en el impresionante mundo del black metal extremo y sinfónico, por lo tanto, estas son las bandas que me inspiraron mucho. Mi mayor pasión por la música clásica no debe dejar de mencionarse . Todo comenzó con lecciones en la escuela de música en mi infancia. De alguna forma como compositora, me encontré con un equilibrio entre el metal y la música sinfónica.

¿ Es importante para ustedes el realizar grabaciones de estilo metal ?

Less: Las grabaciones son como niños. No se puede olvidar de sus hijos . Sí , todo lo que grabamos es muy importante.

Aina : Siempre es muy emocionante trabajar en un nuevo CD . Consigues elevar tu estado emocional y tu cabeza se llena de ideas. Después de lanzar el álbum la gente discute y discute  sobre lo nuevo que encuentran allí. Te sientes como un creador orgulloso. Poco a poco, la sensación se desvanece , se empieza a pensar en nuevas canciones. Es absolutamente genial. Estoy orgullosa de todos nuestros discos.

Elvira : Estoy de acuerdo con Aina , con el tiempo nuevas canciones sobresalen sobre las viejas . Lo realmente importante es la experiencia que obtuvimos y que no tiene precio. Sin las pasadas grabaciones no habría cosas nuevas. A veces escucho a nuestras viejas canciones , y es realmente interesante. Me hace tener una visión diferente de nuestras primeras obras.

¿Cuál es la pregunta que te gustaría responder y nadie les ha realizado?

-Greta : No puedo inventar preguntas que no deseo responder. Al igual que los acerca de mis anteriores bandas o primera actuación en directo …

-Less: «Hey chicas , quieren recibir una enorme bolsa de dinero para la entrevista? » . Je …

-Varaska : Estoy esperando una pregunta inteligente.

¿ Qué hay detrás del nombre de la banda Blackthorn ?

-Varaska : Hacer un fucking metal  es lo que hay detrás de él.

-Less: Sacrificar a los que hacen esta pregunta!

¿ Cómo se puede describir el sonido de su banda?

-Elvira : Creo que nuestra música es algo así como una combinación de metal extremo con un fuerte aspecto sinfónico clásico y un toque de magia. Pruebe esta poción , no te dejará indiferente!

-Greta : ¿Qué hay de bueno en Blackthorn (tanto para nosotras y nuestros oyentes , por lo menos espero que sea bueno para ellos ) es que siempre hay cambios en el estilo de la banda, una cierta dinámica. No existe descripción a nuestro estilo general. Nuestros discos son muy diferentes , y el nuevo material que estamos trabajando actualmente es más oscuro, pesado, y más experimental . Algunas de las canciones realmente me dan escalofríos. Es algo que nunca he oído antes. Bastante difícil de describir.

-Less: Es fundamental , siniestro, atmosférico y sinfónico .

¿Qué influye actualmente en la creación de vuestra música?

-Less: La vida cotidiana nos influye . Creo que la mayor parte de lo que componemos expresa la emoción de la vida … Algunas experiencias comunes que todos tienen en general.

-Varaska : Situaciones malas . Siempre golpean profundo y por lo tanto te inspiran más que cualquier otra cosa . De hecho, es la mejor manera de hacer frente a tus problemas, acaban convertirlos en en música y obteniendose canciones impresionantes como resultado.

¿Cuál es la diferencia entre sus dos álbumes?

-Elvira : El primer álbum tiene un sonido de metal sinfónico / gótico , aunque es obvio que estamos ya inspiradas en géneros más extremos . El segundo disco es la forma madura. Cuando yo estaba buscando nuestro sonido en el momento del primer CD , ahora tengo una idea sólida de lo que quiero escribir y cómo hacer que suene tal cual. También hemos crecido como músicos añadiendo voces rasgadas y guturales a nuestras partes vocales.

-Greta : Desde que me uní Blackthorn luego de que se grabara Gossamer Witchcraft, para mí éste fue mas como un demo que como un verdadero álbum. Es un buen debut, con un sonido predecible , pero es un estado normal para empezar. Desde entonces, el estilo de las bandas se desarrolla constantemente , la alineación ha cambiado varias veces, hasta que se encontró en una combinación mágica. Así que, básicamente, los discos son de dos bandas diferentes, y el Codex Archaos es el verdadero comienzo de Blackthorn, con su sonido misterioso y oscuro, mucho más agresivo que el debut.

¿ Pueden contarnos algo sobre sus planes a futuro? Habrá un nuevo álbum?

-Aina : Sí , es el momento de empezar un nuevo capítulo. Y vamos a hacer algo especial.

-Greta : ¡Por supuesto que va a ser! Y va a ser algo muy fresco e impredecible.

-Elvira : hacer un nuevo disco es lo más importante en este momento . Estamos bastante seguras de que será mucho mejor que el anterior.

¿Cuál ha sido la inspiración para cada uno de sus discos ? ¿Quién les inspira?

-Aina : La brujería ha sido mi inspiración hasta donde puedo recordar. Así que , líricamente todos nuestros discos se basan en eso. Un poco predecible, lo sé.

-Elvira : Es difícil recordar cuando terminamos el trabajo en el primer álbum y empezamos en el segundo, porque han pasado muchos años desde aquellos días . Se grabó el primer CD y las canciones para el segundo álbum al mismo tiempo. Siempre nos sentimos inspiradas por la vida y la música que nos gusta.

¿ Cuál es el tema más especial para la banda?

-Aina : la brujería . Toda brujería proviene de las mujeres! Pretender tener pelotas nunca fue un objetivo. Nos gustaría impresionar a la gente con esa atmósfera única que creamos. Yo creo que es único porque los hombres en realidad no pueden crear tal atmósfera . Nosotras, las mujeres somos brujas , está en nuestra naturaleza. Nuestra misión es hacer que la gente crea en las brujas por nuestra música.

-Elvira : Queremos que la gente quede encantada y cautivada . Es tan genial cuando la gente entra en el espíritu de nuestra música, sienta su magia y asista a nuestros conciertos.

-Less: Estoy de acuerdo. Brujería es un tema especial para la banda. Es nuestro pequeño privilegio.

¿Algún videoclip? Han planeado hacer más?

-Less: Hexshadow Turned to Flesh  es el nombre de nuestro último vídeo. Nos gustaría rodar más, por supuesto. ¿Qué pasa con la bolsa de dinero ? ? ?

-Elvira : Queremos más ! Pero ya que se necesita mucho dinero para rodar un buen video , es mejor dar esa oportunidad a una de nuestras nuevas canciones. Otra de las razones para centrarse en el nuevo álbum.

-Greta : Nuestro video debut acaba de ser lanzado este verano , échale un vistazo.

-Aina : Sí, grabamos nuestro video musical debut en mayo de este año (2013) . Si todavía no lo has observado, búscalo en Youtube ! Probablemente es algo que te gustaría … Por supuesto que vamos a hacer más vídeos musicales. Creo que podemos dar mucho más a este aspecto grande e importante de nuestra carrera.

¡Muchas gracias por su tiempo!….. ¡ Las últimas palabras son suyas para todos los fans y lectores !

-Aina : Gracias por la entrevista! Hasta luego.
-Less: Espero verlos en nuestros shows futuros ! Disfruta de nuestra música y decid a vuestros amigos sobre nosotros. Stay metal! Por siempre y para siempre.

Un agradecimiento especial a nuestro buen amigo JRoberto Zenteno (Darkzen) por compartir con nosotros esta excelente entrevista a una de las bandas más apreciadas en el blog de Tarrazú.

 

Enlaces Relacionados:

https://www.facebook.com/BlackthornMetal/info

You can BUY our CDs and merchandise here:
http://www.ebay.com/sch/msr_prod/m.html?_nkw&_armrs=1&_from&_ipg&_trksid=p3686

i-Tunes:
https://itunes.apple.com/us/album/codex-archaos/id516913051
https://itunes.apple.com/us/album/gossamer-witchcraft/id353499052

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 13, 2014 en Blackthorn, gothic metal, metal, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola. Tengo una duda algo ambigua por la poca información que yo pueda aportar. Aquel que me responda se lo agradezco.
    Ya hace unos años viendo videos de Kamelot en YouTube me topé con un tipo de musical de Broadway u Opera Rock, orientado al metal, una mezcla de gothic/ power metal sinfónico. Claro que como todo tipo de estas obras se seguía una historia con personajes, vestuario y escenario muy bien definidos. Lo que me llamo la atención era la particular similitud musical con Kamelot ( y algo con Epica), a claro: solo escuche fragmentos no la obra entera, y en especial que uno de sus personajes tenía la misma voz ( y hasta aspecto) de Roy Khan.
    La pregunta es esta, ¿alguien sabe de lo que estoy hablando? Pues lo tuve en marcadores y luego por cuestiones a Windows se perdió. Y no hay manera de que lo encuentre, busco y busco y no encuentro nada parecido a lo que digo y recuerdo.
    Tal vez fue un sueño, si es así tendré yo que componer tal obra, jajaja…
    En fin eso es todo, ¡feliz año nuevo a todos!

    Me gusta

  2. Gran banda, a la espera del disco 3, que según ellas será mejor que Codex Archaos. Me atrapó desde el primer momento que las escuché, puedo decir que su sonido es unico, y de gran calidad.

    Me gusta

    • Gracias Alex. Totalmente de acuerdo contigo… estas chicas rusas son muy originales, con un estilo único y estamos igual, a la espera de otra nueva genialidad de estas rusas que lo saben hacer muy bien. Saludos \m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: