Winter Dawn: reseña para “By Embers Embraced”

winter dawn review tarrazu

Hoy te dejamos con una propuesta bastante recomendable a cargo de la banda sueca WINTER DAWN, agrupación que en 2013 lanzó por fin su álbum debut “By Embers Embraced” y del cual tenemos nuestra reseña:

Un metal moderno y melódico es lo que Winter Dawn nos ofrece en “By Embers Embraced”. Con sonidos muy frescos pero que al mismo tiempo evocan grandes trabajos del género en el pasado, la banda sabe apropiarse de varias influencias para conseguir un trabajo coherente que puede dar contienda frente a otras grandes producciones.

En “By Embers Embraced” encontramos más que nada temas muy trabajados con una buena correlación entre sí, donde por ejemplo hay desde canciones veloces como “The White Rose pt II: Prosperity” hasta otras más lentas como “A New Dawn”, aportando un excelente dinamismo a lo largo de todo el álbum. Quizás vale señalar aquí esa mezcla de voces guturales a cargo de Anders (teclados) con limpias de Simon, que enriquecen de cierta manera la apuesta de la banda sueca.

Otro punto fuerte y quizás el que más llama la atención de Winter Dawn es  la preponderante influencia de las bandas finlandesas. WINTER DAWN recuerda en buena medida a Thunderstone, Sonata ArcticaNightwish, Stratovarius; esto por mencionar algunas. El carácter melódico al que apela Winter Dawn viene muy basado en la corriente artística finlandesa del power metal establecida entre 1988 al 2005, aunque con cierto matiz hacia otras tendencias norteamericanas como lo expuesto por Kamelot o Avenged Sevenfold.

Como si fuera poco, Winter Dawn ve más allá con la inclusión de sonidos no tan propios del metal convencional, a ello nos referimos con ciertos elementos electrónicos, similar en este punto al trabajo de la banda noruega Keldian.

El álbum “By Embers Embraced” de Winter Dawn no es perfecto. Aún falta más originalidad pero consideramos que es un magnifico debut. Como se quiera ver, es inevitable dejar pasar por alto que en  “By Embers Embraced” se encuentran temas muy depurados y creemos que es por tanto una banda con alto potencial y que incluso, con este debut patearon traseros a bandas con más tiempo en escena y recursos económicos.

Calificación: 87/100

Si deseas conocer más de Winter Dawn e incluso adquirir este magnifico material “By Embers Embraced”, a continuación te dejamos con varios enlaces que nos proporciona la banda. Por nuestra parte saludos y que viva el metal  \m/

Enlaces:

Compra “By Embers Embraced” de Winter Dawn

Mete Winter Dawn en tu playlist de Itunes 

Escucha en Spotify a Winter Dawn

Web Oficial de Winter Dawn

Espacio en Facebook para Winter Dawn

Canal en Youtube para Winter Dawn

 

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 15, 2014 en melodic power metal, metal, power metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: