Darkyra: reseña para “Dragon Tears” 2014

darkyra tarrazu.wordpress

Con un carácter sosegado y emotivo, nos llega desde Australia el nuevo álbum de #Darkyra titulado “Dragon Tears”, trabajo cuyo lanzamiento está programado para el 20 de febrero del 2014 y del cual compartimos aquí nuestra reseña:

La propuesta que nos deja Darkyra es la de un trabajo muy maduro, que si bien se aleja de las acostumbradas convenciones del symphonic y gothic metal tradicionales, explora y conceptualiza a base de otras tendencias y elementos.

En “Dragon Tears” la mayoría los temas llevan un compás más propio de baladas, donde destacan los vocales de Darkyra Black (voces) que se funden con algunos coros. Es un álbum ciertamente emotivo, con solos de guitarra eléctrica y una base acústica entre teclados y guitarra clásica.

¿Atmósferas oscuras orientales?

Darkyra en “Dragon Tears” nos sumerge en toda una aventura que bien podría coincidir o dar para con la banda sonora de una película anime. Aunque un tanto discretos (personalmente hubiere gustado más), los elementos o alegorías a la cultura japonesa se ven expuestos en buena parte del álbum contrastados en algún grado por solos y riffs acordes al metal occidental. Aquí vale recalcar que éste trabajo viene al unísono de la cultura occidental y que simplemente adiciona elementos orientales, esto para dejar claro y que no penséis que se trata de un Versailles 🙂 .

¿En cuál genero se puede etiquetar Darkyra? 

La tarea la han puesto difícil los australianos porque en definitiva se encuentran rasgos de rock/symphonic/melodic/progressive/ industrial/gothic/acustic metal que varían entre uno y otro tema. Tracks como “Tears By Candlelight” se acercan más claramente al esquema típico de las bandas tradicionales dentro del female fronted, mas sin embargo la mayoría de canciones contempladas en “Dragon Tears” se podría decir incluso que son antagónicas a esa potencia. No es tampoco un álbum meramente acústico porque no llega a ese punto. Entonces, no es de extrañar si de pronto alguien pudiere bautizar la propuesta de Darkyra con alguna etiqueta particular.

Conclusiones:

Darkyra y su nuevo “Dragon Tears” realmente nos asombra por la gran conjugación de elementos, logrando una alta originalidad que simplemente les pone en un plano aparte de la abundante oferta del female fronted metal. La mayoría de temas están perfectamente trabajados, todo en su sitio y como debe de ser.

Solo nos queda recomendar este nuevo “Dragon Tears” de Darkyra a todo aquel que ande en la búsqueda de nuevas propuestas, y que para este caso en particular, con este álbum encontrará buen valor tanto lírica como musicalmente.

 Calificación:  92/100

Track List

​1.    Madoka’s Lament

2.    Eyes Wide Shut

3.    Lullaby of Death

4.    Japanese Frankenstein

5.    Slither

6.    Before I Wither

7.    Cold Cold Stone

8.    Never Know

9.    Tears by Candlelight

10.  Kiss of the Dragon

11.  Dragon Tears

Enlaces Relacionados:

Web Oficial de Darkyra 

Espacio en Facebook para Darkyra

Canal en YouTube para Darkyra

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el enero 23, 2014 en metal, noticias, Reseñas, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: