MAYAN: rápida reseña para “Antagonise”

Mayan revela la portada de su nuevo álbum

La banda/proyecto holandesa de #Symphonic/progressive/death/Metal #Mayan lanzó recientemente su nuevo material Antagonise“, su 2do trabajo a través de Nuclear Blast Records del cual compartimos aquí una rápida reseña:

Como era de suponer Mark Jansen y compañía vienen con mucha energía en este 2014, y es que si con su anterior  álbum “Quarterpast” en 2011 lograron una gran aceptación de la prensa y el público en general, ahora con “Antagonise” se muestran con una madurez muy clara, como una propuesta musical de muchas ambiciones.

Por un lado los vocales de Henning Basse (ex-Metalium) aquí toma un papel más protagónico en comparación a la anterior entrega, donde su aporte enfatiza una profunda emotividad casi teatral, que es quizas la bandera particular que evoca cada tema del álbum. Los guturales de Mark no se olvidan y de hecho ocupan igualmente un lugar importante, logrando ese contraste abrupto que tanto se aprecia en el metal moderno.

La hermosa y talentosa musa italiana Laura Macri una vez mas acompaña al proyecto, luciéndose con su grandiosa voz que maximiza la intención de Mayan, llenando de matices y atmósferas únicas a la producción.

Mayan liricamente habla de temáticas sobre-utilizadas en el metal, pero los contrastes musicales en que se desarrollan los tracks permiten estimular diversas atmósferas, vale recalcar aquí que cada track goza siempre de esa característica, de diversidad de matices. Al proyecto se suman varios invitados especiales como Floor Jansen, Dimitris Katsoulis y Marcela Bovio con participaciones algo discretas, aunque a fin de cuentas se agradecen.

Conclusiones: 

Una vez más Mark Jansen nos entrega una obra maestra que a todas luces ya puede considerarse entre los mejores álbumes para este año, por lo menos en cuanto este género. Es un álbum idóneo para quienes andan buscando metal pesado, de ese que va “directo al cráneo”, pero que aparte de eso logra con propiedad una gran expresividad valiéndose de multiplicidad de recursos que nunca están de mas y que enriquecen formidablemente.

TrackList:

01. Bloodline Forfeit
02. Burn Your Witches
03. Redemption – The Democracy Illusion
04. Paladins Of Deceit – National Security Extremism Part 1
05. Lone Wolf
06. Devil In Disguise
07. Insano
08. Human Sacrifice
09. Enemies Of Freedom
10. Capital Punishment
11. Faceless Spies – National Security Extremism Part 2

Calificación: 97/100

Enlaces Relacionados:

Escucha el nuevo álbum de Mayan en Spotify

http://www.mayanofficial.com/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 5, 2014 en death metal, epica, Floor Jansen, Mark Jansen, metal, noticias, Reseñas, Revamp, symphonic gothic metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buen album! Sin duda Mark es un genio y con una banda de lujo en la que cada quien hace un gran aporte,,, excelente Arien en la batería, además la voz de Laura que es increible!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Norman. Parece que sigue y sigue mejorando y desarrollándose este fantástico proyecto de Mark. A formado un inigualable equipo y sin duda este álbum es un fiel reflejo de ese impresionante trabajo. Saludos! \m/

      Me gusta

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: