Dogmate: reseña para “Hate”

review DOGMATE- hate

Metiéndonos dentro de un apartado del metal que ciertamente poca vuelta le damos, hoy sumamos una nueva reseña, esta vez para la banda italiana de Groove metal Dogmate, que en 2013 lanzaron su álbum “Hate” y del que hacemos aquí nuestra reseña:

Una tendencia que están siguiendo especialmente las bandas italianas, es la de incursionar en géneros muy ajenos a las corrientes europeas que tanto hemos elogiado en este blog, es el caso de la banda Dogmate. La agrupación basa su estilo en un Groove metal típico de las agrupaciones norteamericanas que tuvieran mucha fuerza entre los años 90`s e inicios del 2000.

Dogmate lo hace bien en “Hate”. El repertorio que nos ofrece el álbum es en muchos sentidos una somera exploración donde intervienen sonidos fuertes. El marcado compas propio del Groove y thrash sumado a la beligerante batería mantienen la atención en todo momento y, aparte de ello, la banda consigue cierto paralelismo entre uno y otro tema, logrando resolver en buena forma el  que encajen muy bien las canciones entre sí.

En “Hate” no hay algo tan brillante como quisiéramos, puesto que en su mayoría los temas están faltos de originalidad, aun así es de reconocer las excelente técnica interpretativa que se evidencia en cada track, y ello siempre es de reconocer a los músicos italianos.

Si te agrada el thrash/Groove metal te hacemos la invitación para que escuches esta buena propuesta desde Italia. El álbum puede ser escuchado completo desde Spotify:  https://play.spotify.com/search/dogmate

Y adquirido a través de la web oficial de Dogmate: http://www.dogmate.it/merchandise_5.html

Calificación: 75/100

Anuncios

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 13, 2014 en metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: