Revontulet: review para “Hear Me” 2014

review revontuled 2014 hear me

Desde Rusia nos llega la novedosa propuesta a cargo de #Revontulet, agrupación que para este 2014 nos deja con su álbum “Hear Me” y del cual aquí compartimos nuestra #reseña:

Review

Lo primero que podemos mencionar  -porque de hecho es el aspecto que más nos llama la atención- es el exquisito sentido melódico presentado en cada uno de los temas que compone a  “Hear Me”. Apropiándose de las cualidades particulares de diversos instrumentos tales como guitarras, flautas, violines y cello, Revontulet nos seduce a la primera, apoyándose de paso en algunas influencias ya características del symphonic metal.

Vale indicar que éste es un álbum donde no pesan tanto los acostumbrados riffs de guitarra comunes en la mayoría de bandas metal. Se denota en cambio un buen equilibrio entre temas lentos y veloces que añaden versatilidad a la obra como tal. Así por ejemplo la canción “rainheart” es en buena parte muy instrumental” y sin embargo hay también lapsos veloces de corte power metal.

En segundo lugar destaca el tono interpretativo de Alexandra Revontulet que es sensiblemente muy diferente al de las típicas vocalistas que encontramos en el symphonic metal. La hermosa Alexandra logra sin duda mostrar sus grandes capacidades en manifiesta armonía con los cuidados pasajes melódicos y requerimiento de los mismos. Su voz toma un papel protagónico y claramente da con esa emotividad que a veces dejan de lado las bandas.

Influencias

Lo queremos recalcar: la voz de Alexandra es muy particular y por solo este aspecto ya podemos argumentar que Revontulet es una banda inusual. Probablemente muchas agrupaciones quisieran tener a una vocalista con dicha característica tan notorias.

Musicalmente la banda recuerda a Nightwish, en especial de temas como “Sleepwalker”, aunque quizás por más afinidad hemos de nombrar a la banda suiza Trophallaxy que ofrece una configuración similar, en especial por el cello. Otra banda similar podría ser también la extinta Demether.

Conclusiones

Estamos nuevamente ante una gran pieza del symphonic/melodic metal. Los rusos de Revontulet han logrado un trabajo excepcional  cargado de mucha magia y emotividad. El impresionante matiz vocal de la mezzo-soprano Alexandra sumado a su cuidadosa interpretación dan con un álbum muy rico en todo aspecto. Por si fuera poco, hay presente una conjugación de instrumentos que enfatizan la innegable dinámica del symphonic/power metal, cosa que se agradece puesto que dicho aspecto no es creado mediante sintetizador, es entonces más genuino. No se pueden dejar pasar por alto los coros, que son de igual forma bastante completos aunque apenas nos damos cuenta de ellos solo en breves transiciones.

Calificación: 96/100

Enlaces Recomendados:

Adquiere “Hear Me” de Revontulet

Web oficial de Revontulet

Encuentra a Revotulet en Facebook

Otros espacios/redes sociales:

https://www.myspace.com/revontuletband
http://vk.com/revontulet_band
https://twitter.com/RevontuletBand
http://www.youtube.com/user/RevontuletBa…

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el febrero 26, 2014 en classical, estilo Nightwish, gothic metal, melodic power metal, metal, Reseñas, symphonic gothic metal, symphonic power metal, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: