Reseña para lo nuevo de SINBREED

reseña sinbreed

Poderoso y veloz, así es el nuevo álbum de los alemanes de #SINBREED del cual ya hemos tenido oportunidad de apreciar, tanto así que aquí te dejamos con nuestra reseña:

En algún momento cuando salió al mercado “When Worlds Collide” (el  álbum debut de la banda teutona)  en 2010, alabamos el depurado trabajo de esta joven agrupación, y ahora nuevamente tenemos que afirmar que reivindican ese estatus de gran banda representativa que ya son de este importante género.

Fieles al ya característico estilo alemán con un power metal bastante depurado, los SINBREED regresaron con un nuevo caballo de batalla, se trata de “Shadows”, álbum que estará a disposición en el mercado entre la última semana de este mes en Europa y primera de abril para el resto del mundo.

De “Shadows” hay muchas cosas buenas que mencionar: es de esos álbumes claros en su objetivo en cuanto a no separarse de una línea definitiva en el power metal, y es que cada tema es muy veloz, cargado de riffs de guitarra detonantes y por demás originales. Como tales, las canciones requieren de una exigencia importante para cualquier músico, es por ello que en particular la voz de Herbie Langhans es aquí otro punto clave de la agrupación, logrando el dinamismo y estando a la altura del grado de dificultad que proponen dichos tracks.

Instrumentalmente es simplemente genial: una batería detonante a máxima velocidad, el bajo impecable y las guitarras ni que decir, simplemente monumentales.

Para quienes guardamos cierto aprecio al power metal, he de decir que “Shadows” bien podría ser reconocido en lo que va del año como el mejor álbum de este género. Sus temas a pesar de guardar entre si una notable similitud, son al mismo tiempo distintos con uno que otro gran solo que marcarán más de una sonrisa en los entusiastas del género.

Conclusiones finales:

A pesar de escuchar varios trabajos interesantes en este 2014, el panorama en cuanto a power metal estaba un poco opaco. Sinbreed una vez más nos muestra que el género sigue muy vivo y que da para mucho, sin irse a exóticas combinaciones y más apelando al talento interpretativo, sólidas estructuras y creatividad.

Calificación 93/100

 

Enlaces Relacionados:

http://www.sinbreed.com
http://www.myspace.com/sinbreedmetal

https://www.facebook.com/Sinbreed/

Acerca de walter

Walter es un divulgador y aficionado de la música metal (symphonic, power, gothic, melodic, neoclassical, heavy, etc), música clásica y las fusiones que pueden surgir entre ellas. Profesionalmente se dedica a la producción audiovisual y publicidad. Puedes contactarle mediante Redes Sociales: Facebook,Twitter y Google Plus

Publicado el marzo 13, 2014 en heavy metal, metal, noticias, power metal, Reseñas, video y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu opinión es muy importante, por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: